Jorge Fossati y su firme advertencia a Paolo Guerrero en caso deje la César Vallejo

El entrenador de la selección peruana se pronunció sobre la decisión del ‘Depredador’ de no cumplir su contrato con el cuadro ‘poeta’ y ser jugador libre.

Compartir
Compartir articulo
El técnico de la 'bicolor' se refirió a la reciente intención del 'Depredador' de dar marcha atrás tras su fichar por los 'poetas'. (Video: Líbero)

Sin dudas, que el tema deportivo en la semana en el Perú ha sido el clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes, aunque esta noticia ha quedado de lado luego de que se conoció la intención de Paolo Guerrero de no querer cumplir su contrato con César Vallejo, apenas poco más de una semana de haber sido oficializado. Aunque esto todavía no se ha materializado, surge la pregunta del próximo destino del ‘Depredador’, que a su vez ha sonado en el cuadro ‘blanquiazul’. En ese sentido, el técnico de la selección peruana, Jorge Fossati, habló sobre la situación del delantero.

“El caso de Paolo es diferente. El grave problema que tiene hoy es que no tiene equipo por lo que trasciende públicamente”, fueron sus primeras palabras en entrevista para el diario Líbero.

De la misma manera, el entrenador reconoció que se había alegrado cuando se enteró de que el experimentado goleador había conseguido equipo tras sellar su vínculo con el elenco ‘poeta’, pero ahora el panorama es otro. “Yo estaba feliz de que ya tenía equipo, pero hoy me encuentro con la novedad de que aparentemente habría algún problema por el cual se rescindiría el contrato con César Vallejo”, señaló.

Ahí fue cuando Jorge Fossati lanzó una tajante advertencia a Paolo Guerrero en el caso de que no obtenga un equipo a la brevedad. “En general, Paolo o cualquiera que no tenga equipo o que no esté entrenando, para marzo está fuera de la convocatoria, salvo que todo esto sea un trascendido y la semana que viene esté jugando en Vallejo o en otro equipo. Por lo menos que tenga ritmo de entrenamiento, y si es con algún partido encima, mejor”, sostuvo.

LDU de Quito fue el último equipo de Paolo Guerrero, donde consiguió la LigaPro de Ecuador y la Copa Sudamericana. - créditos: Getty Images
LDU de Quito fue el último equipo de Paolo Guerrero, donde consiguió la LigaPro de Ecuador y la Copa Sudamericana. - créditos: Getty Images

Y es que la llegada de Paolo Guerrero a César Vallejo a inicios de febrero se convirtió en la noticia más impactante del fútbol peruano en muchos años. Y es que se trata de un jugador identificado con Alianza Lima, que nunca pudo hacer su debut en el campeonato local como profesional, y que tuvo una larga trayectoria en el extranjero.

De hecho, su último club había sido LDU de Quito, con el que a sus 39 años pudo ser el delantero titular que lo llevó a ganar la LigaPro de Ecuador y la Copa Sudamericana. Su rendimiento hablaba por sí solo y resaltaba su vigencia.

El atacante no renovó contrato con los ‘universitarios’, pero su intención siempre fue permanecer en el exterior, por lo que esperó ofertas de otros equipos, aunque nunca hubo una concreta. En esa línea, apareció el conjunto de Trujillo para lanzarle una propuesta atractiva para sumarlo a un plantel liderado por Roberto Mosquera y que pretendía salir campeón nacional de una vez por todas.

Y pese a que desde la directiva encabezada por Richard Acuña le enviaron un preparador físico a Río de Janeiro (su lugar de residencia), tan solo una semana después la situación dio un giro de 180°. En ESPN, el periodista Franco Lostaunau confesó que conversó con Paolo Guerrero y este le mencionó que quería desligarse de César Vallejo alegando asuntos personales y familiares.

El jugador estaría en conversaciones con el cuadro de Trujillo para buscar su salida tras haber estampado su firma desde Brasil. (Video: ESPN)

Preocupación en la selección peruana

Evidentemente, este asunto le preocupa a Jorge Fossati, quien inicia una etapa como entrenador de la selección peruana y quiere contar con los mejores jugadores para implantar su idea futbolística y convencerlos de darle vuelta a la situación en las Eliminatorias 2026. Paolo Guerrero es uno de los capitanes, de ahí que es una pieza fundamental de que si no se encuentra en su mejor estado físico y deportivo, no podría estar para los amistosos de marzo ante Nicaragua y República Dominicana.

Jorge Fossati sobre Christian Cueva

Por otro lado, el exentrenador de Universitario se refirió al presente de Christian Cueva, quien se encuentra en Barcelona para su operación en la rodilla derecha. “Tengo entendido que aún tiene contrato en Arabia Saudita. Decir que lo vamos a tener en cuenta o no es imposible en este momento. Él está haciendo un tratamiento especial en España y nosotros lo estamos monitoreando desde acá”, acotó.