Paolo Guerrero confesó su anhelo maternal y expuso sus sensaciones previo al debut con César Vallejo en Liga 1 2024

El delantero peruano se estrenará por primera vez en el campeonato local en el duelo ante Cusco FC y mencionó sus impresiones, incluyendo su pensar sobre la presencia de Doña Peta.

Compartir
Compartir articulo
El 'Depredador' se refirió al estreno que tendrá en el cuadro 'poeta' y mencionó su anhelo maternal. (Video: Canal N)

La novela que protagonizaron Paolo Guerrero y César Vallejo llegó a su fin la semana pasada. Y es que a pesar de que en un principio firmó su contrato, unas amenazas sobre su entorno familiar hicieron que dude sobre su fichaje por el cuadro ‘poeta’. Sin embargo, luego de una serie de diálogos entre el club y el jugador, acordaron respetar el vínculo y afrontar juntos la temporada 2024. De hecho, existe una gran expectativa por el debut del ‘Depredador’ en la Liga 1, que sería el sábado 2 de marzo ante Cusco FC en Trujillo. En ese sentido, el delantero expuso sus sensaciones y confesó su anhelo maternal.

Antes de ello, se mostró sorprendido por la cantidad de patrocinadores que se habían sumado a la entidad trujillana. “No me había dado cuenta de eso (incremento de patrocinadores), es un detalle. Lo más importante es lo que el equipo pueda hacer el sábado. Estamos trabajando para eso, muy concentrados y con mucha predisposición”, fueron sus primeras palabras en entrevista para ‘Canal N’.

De la misma manera, aseguró que viene mejorando en su puesta a punto y espera sumas sus primeros minutos ante los cusqueños. “Ojalá pueda tener minutos, es la idea. Me voy sintiendo cada vez mejor, poniéndome bien físicamente, comprendiéndome y hablando mucho con los compañeros. Me siento muy tranquilo y con confianza”, dijo.

Paolo Guerrero entrenó con César Vallejo menos de una semana y haría su debut en el choque con Cusco FC. - créditos: UCV Fútbol
Paolo Guerrero entrenó con César Vallejo menos de una semana y haría su debut en el choque con Cusco FC. - créditos: UCV Fútbol

Aparición en el estadio Mansiche

El debut de Paolo Guerrero en César Vallejo se dará en el estadio Mansiche de Trujillo, aunque él manifestó que pretende enfocarse en que su equipo logre la victoria para corresponder al masivo apoyo de los fanáticos y escalar en la tabla de posiciones (se encuentra en la casilla 15 con cuatro puntos).

“Sería lindo que el estadio esté lleno. Obviamente es una motivación para mis compañeros, para el grupo estar en un escenario así como el Mansiche. Independientemente de lo que pueda haber en los alrededor del estadio, nosotros tenemos que mantener el enfoque, está muy clara nuestra predisposición y objetivo. Va a depender mucho de nosotros, de lo que podamos hacer y llevarle esa ilusión a la gente”, comentó.

Ahora, para el veterano atacante no será la primera vez que juegue en el estadio Mansiche. Esto debido a que disputó un amistoso con la selección peruana ante su similar de Paraguay el 8 de junio del 2017 en el principal recinto deportivo de la ‘ciudad de la eterna primavera’. Justamente, el ‘Depredador’ se lució con un golazo que determinó la victoria de la ‘bicolor’.

Recuerdo bien ese partido. Fue hace muchos años, con un lindo marco, a estadio lleno. Ojalá que se dé nuevamente poder jugar en el Mansiche, con mucha historia. Esperemos el partido del sábado que va a ser muy importante”, sostuvo.

El 'Depredador' anotó un tanto de gran factura en un amistoso entre la 'bicolor' y la 'albirroja' en el estadio Mansiche de Trujillo el 2017. (Video: JuniiOr20121)

Como se mencionó líneas arriba, Guerrero Gonzales no ha completado una semana de entrenamientos en César Vallejo bajo el mando de Roberto Mosquera. No obstante, de acuerdo con el mismo entrenador, ha evolucionado de manera favorable e incluso ha entrado en sintonía con algunos jugadores como Yorleys Mena y Jairo Vélez. En esa línea, el delantero fue consultado por quién ejecutaría un tiro libre si se da la ocasión, a lo que respondió lo siguiente: “No sé. Creo que es algo que se conversa antes, el entrenador decide. Todo va a depender de lo que hagamos el sábado y esperemos darle esa alegría a la gente trujillana”.

¿Presencia de Doña Peta en debut de Paolo Guerrero con César Vallejo?

Para finalizar, el futbolista nacido en Chorrillos es consciente de que una gran masa de hinchas asistirán a ver su estreno en el equipo de la familia Acuña. Empero, aguarda que sus padres también puedan estar, haciendo hincapié en Doña Peta.

“Es posible que venga mi mamá. Ella quisiera venir pero no me ha confirmado. Hubiese querido que también esté mi padre. Ya vendrán seguramente y me verán jugar”, acotó.

Paolo Guerrero ha tenido el soporte de su madre, Doña Peta, a lo largo de su carrera deportiva. - créditos: difusión
Paolo Guerrero ha tenido el soporte de su madre, Doña Peta, a lo largo de su carrera deportiva. - créditos: difusión