
La noticia de que Ricky Trevitazo cayó contagiado de dengue y tuvo que ser internado de emergencia ha preocupado a más de uno. El artista y recordado por ser parte de la agrupación ‘Skándalo’ es muy querido por sus seguidores y hasta el último fin de semana estuvo presente en algunos shows junto a su gran amigo Luigui Carbajal.
Sin embargo, se dio a conocer que el martes 20 de febrero tuvo que ser internado de emergencia luego de que le detectaran contagio de dengue. Rápidamente, su amigo y esposo de su sobrina, Luigui Carbajal también se pronunció y mencionó que era un tema delicado.
Fue el hijo del artista quien dio algunos alcances de su salud y comentó que tanto su padre como su madre estaban delicados, pero espera que su recuperación sea favorable para tenerlo pronto en casa. “No pensábamos que era dengue al principio porque mi mamá se fue a hacer unos exámanes y le dijeron que solo era una infección urinaria, pero tenemos una tía que nos dijo que podía ser dengue. Mi mamá se hizo la prueba y salió positivo a dengue”, mencionó Giuliano Trevitazo, hijo del músico nacional.

Ricky Trevitazo cuenta cómo va su recuperación
En medio de su internamiento en el Policlínico de Bellavista, Ricky Trevitazo se pronunció sobre su estado de salud y dio algunos alcances de cómo va desarrollando su mejoría. En un inicio dejó claro que solo él y su esposa han caído con este contagio, por lo que sus hijos se encuentran bien. “Mis hijos están bien. Solo mi esposa y yo tenemos dengue”, mencionó a Trome.
Por otro lado, explicó que sigue interno porque sus plaquetas están bajas y eso ha hecho que su defensa baje. Sin embargo, espera que con el paso del tiempo pueda ir mejorando. “Mi esposa, mejor, pero yo tengo las plaquetas muy bajas aparentemente están subiendo de a poquitos. ¡Dios quiera que suban más!”, agregó al respecto. Incluso, explicó las cantidades que debería tener y las que posee ahora. “Ahorita en 70 mil y debo tener mínimo 150 mil”, comentó.

Por otro lado, mencionó que no tiene problemas respiratorios, pero con el aumento o disminución de sus plaquetas se verá si va al Hospital Carrión o permanece en su centro de salud. “No tengo ningún problema respiratorio, lo malo es que se me bajaron las plaquetas demasiado, me han dicho que hay que esperar en el transcurso del día (ayer) porque si se estanca ahí van a mandarme al Hospital Carrión. Si no me quedó aquí en el policlínico en observación, todo va a depender de cómo suban mis plaquetas”, agregó el cantante.
Finalizó diciendo que es un proceso que puede tardar hasta 10 días, por lo que está a la espera que llegue el día que le den de alta. “Desde el miércoles de la semana pasada, este proceso dura de siete a diez días, ya tenemos una semana así. Espero que pronto nos den de alta”, finalizó.

Más Noticias
Más allá del checklist: gestionar riesgos con visión y propósito
En los proyectos, el riesgo no es solo aquello que puede salir mal, sino también aquello que puede salir muy bien

Recibo de luz bajará para hogares: Osinergmin confirma reducción en las tarifas eléctricas desde febrero 2026
La medida no tendrá el mismo efecto en los sistemas eléctricos aislados, donde se aplicarán leves incrementos por las particularidades técnicas del suministro

Sisy Quiroz subraya el impacto de la ‘Noche Blanquiazul’ Femenina 2026: “Somos uno de los pocos clubes de Sudamérica que lo hace”
La jefa del fútbol femenino de Alianza Lima se refirió al evento de presentación de la plantilla femenil a cargo de José Letelier. Las bicampeonas se darán cita ante LDU de Quito en el Alejandro Villanueva

Junín entra al top 4 del turismo peruano y apuesta por sus carnavales para atraer más de 300 mil visitantes
La ubicación estratégica y la diversidad geográfica, junto a nuevas tendencias de viaje, han favorecido que la región se consolide como actor destacado en el mapa de visitantes peruanos y extranjeros

Juanita Pastor, esposa del encarcelado Daniel Urresti, busca llegar al Senado: “Dejaré mi vida por sacarlo en libertad”
La candidata al Senado por Podemos Perú aseguró que luchará por la liberación del exministro, quien fue sentenciado por la muerte del periodista Hugo Bustíos en 1988


