Roban en el Ministerio del Interior, uno de los lugares más seguros del país y lleno de policías

El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad. Un sujeto con el rostro descubierto burló todos los controles y llegó al quinto piso de la sede central del ministerio del Interior para llevarse una laptop

Compartir
Compartir articulo
Robo en el ministerio del Interior (Latina Noticias)

Uno de los lugares más seguros del país y desde donde se organiza la Policía Nacional del Perú fue el escenario del robo de una laptop. En el local del ministerio del Interior, en San Isidro, se produjo la sustracción de una computadora mientras el personal administrativo se encontraba en hora de refrigerio.

El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad. Un sujeto con el rostro descubierto burló todos los controles de seguridad y llegó al quinto piso de la sede central del ministerio del Interior. Al percatarse de que no había nadie, el hombre ingresó a una oficina para tomar el artefacto. Dos minutos después mira al pasadizo para asegurarse que no haya nadie, se acomoda la laptop de gran tamaño dentro de la ropa y se retira del lugar.

Ministerio del Interior denunció el hecho

Horas después, cuando los funcionarios del ministerio del Interior se percataron del hecho, procedieron a hacer la denuncia en una comisaría de San Isidro por el robo de la laptop valorizada en tres mil soles.

Ministerio del Interior; (Andina)
Ministerio del Interior; (Andina)

Según Latina Noticias, en la dependencia policial el sujeto fue identificado como Dante Enrique Mora, quien en septiembre de 2020 participó del intento de robo a un cambista en la urbanización Tambo de Monterrico, en Surco. Aquella vez, provisto de un auto arrastró a su víctima, pero el robo fue frustrado gracias a la intervención de serenazgo. Enrique Mora tiene alrededor ocho denuncias por otros actos delictivos.

Aún está en investigación cómo es que el sujeto burló los controles de seguridad de la entidad que comprende la Policía Nacional del Perú.

Comunicado del Mininter

Este miércoles, se dispuso la inmediata remoción del jefe de seguridad del Ministerio del Interior, así como del resto del personal vinculado directamente a la seguridad de las instalaciones.

De igual forma, la Policía Nacional del Perú realiza las investigaciones y el despliegue para ubicar y detener a Dante Enrique Mora Tsutsumi, responsable de este hurto.

Patrullaje y vigilancia para Lima

Por otro lado, el pasado primero de marzo, el ministro del Interior, Víctor Torres, presidió la ceremonia de entrega de 23 modernas camionetas a la Policía, con el objetivo de fortalecer el patrullaje preventivo y las labores operativas en las diez provincias de la región Lima.

El titular del Mininter resaltó que estas unidades fueron compradas gracias a la suscripción de un convenio específico de cooperación interinstitucional entre el sector Interior y el Gobierno Regional de Lima. Víctor Torres agradeció la gestión y el apoyo de la gobernadora regional Rosa Vásquez, por apoyar a renovar la flota vehicular de la Policía.

“Esta entrega refleja nuestra filosofía de trabajo articulado con los Gobiernos Regionales y Municipales, y la Policía Nacional, a través del Ministerio del Interior”, dijo luego de señalar que estos patrulleros fueron equipados para optimizar sus funciones en favor de la ciudadanía.

Torres Falcón mencionó que el compromiso del Gobierno central, a través de la Policía Nacional del Perú, es intensificar el combate contra la delincuencia común y la criminalidad organizada en todo el país.

“El Gobierno, en la persona de nuestra presidenta Dina Boluarte, respalda enormemente este tipo de acciones que contribuyen a la paz social. Nosotros, en tanto, reafirmamos nuestro compromiso de contrarrestar la criminalidad. No descansamos, trabajamos las 24 horas y los siete días de la semana para garantizar la seguridad y sacar de las calles a estos criminales”, indicó.

PNP
PNP

Criminalidad en Perú

En los últimos tres años, la criminalidad en Perú ha mostrado una evolución marcada inicialmente por un incremento en delitos como robos y hurtos, situación que experimentó un cambio temporal con la llegada de la pandemia de COVID-19 debido a las restricciones de movilidad, que redujeron los delitos callejeros pero impulsaron un aumento en los ciberdelitos.

Con la progresiva reactivación económica y el retorno a la normalidad, se observó un resurgimiento de los delitos tradicionales, reflejando el impacto de la crisis económica. Además, el narcotráfico y la minería ilegal continúan representando desafíos significativos para la seguridad del país. Las autoridades han respondido con estrategias de seguridad mejoradas, incluyendo patrullajes intensificados y campañas de concientización sobre seguridad cibernética. Este panorama resalta la adaptabilidad de los delincuentes ante nuevos contextos y subraya la necesidad de respuestas innovadoras y coordinadas por parte del estado para combatir eficazmente la criminalidad en todas sus formas.