Jorge Fossati dejó duro mensaje sobre Oliver Sonne y su futuro en la selección: “No voy a gastar dos partidos para asegurar a nadie”

El actual entrenador de la ‘blanquirroja’ no garantizó el debut del lateral derecho de ascendencia danesa. Remarcó que en dicha posición diferentes alternativas de talentos nacidos en el Perú.

Compartir
Compartir articulo
El veterano estratega de la 'blanquirroja' aseguro que no gastará dos partidos solo para asegurar la presencia de Oliver Sonne en el Perú por los próximos años. (Willax Deportes)

A pesar de no haber jugado un solo minuto con la selección peruana, el lateral peruano de ascendencia danesa, Oliver Sonne, es uno de los nombres que genera ilusión en los aficionados de cara a lo que resta de las Eliminatorias 2026 y la próxima Copa América 2024. No obstante, el actual director técnico de la ‘blanquirroja’, Jorge Fossati, parece no tener la misma expectativa y así lo dejó saber.

Al ser consultado sobre si el hecho que Sonne Christensen milite en una liga europea le otorga ventaja sobre jugadores del torneo local, el estratega uruguayo atinó a decir que el hombre de Silkeborg IF no era peruano de nacimiento, pero sí elegible. Incluso, se refirió al pedido de la afición por ver al lateral derecho de 23 años.

“Me llama poderosamente la atención que usted también está incluido en la legión de peruanos que está sumamente preocupado (por Oliver Sonne)”, declaró en entrevista con Eddie Fleischman en Willax Deportes.

Lateral derecho está cubierto

Fossati Lurrachi, vigente entrenador campeón de la Liga 1 2023 con Universitario de Deportes, tuvo tajante postura al indicar que el carril diestro de la defensa ‘bicolor’ se encuentra cubierto con elementos de experiencia, Luis Advíncula y Andy Polo, por lo que la presencia de Oliver Sonne no califica como indispensable.

“Si yo no estoy equivocado, Sonne juega sobre el lado derecho y no es precisamente el caso donde a Perú le falte alguien con jerarquía ya demostrada”.

No usará a Oliver Sonne para “asegurarlo”

Al no haber jugado un solo minuto durante los cuatro partidos que estuvo convocado de las Clasificatorias Sudamericanas con Juan Reynoso en el banco, Oliver Sonne podría desistir de su decisión de representar al Perú y seguiría siendo seleccionable por Dinamarca.

El profesional de 71 años fue preguntado sobre si consideraba importante hacerlo debutar para que asegurar su futuro con el combinado patrio. Si bien aceptó que es relevante, fue claro al afirmar que si no es realmente necesario, no utilizará a Sonne en duelos oficiales solo para garantizarlo como opción a largo plazo.

“Sí (es importante), pero no voy a gastar dos partidos oficiales para asegurarme a nadie, salvo que si le veo un lugar, lo voy a traer. Esa es la idea, inclusive, por más que no lo necesite en su posición original”, sentenció.

Cabe recordar que defensor fue citado por primera vez para la fecha doble del certamen Conmebol contra Chile y Argentina. En el ‘clásico del Pacífico’ estuvo en el banquillo, pero no saltó al campo de juego, mientras que con los actuales campeones del mundo no apareció en lista.

Un mes después, la convocatoria volvió a llegar para los enfrentamientos con Bolivia y Venezuela. En la altura de La Paz no apareció ni entre los sustitutos. Versus la ‘vinotinto’ no se le concedió la entrada al gramado, pese a una promesa anterior del ‘Cabezón’ Reynoso.

Oliver Sonne estuvo convocado para cuatro fechas de las Eliminatorias 2026, pero no ha logrado debutar - Créditos: La Bicolor.
Oliver Sonne estuvo convocado para cuatro fechas de las Eliminatorias 2026, pero no ha logrado debutar - Créditos: La Bicolor.

Actualidad de Oliver Sonne

Desde el pasado diciembre, la Superliga danesa entró en un receso, el cual acabará este fin de semana con el retorno del torneo. Durante la primera parte, Oliver Sonne llegó a disputar 16 partidos y brindó una asistencia. En Copa su rendimiento fue mejor, ya que en cuatro apariciones repartió dos pases de gol y anotó una vez. En esta última competición se encuentra clasificado a semifinales.

Cabe indicar que durante el parón de invierno, Silkeborg disputó varios amistosos y el peruano estuvo presente en cuatro de ellos. Este domingo 18 de febrero, los ‘rojos’ recibirán en casa al FC Copenhague en el estadio JYSK Park desde las 10:00 horas de Perú.

Silkeborg IF de Oliver Sonne retornará a la acción de la Superliga danesa este fin de semana cuando enfrente a Cophenague - Crédito: Silkeborg IF
Silkeborg IF de Oliver Sonne retornará a la acción de la Superliga danesa este fin de semana cuando enfrente a Cophenague - Crédito: Silkeborg IF