Increíble asistencia de Luis Advíncula para golazo de Boca Juniors vs Central Córdoba por Copa de la Liga Argentina

El peruano mostró toda su velocidad en jugada que terminó en gol de Kevin Zenón en La Bombonera. De esta manera, sumó su segunda habilitación en lo que va del campeonato.

Guardar

Nuevo

Gran centro del lateral peruano en La Bombonera. (Video: ESPN)

Sensacional asistencia de Luis Advíncula. El integrante de la selección peruana colaboró con un gran centro para que su compañero Kevin Zenón anotara el 2-0 a favor de Boca Juniors ante Central Córdoba, duelo válido por la quinta jornada de la Copa de la Liga Argentina. ‘Bolt’ se llevó los elogios de periodistas extranjeros.

Sucedió a los 74 minutos. El lateral nacional, que no se había sumado al ataque en La Bombonera a lo largo del compromiso, recibió el balón en el borde del área, superó al mediocampista Rodrigo Atencio con fuerza y velocidad. Lo mismo hizo con el carrilero Juan Meli.

Así fue como el ‘Rayo’ llegó a la línea final y levantó el esférico hacia atrás con dirección al punto de penal. Todo esto ante una barrida del defensor rival. Zenón apareció libre y, en primera, remató con su pierna izquierda. La pelota pasó entre la ‘huacha’ del portero Andrés Mehring y besó las redes.

El gol de Kevin no solo hizo explotar a todos los hinchas ‘xeneizes’, sino se quedó con el reconocimiento de su compañero y figura, Edinson Cavani, quien se encontraba en la tribuna del complejo deportivo de Buenos Aires y se puso de pie para aplaudirlo.

Las celebraciones de Kevin Zenón y Luis Advíncula tras golazo en Boca Juniors vs Central Córdoba.
Las celebraciones de Kevin Zenón y Luis Advíncula tras golazo en Boca Juniors vs Central Córdoba.

Luis Advíncula elogiado por periodistas argentinos tras asistencia con Boca Juniors

“Advíncula clave una vez más”, exclamó Juan Pablo Marrón, narrador de ESPN. “El fútbol es de los jugadores, el fútbol son nombres propios, Boca lo gana por este excelente centro de Advíncula..”, agregó el comentarista ‘Cholo’ Sottile en plena transmisión del encuentro.

El comunicador Gastón Edul de TyC Sports también se rindió ante el peruano a través de redes sociales. “Advíncula es una topadora”, haciendo referencia a una máquina. En la misma publicación de Twitter lo catalogó como el mejor lateral derecho de la Liga Profesional de Argentina.

Luis Advíncula fue destacado por periodistas argentinos tras asistencia en Boca Juniors vs Central Córdoba.
Luis Advíncula fue destacado por periodistas argentinos tras asistencia en Boca Juniors vs Central Córdoba.

Triunfazo de Boca Juniors

Zenón pudo marcar un doblete en Boca vs Central; no obstante, Miguel Merentiel le quitó la anotación a los ocho minutos. El extremo colocó la pelota ante la salida del guardameta y, en medio camino, la ‘Bestia’ apareció para empujarla.

Lo importante fue el triunfo de los ‘bosteros’, los cuales se encaminaron luego del empate sin goles ante Defensa y Justicia. De esta manera, se posicionaron en la sexta casilla del Grupo B con 9 unidades, a cuatro unidades del líder, Godoy Cruz.

La segunda asistencia de Luis Advíncula con Boca Juniors en 2024

‘Lucho’ completó su segunda habilitación en lo que va de la Copa de la Liga. La primera ocurrió el 1 de febrero pasado cuando Boca Juniors igualó 1-1 con Sarmiento en el estadio Pedro Bidegain por la segunda fecha del campeonato argentino.

Advíncula, en dicho cotejo, se lució con un pase largo desde su propio campo a las espaldas de la defensa. Este fue aprovechado por el delantero Miguel Merentiel, quien definió por encima del guardameta y abrió el marcador.

En su estancia en el barrio La Boca, el lateral peruano suma siete asistencias en 106 partidos disputados. Pese a su posición, que tiene como prioridad defender, el ‘Rayo’ se las ha arreglado para influir en los resultados de la escuadra ‘azul y dorado’.

Luis Advíncula totalizó cuatro asistencias con Boca Juniors en la temporada pasada - Créditos: Getty Images.
Luis Advíncula totalizó cuatro asistencias con Boca Juniors en la temporada pasada - Créditos: Getty Images.

Próximo partido de Boca Juniors

El equipo dirigido por Diego Martínez se medirá ante Lanús por la sexta fecha de la Copa de la Liga Argentina. Este encuentro se llevará a cabo el domingo 18 de febrero a las 19:30 horas de Perú en el estadio Ciudad de Lanús. Su rival de turno llegará con un triunfo en su haber luego de superar por la mínima diferencia a Sarmiento en condición de visitante.