Hospital de la Solidaridad anuncia grandes descuentos en consultas por el Día de la Mujer: ¿Cuándo y en qué sedes?

Esta es una importante campaña de salud para brindar a las mujeres las herramientas necesarias para una vida saludable y plena

Compartir
Compartir articulo
Esta campaña es muy importante para la salud de las mujeres - Créditos: Sisol Salud Facebook/Composición Infobae.
Esta campaña es muy importante para la salud de las mujeres - Créditos: Sisol Salud Facebook/Composición Infobae.

El Hospital de la Solidaridad anunció una amplia gama de actividades durante todo marzo con el motivo del Día Internacional de la Mujer. El centro de salud planificó una serie de paquetes médicos especiales disponibles en diversas sedes seleccionadas para destacar la importancia de esta conmemoración.

Las actividades enfocadas en la mujer se ofrecerán en las localidades de Surquillo, Villa María del Triunfo, San Juan de Lurigancho, Comas, Ate y Lince. Las jornadas especiales de atención tendrán lugar los miércoles 6, 13, 20 y 27 de marzo, además del viernes 8, que coincide con esta fecha especial, desde las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

El doctor Luis Rubio Idrogo, presidente del Sistema Metropolitano de la Solidaridad, junto con el equipo médico, informó sobre las promociones disponibles en especialidades como ginecología, cardiología, endocrinología, dermatología, podología y dermatología estética, con precios económicos que inician en S/22.50.

El centro de salud planificó una serie de paquetes médicos especiales disponibles en diversas sedes seleccionadas - Créditos: Hospital de Solidaridad.
El centro de salud planificó una serie de paquetes médicos especiales disponibles en diversas sedes seleccionadas - Créditos: Hospital de Solidaridad.

De esta manera, esta es una importante campaña de salud para brindar a las mujeres las herramientas necesarias para una vida saludable y plena, una iniciativa que refleja la solidaridad y el respeto hacia las contribuciones y desafíos que enfrentan las mujeres en la sociedad actual.

Cabe mencionar que el Hospital de la Solidaridad cuenta con más de 40 sedes en Lima y regiones, por lo que los usuarios en redes esperan que las ofertas se extiendan en las otras sucursales para que todas puedan aprovechar estas grandes ofertas por esas fechas especiales.

¿Cuáles son los servicios que brinda el Hospital de Solidaridad?

Este centro médico ofrece servicios en especialidades como endocrinología, cardiología, cirugía cabeza y cuello, cirugía tórax y cardiovascular, cirugía general, cirugía plástica, dermatología, gastroenterología, ginecología, medicina general, medicina interna, neumología, oftalmología, otorrinolaringología, pediatría, reumatología, traumatología, urología, entre otros. Aunque, todo dependerá de la sede y la más cercana a tu domicilio la puedes encontrar AQUÍ.

Hay más de 40 sedes en Lima y regiones - Créditos: Sisol Salud Facebook.
Hay más de 40 sedes en Lima y regiones - Créditos: Sisol Salud Facebook.

Campañas gratuitas por el Día de la Mujer

La Municipalidad de Pueblo Libre programó diversas actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Entre el 4 y el 8 de marzo, en alianza con la Liga contra el Cáncer, se realizará la ‘Campaña de Despistaje de Cáncer de Mama y de Cuello Uterino’.

Esta campaña se desarrollará en la plaza de Los Libertadores, contando con un autobús acondicionado especialmente para ofrecer estudios gratuitos vitales para el bienestar ginecológico, tales como el Papanicolau, la Prueba de Ivaa (Inspección visual con ácido acético), análisis de ganglios y de tiroides.

A lo largo de la duración de la campaña, cada día se brindará atención a 30 personas, siguiendo un orden de llegada, desde las 9 de la mañana hasta que se completen los cupos disponibles.

En línea con la misión de promover la salud y el bienestar comunitario, el sábado 9 de marzo, de 9 am a 1 pm, en el parque 3 de octubre, la municipalidad organizará un evento ofreciendo servicios médicos sin costo para las familias del distrito.

La ejecución de campañas de detección temprana incrementa la sensibilización acerca de la relevancia de prevenir y fomenta la formación en temas de salud - Créditos: Agencia Andina.
La ejecución de campañas de detección temprana incrementa la sensibilización acerca de la relevancia de prevenir y fomenta la formación en temas de salud - Créditos: Agencia Andina.

Los residentes de Pueblo Libre podrán acceder a una amplia gama de servicios incluidos ecografías, análisis de laboratorio (colesterol, glucosa y pruebas de anemia), diagnóstico de embarazo, consultas de pediatría, medicina general, odontología, nutrición, optometría y fisioterapia.

Asimismo, se ofrecerán servicios adicionales como corte de cabello, masajes y atención veterinaria que abarca corte de uñas, desparasitación, tratamientos antipulgas y baños secos.

La alcaldesa de Pueblo Libre, Mónica Tello, resaltó el valor de estas iniciativas, orientadas particularmente hacia las mujeres, con el objetivo de fomentar la prevención, la identificación precoz y el abordaje integral del bienestar. Por ello, hizo hincapié en la importancia de someterse a estos exámenes con una frecuencia mínima de una vez por año.

Cabe mencionar que la detección temprana del cáncer de mama y cuello uterino es crucial, ya que permite iniciar un tratamiento precoz, ya que aumenta de forma significativa las posibilidades de supervivencia y reduciendo la agresividad de las terapias requeridas.

<br/>