Paolo Guerrero desató su furia contra arbitraje y reclamó violencia de sus rivales, pese a anotar gol en su debut con César Vallejo

El delantero de 40 años se mostró indignado por la actuación del referí en el choque con Cusco FC por Liga 1 2024 y cuestionó a sus rivales por salir a golpearlo en el estadio Mansiche de Trujillo.

Compartir
Compartir articulo
Paolo Guerrero debutó con gol en el empate 2-2 de César Vallejo vs Cusco FC por la Liga 1 2024

El último sábado 2 de marzo, Paolo Guerrero debutó como futbolista en César Vallejo. El capitán histórico de la selección nacional anotó gol a los 2 minutos de juego, sin embargo, su escuadra no pudo conseguir la victoria ante Cusco FC y terminó igualando 2-2 en condición de local.

Post partido, el ‘Depredador’ dio una entrevista a ras de cancha para las cámaras de Liga 1 Max, en la cual desató su furia contra el árbitro Boris Santos y denunció que sus rivales salieron al campo del estadio Mansiche con el objetivo de golpear y no a jugar fútbol.

“Un poco indignado con el arbitraje, este equipo salió a pegar desde el primer minuto, me metieron un codazo y fue gol de ellos, luego me pisan y no revisa el VAR, esta última jugada va a revisar el VAR, a Jairo Vélez le meten un codazo, le dejan un moretón, se le hincha el ojo y el árbitro no lo expulsa, le saca solamente amarilla, ¿Entonces de qué estamos hablando? Yo ya no entiendo el procedimiento de estos árbitros”, inició Guerrero.

‘PG9′, rápidamente, pidió que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tome cartas en el asunto y sancione al referí principal del compromiso porque “no es posible que el fútbol sea así, este es un atraso para el fútbol peruano porque en vez de que haya fútbol, un fútbol limpio, estos chicos salen a golpear y no juegan al fútbol”.

El delantero de 40 años continuó con su reclamo y puntualizó en un hecho concreto: la agresión en el rostro contra su compañero Jairo Vélez que solo terminó en una amonestación. “Si van a golpear todo el partido, perfecto, entonces no nos saquen amarillas, si van a ser parciales, saquen roja a ellos y a nosotros también. Muy molesto porque primera vez que juego en el fútbol peruano y pasan estas cosas”.

Paolo Guerrero explotó contra arbitraje y jugadores de Cusco FC tras su debut con César Vallejo en Liga 1 2024.
Paolo Guerrero explotó contra arbitraje y jugadores de Cusco FC tras su debut con César Vallejo en Liga 1 2024.

¿Paolo Guerrero se lesionó en César Vallejo vs Cusco FC?

El ‘Depredador’ no pudo completar los 90 minutos en su primer partido en el fútbol peruano y fue cambiado a los 89′ reemplazado por Cristian Benavente. El centrodelantero dejó el campo de juego con claras signos de dolor en el muslo izquierdo y causó la preocupación de cara a los siguientes compromisos de la UCV y la selección peruana.

Quise sacarme a un jugador, el chico se resbala, me mete un cabezazo, me hizo una paralítica, salí por esa lesión”, fue lo que dijo el ‘nueve’, aclarando su molestia física.

Guerrero reclamó por la condición de la cancha de César Vallejo

Paolo Guerrero, de forma sorpresiva, levantó su queja por la condición del campo del estadio Mansiche, donde la Universidad César Vallejo hace de local en la Liga 1 2024. El goleador histórico de la ‘blanquirroja’ afirmó que no se pudo hacer un buen juego por culpa del gramado y pidió que se mejore.

“La cancha no ayuda mucho, creo que esperemos que por el bien del fútbol peruano esto mejore, las canchas, el arbitraje, vamos a hacer un fútbol limpio, leal, eso es lo que se quiere, que fluya el fútbol con esa intensidad, garra, empuje. Fue un lindo partido, hubiese querido que el campo esté mejor para que sea más fluido, pica mucho la pelota”, apuntó.

Próximo partido de Paolo Guerrero

Luego del choque con Cusco FC, ‘PG9′ hará su debut con la Universidad César Vallejo en la presente edición de la Copa Sudamericana. Se medirá ante Sport Huancayo, que viene de caer ante Universitario, por la etapa preliminar y clasificación a la fase de grupos. El duelo entre trujillanos y huancaínos se llevará a cabo el jueves 7 de marzo a las 19:30 horas de Perú en el estadio Mansiche.