Playas se llenan de campistas en Semana Santa: viajeros disfrutan el feriado largo con cerveza, música y parrillas

Varias personas se dieron cita en frente al mar para disfrutar del feriado largo junto a sus amigos y familiares. De esta manera, cientos de personas estarían retornando el fin de semana

Compartir
Compartir articulo
Ciudadanos invaden las playas para acampar en Semana Santa| ATV

Diversas personas han decidido salir de su rutina para instalarse en las playas de Lima y así acampar este feriado largo por Semana Santa. Es así como desde el día miércoles 27 de marzo, muchos dejaron sus viviendas para pasar estos días en familia y amigos, considerándose que tendrán hasta el fin de semana para quedarse por la brisa del mar.

Entre música, parrillada y cervezas, varias familias acampan en la playa León Dormido, ubicada en Cañete. Vecinos de La Victoria, Surco y otros se juntan para disfrutar estos días libres. Asimismo, más personas también se dieron cita frente al mar.

Esta conmemoración se realiza cada año para recordar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Por ello, algunos optan por irse de viaje o participar de las actividades de la comunidad cristiana.

“Pertenecemos a un grupo viajero, donde cada uno vive en un distrito diferente. Viajamos todos los fines de semana y feriados. Tuvimos que salir”, dijo una joven.
Playas se llenan de campistas que pasan la Semana Santa con cerveza, música y parrillas| ATV
Playas se llenan de campistas que pasan la Semana Santa con cerveza, música y parrillas| ATV

Recuerda que si vas a ingresar al mar no debes ingerir bebidas alcohólicas para prevenir cualquier accidente. Asimismo, recoge todos los desperdicios que consumes y déjalos en los tachos de basura para evitar la contaminación.

Tráfico para el sur

En otro momento, también manifestaron que tuvieron algunos inconvenientes para llegar al lugar, debido al tráfico que se origina en estos días. Desde este Jueves Santo ya se reportaba congestión vehicular del norte al sur.

De acuerdo con las autoridades, el tráfico aumentaría en un 40%. Por ello, se recomendó tomar las precauciones al momento de su regreso. Esto debido a que las personas retoman a sus hogares el día domingo 31 de marzo desde la tarde.

A partir de las 10:00 a.m. hasta las 14:00 p.m. serían los rangos de horarios con mayor congestión.

El artículo destaca el tradicional éxodo de limeños hacia el Sur durante Semana Santa, subrayando el aumento previsto en el tráfico, especialmente en la Panamericana Sur. (Rutas de Lima)
El artículo destaca el tradicional éxodo de limeños hacia el Sur durante Semana Santa, subrayando el aumento previsto en el tráfico, especialmente en la Panamericana Sur. (Rutas de Lima)

¿Qué otros lugares puedo visitar en Lima?

Algunas personas han decidido quedarse en casa por diferentes razones, pero optan por conocer el Centro Histórico de Lima. Por ello, si eres una de ellas, puedes saber a dónde puedes ir junto a tu familiar sin alejarse mucho de tu hogar.

Una de ellas es la Alameda Chabuca Granda, situada entre el corazón de Lima y el río Rímac. Precisamente, rinde homenaje a la cantante criolla que lleva el nombre de la plazuela. Se destaca por su anfiteatro al aire libre, el cual es un punto de encuentro para comediantes y artistas ambulantes. Además, ofrece una feria con una variedad de restaurantes y mercados de artesanía local.

En caso deseas tener mayor cercanía con la cultura, también podrías acercarte por la Casa de la Literatura Peruana de manera gratuita. No solo encontrará a una biblioteca, sino que además conocerás más sobre los escritores de nuestro país y sus indiscutibles obras.

Muy cerca del lugar también podrás visitar el Museo del Banco Central de Reserva del Perú se destaca como un hito clave en la conservación de la herencia económica y cultural del país andino. Deberás llegar a los jirones Lampa y Ucayali, y podrás ingresar gratis. Evidenciarás colecciones y exhibiciones.

En Semana Santa también podrás visitar la Casa de la Literatura| Andina
En Semana Santa también podrás visitar la Casa de la Literatura| Andina

El Parque de las Aguas es otro de los lugares que las familias peruanas deciden visitar con sus menores y disfrutar del espectáculo. Además, podrán encontrar la obra teatral de Jesucristo Superstar, donde la entrada cuesta S/5.0.

Por otro lado, para quienes buscan una experiencia visual única, el Mirador de Chorrillos ofrece una oportunidad imperdible de apreciar el mar de Lima. En este punto panorámico es el lugar ideal para capturar el esplendor de los atardeceres y la magnificencia del horizonte limeño, donde cientos de personas llegan para apreciarlo.