El mensaje de Ruby Palomino tras debutar con el puntaje más bajo en Viña del Mar 2024: “Seguimos en carrera”

La intérprete de “Canción para un planeta triste” fue calificada con un bajo puntaje por los miembros del jurado, entre ellos María Becerra, Young Cister, Coni Santamaría, Ale Sergi de Miranda! y Alejandro Chávez.

Compartir
Compartir articulo
El mensaje de Ruby Palomino luego de presentarse en Viña del Mar 2024 | Instagram/@rubypalominooficial

La cantante peruana Ruby Palomino se pronunció en sus redes sociales, luego de presentarse en el Anfiteatro de la Quinta Vergara este domingo 25 de febrero. En la primera ronda de la Competencia Folclórica del LXIII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, la representante nacional debutó con el puntaje más bajo, a pesar de su destacada performance.

La intérprete de “Canción para un planeta triste” recibió 5 puntos por parte de María Becerra, 5 puntos de Young Cister, 5 puntos de Coni Santamaría, 4 puntos de Ale Sergi de Miranda! y 4 puntos de Alejandro Chávez. El jurado virtual la calificó con 5.6 puntos. En promedio, Ruby Palomino logró 4,8 puntos, posicionándose última en el listado de participantes.

Ruby Palomino en la Quinta Vergara. (Captura: Starplus)
Ruby Palomino en la Quinta Vergara. (Captura: Starplus)

El representante de México, Yaneth Sandoval, conquistó al jurado y se impuso sobre los demás talentosos concursantes con 5, 8 puntos en promedio. Le siguieron Ahyre de Argentina, con 5,6 puntos; Enrique Ramil de España con 5,6 puntos; Charly Benavente de Chile con 5,5 puntos; y Eddy Valenzuela de México con 5,4 puntos. Todos ellos superaron a la peruana en la primera ronda.

¿Qué dijo Ruby Palomino sobre su bajo puntaje?

Mediante sus redes sociales, Ruby Palomino se mostró optimista a pesar de la baja calificación recibida en su debut en el Festival Viña del Mar. Con una amplia sonrisa, la cantante peruana pidió a sus seguidores a continuar votando por ella en su segunda actuación, manteniendo la esperanza de avanzar a la siguiente fase de la competencia.

“Mi gente peruana, hermanos, gracias. Hemos salido altos en el voto virtual, yo creo que seguimos en carrera. Volveré a cantar, así que todos muy atentos. Y nuevamente, muchísimas gracias, yo los llevo en mi corazón. Mi Perú amado, presente en Viña del Mar 2024″, expresó.

Ruby Palomino se presentará por segunda vez en el Anfiteatro de la Quinta Vergara el próximo martes 27 de diciembre.

Ruby Rosario Palomino Ramos​​ es una cantante peruana de fusión y rock.
Ruby Rosario Palomino Ramos​​ es una cantante peruana de fusión y rock.

¿Cómo votar por Ruby Palomino?

Ruby Palomino y Lita Pezo, destacadas artistas peruanas, buscan el apoyo del público para sobresalir en el Festival Viña del Mar 2024. El proceso para brindarles su respaldo es sencillo y se efectúa mediante una aplicación específica destinada a este fin.

Paso 1: Descarga la aplicación gratuita “Claro Viña 2024″ en Android y iOS.

Paso 2: Abre el aplicativo y dirígete a la sección de votar.

Paso 3: Elije a las artistas y listo.

Es importante destacar que deberás votar por Ruby Palomino o Lita Pezo antes de finalizada sus respectivas presentaciones.

Cómo votar por Ruby Palomino en Viña del Mar 2024. (Instagram)
Cómo votar por Ruby Palomino en Viña del Mar 2024. (Instagram)

¿A qué hora ver el Festival Viña del Mar 2024 en Perú?

La Televisora Nacional TVN y sus correspondientes plataformas digitales han sido designadas como las encargadas exclusivas de llevar a cabo la transmisión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2024. Dicho acontecimiento cultural y musical, uno de los más relevantes de habla hispana, tendrá lugar durante seis jornadas consecutivas, comenzando cada una a las 21:20 horas tiempo de Chile. Este horario significa que, para el público en Perú, las actuaciones darán inicio a las 19:20 horas, permitiendo a los aficionados de ambas naciones disfrutar del evento simultáneamente.

Festival Viña del Mar 2024 - Star Plus
Festival Viña del Mar 2024 - Star Plus

¿Cómo ver el Festival Viña del Mar 2024?

El Festival de Viña del Mar 2024 será transmitido en Chile a través de TVN y Canal 13, mientras que en el resto de Latinoamérica, incluido el Perú, los derechos de emisión se han concedido a la plataforma Star+ y a Billboard por sus canales digitales.

Lita Pezo y Ruby Palomino son las representantes peruanas en el Festival Viña del Mar 2024.
Lita Pezo y Ruby Palomino son las representantes peruanas en el Festival Viña del Mar 2024.