Abogado Luis Tudela enluta elecciones del Colegio de Abogados de Lima: falleció tras sufrir descompensación

En el transcurso de las votaciones del Colegio de Abogados de Lima, el destacado abogado, conocido por su trabajo con figuras del ámbito artístico, experimentó un desmayo que se sospecha fue resultado de un golpe de calor.

Compartir
Compartir articulo
Gastón Soto, postulante para presidir el CAL y amigo de Luis Tudela, comentó que sucedió con el letrado cuando se descompensó. Video: Latina

Luis Alberto Tudela Varela, abogado destacado por su defensa de diversas figuras del entretenimiento, perdió la vida la noche del pasado 24 de febrero tras reportarse que experimentó un golpe de calor y una posterior descompensación mientras participaba en el proceso electoral para elegir al nuevo representante del Colegio de Abogados de Lima (CAL).

El letrado se encontraba en dicha votación en calidad de personero legal del candidato Gastón Soto, quien dio la noticia sobre su deceso la mañana de este domingo.

“Efectivamente, como usted acaba de mencionar, nuestro personero principal, el doctor Luis Alberto Tudela Varela, lamentablemente el día de ayer nos dejó. En circunstancias tan difíciles como para poder soportar una noticia de esa naturaleza, estábamos en plena vorágine del proceso electoral”, detalló Soto para RPP.

¿De qué murió Luis Alberto Tudela?

Gastón Soto, postulante para presidir el CAL y amigo de Luis Tudela, habló sobre qué pasó con el letrado. Video: Latina

Como se sabe, el último 24 de febrero se desarrollaron las elecciones para elegir al próximo representante del CAL, las cuales tomaron relevancia al registrarse una serie de descoordinaciones en medio de la ola de calor que se vive en la capital. Entre las muchas denuncias, se reportó que uno de los asistentes a la votación había sufrido un colapso, este sería Luis Alberto Tudela Varela.

Los reportes iniciales señalaron que la descompensación del abogado se dio debido a un golpe de calor producto del prolongado periodo de tiempo de exposición al sol al que estuvo sometido en medio de las largas colas reportadas. No obstante, en la entrevista para RPP, el abogado y candidato del CAL, Gastón Soto, aclaró un poco más los motivos de su deceso.

Tuvo, al parecer, un desfallecimiento, se golpeó y todo eso trajo como consecuencia este lamentable suceso que nos enluta. Nos enluta en particular al grupo de integrantes que estábamos postulando y básicamente al nuestro ilustre Colegio de Abogados de Lima; pues el doctor Tudela es un destacado profesional de derecho, un reconocido gremialista, puesto que particularmente, nos acompañó en casi todos los procesos electorales”, recordó el candidato al CAL que ha logrado pasar a segunda vuelta.

Representante de distintas figuras del espectáculo se desvaneció por un golpe de calor. | X
Representante de distintas figuras del espectáculo se desvaneció por un golpe de calor. | X

Cabe recordar que, si bien su descompensación fue atendida por el personal médico que estaba apostado en la puesta del colegio emblemático Melitón Carbajal, en donde Tudela debía cumplir la labor de personero, la caída generó tal efecto que su situación quedó complicada. Tras sufrir el desmayo, fue llevado a un hospital de la capital en compañía de dos colegas, en donde permaneció en el área de trauma shock para finalmente fallecer por la noche, al cierre de las votaciones.

El legado de Luis Alberto Tudela Varela

La carrera de Tudela Varela estuvo marcada por juicios importantes. Desde su firma, en el estudio jurídico Tudela y Asociados, el letrado asumía casos acorde a su especialidad, que se centraba en delitos contra el patrimonio, la salud e integridad corporal, violencia familiar y de género. Esto le llevó a asumir casos mediáticos como los de la exalcaldesa Susana Villarán; el futbolista Paolo Guerrero y el cuestionado empresario Martín Belaunde Lossio.

En el anuncio de su deceso, el candidato Gastón Soto lo recordó por hacerse entrañable “con su entusiasmo, con su ubicación, con su entrega, con su vehemencia, sobre todo, la misma que él siempre ponía en práctica, usando sus conocimientos profesionales”. “Nos deja en circunstancias tan especiales y en una fecha que, realmente, no nos vamos a olvidar nunca. Nosotros lo queríamos mucho. Anoche nos dejó, a horas muy tardías nos pasaron la voz”, detalló el candidato a las elecciones en su entrevista para RPP.

Luis Tudela Varela, también es un conocido representante en la industria del entretenimiento, ha destacado por su labor con reconocidas figuras como Dina Paucar, Melissa Paredes y Angie Arizaga. Esta información resalta la relevante carrera de Tudela Varela en el manejo de talentos de alto perfil en el Perú, subrayando su papel fundamental en el desarrollo y la promoción de sus carreras artísticas.

Más Noticias

Piura: Colegio en Monte Grande Alto se desploma y deja a 150 alumnos sin clases

La institución educativa colapsó debido a su antigüedad y humedad provocada por las lluvias intensas. Los padres y profesores denunciaron que las autoridades ignoraron sus advertencias sobre el debilitamiento de la infraestructura del centro educativo
Piura: Colegio en Monte Grande Alto se desploma y deja a 150 alumnos sin clases

Advierten que 750.000 celulares serán bloqueados a partir del 22 de abril, pese a que sus compras hayan sido legales

La Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) advirtió las consecuencias de la tercera fase del registro de equipos móviles en el país. ¿De qué trata?
Advierten que 750.000 celulares serán bloqueados a partir del 22 de abril, pese a que sus compras hayan sido legales

Mon Laferte en Lima: hora de inicio, recomendaciones y apertura de puerta para su concierto en Multiespacio Costa 21

La destacada cantante presentará en Lima su tour ‘Autopoiética 2024′. Conoce todos los detalles para asistir a su esperado show.
Mon Laferte en Lima: hora de inicio, recomendaciones y apertura de puerta para su concierto en Multiespacio Costa 21

La contundente respuesta de Hernán Barcos tras ser suplente en Alianza Lima: “En ningún contrato dice que tengo que ser titular”

El ‘Pirata’ no fue considerado desde el arranque en ningún partido de la Copa Libertadores 2024. Igual, tiene una posición firme al respecto y responde sin problemas.
La contundente respuesta de Hernán Barcos tras ser suplente en Alianza Lima: “En ningún contrato dice que tengo que ser titular”

José Rivera y el tiempo confirmado que será baja en Universitario tras delicada lesión al hombro

El ‘Tunche’ salió llorando del encuentro contra Sport Boys por una dura caída que comprometió dicha zona y tuvo que ser cambiado rápidamente. Conoce qué partidos se perderá el delantero.
José Rivera y el tiempo confirmado que será baja en Universitario tras delicada lesión al hombro
MÁS NOTICIAS