Hernán Barcos habló del regreso de Carlos Zambrano a Alianza Lima: la breve y firme respuesta del ‘Pirata’

El goleador argentino destacó al defensor peruano luego de la derrota ante ADT por la fecha 6 del Torneo Apertura de Liga 1 2024. ¿Qué dijo?

Compartir
Compartir articulo
Alianza Lima perdió 2-o ante ADT por la fecha 6 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024

Alianza Lima cayó 2-0 ante ADT por la fecha 6 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024. Su capitán Hernán Barcos habló post partido y no solo se refirió a la derrota en la altura de Tarma, sino también opinó del retorno de Carlos Zambrano, quien recientemente llegó a un acuerdo con la directiva ‘blanquiazul’ para formar parte del plantel.

El popular ‘Pirata’ comenzó analizando el trámite del cotejo ante el ‘vendaval celeste’. “Se nos complicó un poco después de la expulsión, sale un jugador del medio, que era importante para la tenencia de la pelota”. En seguida, lanzó contundente mensaje sobre el choque con Sporting Cristal. “Un partido no nos va a hacer caer, ahora tenemos otra final el domingo y tenemos que jugarla como tal”.

Instantes después, se manifestó sobre la expulsión del portero Franco Saravia. “Es triste, dos veces seguidas, tiene el apoyo nuestro, son cosas que tiene que corregir”. El delantero argentino, por último, habló de la reincorporación de Zambrano a Alianza. “Carlos es un gran jugador, un gran elemento para nosotros, ojalá que nos ayude y si Dios quiere, el lunes ya está con nosotros”.

¿Cómo ocurrió el regreso de Carlos Zambrano a Alianza Lima?

El ‘León’ contaba con contrato vigente por toda la presente temporada con los ‘íntimos’; sin embargo, la parte deportiva encabezada por el gerente Bruno Marioni y el entrenador Alejandro Restrepo decidió no tomarlo en cuenta. En ese sentido, el exBoca Juniors comenzó a buscar club.

El propio Zambrano manifestó que le ilusionaba seguir su carrera en Liverpool de Uruguay. Esto, finalmente, quedó solo en un rumor. Fue así como continuó entrenando en las instalaciones del estadio Alejandro Villanueva o más conocido como Matute bajo las indicaciones de un preparador físico del comando técnico del primer equipo.

La decisión en La Victoria cambió de forma insperada. Los motivos fueron la lesión de último momento de Yordi Vílchez y el acercamiento de Zambrano con los directivos, según declaraciones de Marioni. De esta manera, el ‘Kaiser’ se reincorporó a Alianza y pidió disculpas con una publicación a través de su cuenta de Instagram.

Carlos Zambrano trabajaría a la par de sus compañeros desde el lunes 4 de marzo, tal y como manifestó Hernán Barcos, y podría hacer su debut ante Sporting Cristal. Todo dependerá de Restrepo y su condición física, pues no disputa un juego oficial desde el 8 de noviembre del año pasado.

Mensaje de Carlos Zambrano tras confirmarse su regreso al primer equipo de Alianza Lima
Mensaje de Carlos Zambrano tras confirmarse su regreso al primer equipo de Alianza Lima

¿Hubo pelea entre Hernán Barcos y Carlos Zambrano?

Semanas atrás, se habló mucho de una pelea entre Hernán Barcos y Carlos Zambrano en la interna de Alianza Lima. El periodista Horacio Zimmermann señaló que “hay muchas voces que cuentan, incluso se llegaron a pechar. Las voces que hablan son las que están adentro”.

Tiempo después, el ‘Kaiser’ reveló que sí tuvo una discusión con el ‘Pirata’, sin embargo, todo se trataba de fútbol. Incluso reveló detalles de su relación con el delantero argentino, afirmando que mantienen comunicación.

“Una vez tuve una que otra palabra con él, de cara a cara y es lo más normal. Después, siempre hemos hablado y a veces me escribe, seguimos hablando de lo más normal”, contó en el programa de Youtube, Desmarcados’.
Carlos Zambrano reconoció pelea con Hernán Barcos y contó cómo es su relación actual con el delantero - Crédito: Getty
Carlos Zambrano reconoció pelea con Hernán Barcos y contó cómo es su relación actual con el delantero - Crédito: Getty

Próximo partido de Alianza Lima

El equipo ‘íntimo’ tendrá un cotejo muy importante en la fecha 7 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024. Se medirá ante Sporting Cristal el sábado 9 de marzo a las 20:00 horas en el estadio Nacional de Lima. El cuadro ‘celeste’ llegará después de haberse enfrentado con Atlético Grau en condición de local.