Jorge Fossati encaró a Eddie Fleischman en plena entrevista por decir que “arrugó” al no aceptar amistoso con Italia

El director técnico de la selección peruana le recordó los duros comentarios que el periodista dio en su contra a raíz de los rivales que cambió para el mes de marzo. Tenso cruce entre ambos personajes.

Guardar

Nuevo

El 'Flaco' emplazó al reconocido periodista por tildarlo de cobarde en un espacio digital. | VIDEO: Willax TV

El entrenador Jorge Fossati se ha mostrado abierto con los medios de comunicación luego de su nombramiento como seleccionador nacional sucediendo en el cargo a Juan Reynoso. Desde la Villa Deportiva Nacional (Videna) se ha juntado con varios periodistas cumpliendo con una exigente agenda de reuniones.

En ese sentido, el pasado lunes 12 de febrero, el ‘Flaco recibió al conocido comunicador Eddie Fleischman para resolver sus interrogantes dentro de un lapso de tiempo límite. Sin embargo, durante el desarrollo de la entrevista salió al paso para increparlo por un comentario que le incomodó demasiado.

Eddie Fleischman y su fulminante indirecta a Jorge Fossati por su negativa de enfrentar a Italia en amistoso.
Eddie Fleischman y su fulminante indirecta a Jorge Fossati por su negativa de enfrentar a Italia en amistoso.

Y es que a Fossati le hizo demasiado ruido que Fleischman diera a entender que él es un cobarde por haber realizado una modificación en el calendario de amistosos internacionales de marzo sustituyendo a Italia y Guatemala por Nicaragua y República Dominicana. Es ahí donde Jorge aprovechó su alocución para emitir una respuesta dura y contundente que no tuvo desperdicio.

“Usted hizo un comentario en redes que me llegó. Usted, directa o indirectamente, dice que yo no acepté o que no se aceptó el juego con Italia. Utilizando sus palabras exactas: arrugué, cag*n. Yo no soy cag*n, yo no arrugo, y tengo 30 años de profesión como entrenador que hablan por mí mismo”, afirmó a Willax TV con tono serio mirando hacia un costado mientras el periodista intentó explicar la situación que originó su postura.

Eddie Fleischman y la fusilante indirecta a Jorge Fossati por su negativa de enfrentar a Italia en amistoso | Willax TV

“Eso no fue para usted, eso no fue para usted”, replicó inmediatamente Eddie. El ‘Profe’, sin embargo, no se quedó callado y continuó explayándose: “Si usted piensa que puede decirle a cualquier persona que es un cag*n o que arrugó y no es ofensivo, entonces estamos en otra sintonía, amigo. Usted ya argumentó su posición como una hora y ahora cuando yo quiero, no me deja”.

Por último, Fossati aprovechó la presencia de las cámaras para explicar por qué decidió la variante de oponentes en la próxima ventana FIFA. “Lo que yo hice, señores peruanos, hinchas peruanos, que son los únicos que me importan, dije rivales sudamericanos y/o centroamericanos. Estaba bueno, para mi gusto, para reencontrarnos con los hinchas peruanos”, apostilló.

El entrenador uruguayo Jorge Fossati, seleccionador de Perú, en una fotografía de archivo. EFE/Paolo Aguilar
El entrenador uruguayo Jorge Fossati, seleccionador de Perú, en una fotografía de archivo. EFE/Paolo Aguilar

Fossati, el elegido de la FPF

Después del fracaso de la gestión de Juan Reynoso al mando de la ‘bicolor’, resumido en una unidad de dieciocho posibles en parte del primer tramo de las Eliminatorias Norteamérica 2026, las autoridades de la Federación Peruana de Fútbol llegaron a un acuerdo para disolver su contrato y darle su lugar a Jorge Fossati, veterano estratega, de 71 años, que recientemente se coronó campeón nacional con Universitario de Deportes.

Al momento de su asunción, el ‘Flaco’ exhibió su felicidad prometiendo que dejará todo de sí mismo para revertir el mal momento en el proceso mundialista y acercarnos a las zonas de clasificación: “Ustedes me conocen. Yo no prometo resultados, pero sí poner el alma en el trabajo. No hay meta mayor que el aficionado recupere la alegría y si lo conseguimos, seremos los más felices”, mencionó.

La meta es la Eliminatoria, pero esa meta intermedia es la Copa América y será de relevante importancia. Me interesa llegar a septiembre en las mejores condiciones”, añadió.

Presentación de Jorge Fossati como técnico de la selección peruana