¿Paolo Guerrero jugará en Perú tras desvinculación con César Vallejo?: la contundente respuesta de su abogado

El ‘Depredador’ está buscando rescindir su contrato con los ‘poetas’ para definir su futuro futbolístico y jugar en la Liga 1 podría ser una posibilidad. Conoce lo que dijo Julio García al respecto.

Compartir
Compartir articulo
Abogado de Paolo Guerrero aseguró que Richard Acuña ignoró las amenazas e inseguridad a la familia del futbolista | Latina Noticias

Muchos rumores salen del caso entre Paolo Guerrero y César Vallejo. El ‘Depredador’ está haciendo todo lo posible para obtener su rescisión de contrato porque estaría en negociaciones con otro club del Perú. Se especula de que Alianza Lima sería el próximo equipo del delantero; sin embargo su abogado, Julio García, explicó cuál sería el futuro del capitán de la selección peruana.

“Él (Richard Acuña) sabe y si no lo sabe, debería asesorarse adecuadamente en el marco deportivo. Paolo no puede, mientras tenga un vínculo con ellos, buscar un club. Paolo no está buscando, no está escuchando, nadie lo ha llamado, y justamente para poder continuar con su carrera en un tiempo tan corto porque están por cerrarse el mercado de pases en toda Sudamérica, que es básicamente lo que queda”, manifestó a Latina Noticias.

El representante legal del atacante nacional explicó por qué es necesario de que se desvincule de los ‘poetas’ lo antes posible, pues las opciones de que encuentre otro club se complica porque la mayoría de equipos ya tienen definido a su plantel del 2024. Eso sí, deslizó la posibilidad de que disputar la Liga 1 sería una alternativa latente.

“El problema es mayor, tenemos que hablar del cupo de extranjeros, por ejemplo. Sabe que las reglas de la MLS son muy especiales también, dice que ahí está la MLS, que todavía no ha cerrado; como si fuera tan fácil. En los otros mercados ya están jugando los torneos, ya empezaron, los planteles están completos. El cupo de extranjeros ya está cerrado para muchos equipos, porque tenían cupo para cuatro o seis, y ya los completaron. No es fácil, por eso Paolo dice mi carrera se va acabar, le voy a poner punto final. Además, le quieren excluir Perú, es el único sitio donde él no ocupa plaza de extranjero. No es que haya una intención oculta”, declaró.

Paolo Guerrero junto a su abogado Julio García, quien está a cargo del conflicto legal con César Vallejo.
Paolo Guerrero junto a su abogado Julio García, quien está a cargo del conflicto legal con César Vallejo.

¿Qué dijo Paolo Guerrero sobre jugar en Perú?

El ‘Depredador’ se refirió a la posibilidad de defender la camiseta por otro club peruano si se desvincula de César Vallejo. Paolo Guerrero no pudo dar una respuesta concreta, y mostró su incomodidad por la complicada situación que vive tras las amenazas de muerte contra su familia.

“Si, no. Entonces es normal que en Perú pase esto. Por lo visto todo el Perú recibe mensajes de amenazas. Parece, por las preguntas que me hacen, que es normal que se reciban amenazas”, expresó el exjugador de LDU de Quito.

Y reveló de que su rescisión de contrato con los ‘poetas’ estaba por buen camino, pero de un momento a otro, Richard Acuña decidió dar un paso atrás. También contó que se le está cobrando una cierta cantidad de dinero por el alquiler de su casa en Trujillo y por el preparador físico que fue a Brasil.

“Es la terquedad del club, no sé por qué se están poniendo de esa manera. Estábamos a un paso de llegar a un acuerdo para la rescisión, y de ahí el señor (Richard Acuña) dijo que tenía que hablar con sus abogados para darnos una respuesta y después desapareció, no habló más. Habló de que se le tenía pagar del adelanto que dio para la casa que me iban alquilar y después del profe que vino a trabajar aquí conmigo en este corto tiempo, el preparador físico. Estábamos a punto de cerrar”, añadió.

¿Qué dijo Paolo Guerrero sobre jugar en Perú? | Latina Noticias