‘Isla Bonita’, cinta de Ani Alva Helfer, muestra la belleza de la selva peruana a través de Netflix

La película protagonizada por Patricia Barreto, Emilia Drago y Saskia Bernaola ya puede verse a través de la plataforma de streaming.

Compartir
Compartir articulo
Saskia Bernaola cuenta el motivo por qué el elenco de 'Isla Bonita' tiene actores de Iquitos. Infobae Perú.

‘Isla bonita’, película peruana protagonizada por Patricia Barreto, Emilia Drago y Saskia Bernaola, se estrenó el viernes 16 de febrero en la plataforma de streaming. Hasta 190 países en el mundo podrán deleitarse de los mágicos panoramas de la selva peruana.

La historia dirigida por Ani Alva Helfer y la producción de los hermanos Dorian y Chichi Fernández-Moris tuvo gran acogida en la cartelera peruana, sobrepasando los 600 mil espectadores y convirtiéndose en una las más vistas del 2023. Ahora espera repetir el mismo éxito en Netflix, pues los peruanos que no pudieron verla podrán acceder a ella en la comodidad de su casa o lugar preferido.

Saskia Bernaola y  su familia en el Avant Premier de 'Isla Bonita'. Instagram.
Saskia Bernaola y su familia en el Avant Premier de 'Isla Bonita'. Instagram.

La directora de la película Ani Alva Helfer se mostró emocionada con este gran logro y resaltó la importancia del apoyo del público, tanto a lo que asistieron a las salas, como a los que podrán verla a través de Netflix, pues esto hará que la plataforma siga apostando por el producto peruano.

“Tener una vitrina tan grande como Netflix ayuda a llegar a muchísima más gente y con eso que no solo conozcan esta linda historia sino su nivel y calidad técnica. Nos enorgullece que nuestra Amazonia se luzca a través de esta plataforma tan importante alrededor del mundo. Agradezco de corazón a toda la gente que fue a los cines a ver la película, y a los que no pudieron verla o a los que la quieran volver a ver, los invito a disfrutarla”, dijo la cineasta Alva Helfer.
'Isla Bonita' se estrenó en Netflix y mostrará la belleza de la selva.
'Isla Bonita' se estrenó en Netflix y mostrará la belleza de la selva.

La Amazonía se lucirá a través de Netflix

El público además de disfrutar de la trama y de la actuación de las versátiles actrices, podrá viajar imaginariamente hasta la selva de Iquitos y conocer hermosos paisajes de la Amazonía, como las playas de Nanay, rodeadas por arena blanca y muy fina.

También descubrir las múltiples variedades de especies de animales que habitan en el Mariposario y Centro de rescate Pilpintuwasi, la alegría y el colorido de la comunidad de los boras, el caudaloso Amazonas, entre otras atracciones que sin duda generarán expectativa de visitar esta parte de nuestro territorio.

¿De qué trata ‘Isla Bonita’?

‘Isla Bonita’ fue lanzado en estreno el 24 de noviembre en Iquitos, y será estrenado a nivel nacional el 30 de noviembre. La película cuenta la historia de Andrea, Esperanza y Roxana, quienes no están en su mejor momento.

Sus vidas privadas y profesionales las llevan a cuestionarse si han tomado las mejores decisiones y si están acompañadas de las personas correctas. Es así como las tres emprenden un viaje a la bella Iquitos, donde en medio de hermosos paisajes, mucha diversión y personas nuevas sacarán conclusiones y decidirán si es momento de ponerle punto final a esa rutina que no las deja ser felices.

Saskia Bernaola en el primer Avant Premier de Isla Bonita en Iquitos. Instagram.
Saskia Bernaola en el primer Avant Premier de Isla Bonita en Iquitos. Instagram.

Patricia Barreto interpreta a Andrea, Emilia Drago a Roxana y Saskia Bernaola a Esperanza. También actúan Wales Pana como Danny y César Ritter como Sergio. Completan el elenco Alejandro Villagomez, Patricia Portocarrero y Adriana Campos-Salazar.

Saskia Bernaola tuvo su primer protagónico en ‘Isla Bonita’

Pese a que es una experimentada actriz, Saskia Bernaola nunca había tenido la oportunidad de tener un protagónico. Es con esta película que incursiona en esta faceta, la cual le encantó tan pronto se lo propusieron, confesó en una entrevista con Infobae Perú.

“Chichi y Dorián Fernández me convocaron y por supuesto dije; ‘¿dónde firmo?, de frente’. Todo lo que me proponían me gustaba, todo”, expresó Saskia fiel a su estilo.

La actriz cuenta que le llamó mucho la atención el hecho que las actuaciones resalten la belleza de la selva peruana. Además, que fuera junto a Patricia Barreto, con quien ya había trabajado. Respecto a Emilia Drago, resaltó que tan pronto la conoció logró hacer muy buena química.  “Hicimos una gran hermandad”, contó.

Saskia Bernaola, Patricia Barreto y Emilia Drago en las grabaciones de Isla Bonita. Instagram.
Saskia Bernaola, Patricia Barreto y Emilia Drago en las grabaciones de Isla Bonita. Instagram.