Yoshimar Yotún encaró a Bernardo Cuesta por celebrar y burlarse tras derrota de Sporting Cristal ante Melgar por Liga 1 2024

El capitán del club rimense, que no pudo jugar dicho compromiso por lesión, se enfadó al ver festejar a los ‘rojinegros’ y recriminó a ‘Berni’ y Horacio Orzán. Se armó trifulca en el Estadio Nacional de Lima.

Compartir
Compartir articulo
Yoshimar Yotún encaró a Bernardo Cuesta por celebrar y burlarse tras derrota de Sporting Cristal ante Melgar por Liga 1 2024.
Yoshimar Yotún encaró a Bernardo Cuesta por celebrar y burlarse tras derrota de Sporting Cristal ante Melgar por Liga 1 2024.

Sporting Cristal se enfrentó a Melgar este miércoles 13 de marzo por la fecha 8 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024. El conjunto dirigido por Enderson Moreira cayó 2-1 en condición de local, y perdió su invicto y el liderato en este primer torneo. Este compromiso tuvo un final polémico en el Estadio Nacional de Lima.

Luego del pitazo del árbitro Edwin Ordóñez, los jugadores del ‘dominó' festejaron con efusividad lo cual no agradó a los integrantes del club rimense. En ese línea, el capitán Yoshimar Yotún, que no había sido considerado en este encuentro por lesión, saltó a la cancha y le recriminó a dos rivales por sus actitudes.

“Se desató tremenda gresca al final del Cristal - Melgar. Cuesta y Orzán ingresaron a los vestuarios lanzando gritos y burlándose de los jugadores de Sporting Cristal. Yotún, sin ropa deportiva los fue a buscar, los encaró y se desató la bronca. Tuvo que intervenir la seguridad”, publicó el periodista Fernando Egúsquiza en su cuenta de Twitter.

Bernardo Cuesta habló del cruce con Yoshimar Yotún

‘Berni’, uno de los protagonistas, brindó declaraciones post polémica. El capitán del elenco arequipeño trató de poner paños húmedos ante la consulta sobre el tenso cruce con ‘Yoshi’, responsabilizó a la seguridad y señaló que solo hubo empujones.

No tuve ningún altercado con (Yoshimar) Yotún. Estábamos festejando. En ningún momento quisimos faltarle el respeto a nadie”, fue lo primero que dijo el delantero de Melgar después del cotejo.

“Malos entendidos, salimos festejando, hubo gente del personal de seguridad que se tomó atributos que no tenía que hacer, que fue que generó el disturbio, ellos tendrían que hacer su trabajo y no meterse en los festejos de los jugadores, se malinterpretó las cosas y hubo uno que otro empujón”, detalló en zona mixta.

Bernardo Cuesta habló del tenso cruce con Yoshimar Yotún en Sporting Cristal vs Melgar por Liga 1 2024. (Gianina González)

Gianfranco Chávez afirmó que hubo conflicto post Sporting Cristal vs Melgar

Otro de los integrantes de Cristal tomó la palabra y desmintió lo dicho por Bernardo Cuesta en primera instancia. El central Gianfranco Chávez, quien completó los 90 minutos en la caída ante el ‘león del sur’, expresó que sí existió un pleito, más no quiso entrar en detalles.

“Sí hubo un problema. No voy a hablar de eso”, contestó el canterano ‘bajopontino’ ante la consulta del reportero de Liga 1 Max sobre el conflicto entre el capitán de Melgar y Yoshimar Yotún.

Cristal tropezó y perdió el liderato del Torneo Apertura

Los goles de Jean Pierre Archimbaud y Cristian Bordacahar gestaron un duro resultado para los ‘cerveceros’. Cristal no solo perdió ante toda su gente, sino también registro su primera derrota en el campeonato peruano y rompió su invicto de 7 partidos (6 victorias y 1 empate).

Asimismo, dejó pasar la posibilidad de seguir en lo más alto del Torneo Apertura. Se mantuvo con 19 puntos y bajó a la segunda posición, siendo superado por Universitario, que tiene 20 unidades.

Sporting Cristal registró su primera derrota en lo que va de la Liga 1 2024.
Sporting Cristal registró su primera derrota en lo que va de la Liga 1 2024.

Próximo partido de Sporting Cristal

La Liga 1 hará una pausa a raíz de la fecha FIFA doble a nivel de selecciones, en la cual Perú chocará con Nicaragua y República Domincana en amistosos. En esa línea, los de La Florida volverán a tener acción el próximo domingo 31 de marzo cuando visite a UTC a las 15:30 horas en el estadio Municipal Manuel Contreras Jara ubicado en Cajamarca.

Próximo partido de Melgar

El equipo ‘rojinegro’, por su parte, recibirá a Cienciano en la fecha 9 del Torneo Apertura. Este compromiso se llevará a cabo el sábado 30 del presente mes a las 16:45 horas en el estadio Monumental UNSA situado en Arequipa. Su rival de turno llegará tras ganarle 2-1 a Alianza Lima en condición de local.