Abogado de Universitario pidió sanciones contra Ángelo Campos por ingresar al campo en el clásico

Franco Velazco, responsable legal del cuadro ‘crema’, señaló que el arquero de Alianza Lima incumplió el reglamento al entrar a la cancha del Estadio Nacional, pese a estar suspendido.

Compartir
Compartir articulo
Ángelo Campos incumplió su sanción al ingresar a la zona técnica del Estadio Nacional para celebrar el gol anulado de Hernán Barcos en el clásico (X - Franco Velazco).

Las malas noticias siguen llegando a Alianza Lima, debido a que un video viralizado en redes sociales captó a Ángelo Campos ingresando a la zona técnica para celebrar lo que pudo ser el empate de Hernán Barcos en los minutos finales de la derrota 1-0 ante Universitario de Deportes en el Estadio Nacional. Es decir, no acató la sanción de tres fechas que le impusieron por sus actos en la primera final del año pasado, en la que ingresó al calentamiento en el Estadio Monumental, con una bandera del cuadro ‘blanquiazul’, hecho que la Comisión de Justicia de la FPF interpretó como “provocación al público”.

En este contexto, Franco Velazco, abogado elenco ‘merengue’, emitió una queja en redes sociales y pidió a las autoridades de la Liga 1 y la Federación Peruana de Fútbol, tomar acciones contra el guardameta. El legista también aprovechó para recordar algunos mensajes polémicos emitió el cuadro de La Victoria mediante los parlantes del ‘coloso de José Díaz’.

“El jugador Ángelo Campos no podía estar en cancha debido a su suspensión. Con razón anoche, a través de sus parlantes, dijeron que “pagan porque pueden y apagan lo que quieren”. Esperamos una reacción inmediata de la Liga 1 y la FPF; las normas están para cumplirse y no para burlarlas públicamente”, escribió en sus redes sociales.

Franco Velazco, abogado de Universitario pidió sanciones contra Ángelo Campos.
Franco Velazco, abogado de Universitario pidió sanciones contra Ángelo Campos.

Recordemos que, el artículo 184° del Reglamento de la Liga 1 2024, correspondiente a la sección “Cuestiones Disciplinarias” y denominado “Prohibición de ingreso al vestuario y área técnica” señala lo siguiente:

“La sanción de suspensión prohíbe expresamente el ingreso a los vestuarios del estadio a los jugadores y/o miembros del cuerpo técnico suspendidos, donde su equipo dispute un partido mientras la sanción este vigente. Asimismo, no podrán ubicarse en el área técnica del campo de juego o zona aledaña que le permita dar indicaciones directamente a los integrantes del equipo”.

Esta acusación llega en un contexto en el que la sanción de Campos acababa de ser reducida de cuatro a tres partidos debido a una apelación presentada por Alianza Lima, motivo por el cual, el portero de 30 años se encontraba disponible para el próximo cotejo que sostendrán los dirigidos por Alejandro Restrepo, el cual será este domingo 18 de febrero a las 14:00 horas contra Unión Comercio en el estadio IPD de Moyobamba.

El portero de Alianza Lima salió con una bandera y realizó gestos descontrolados en el Estadio Monumental de Ate. (Video: GOLPERU)

¿Quién podría reemplazar a Ángelo Campos ante Unión Comercio?

Una nueva sanción contra Ángelo Campos podría configurar un gran problema para el ‘equipo del pueblo’, debido a que la próxima fecha tampoco podrán contar con Franco Saravia, su suplante natural, debido a que este fue expulsado en el clásico por una falta de último hombre contra José Rivera.

En este contexto, los ‘íntimos’ deberán depositar toda su confianza en Ángel De la Cruz, joven portero de 21 años que todavía no ha tenido la oportunidad de debutar como profesional y que el año pasado estuvo a préstamo en Sport Boys, donde no tuvo chances, pues se encontraba por detrás de Álvaro Villete a Ismael Quispe.

Fabrisio Mesías, Ángel De la Cruz, Ángelo Campos y Franco Saravia son los cuatro porteros de Alianza Lima esta temporada.
Fabrisio Mesías, Ángel De la Cruz, Ángelo Campos y Franco Saravia son los cuatro porteros de Alianza Lima esta temporada.

Pese a que actualmente es el tercer arquero, en La Victoria hay esperanzas vertidas en De la Cruz, quien ha demostrado condiciones tanto en categorías inferiores como el torneo de reservas. Además, tiene una estatura de 1.96 metros, tamaño poco común entre los futbolistas peruanos y factor clave para los guardametas. También tiene experiencia en categorías inferiores de la selección peruana, pues formó parte de la Sub 17 que casi clasifica al Mundial de la categoría 2019.

Otra alternativa es Fabrisio Mesías de 17 años, que el 2023 fue clave para la clasificación de la Sub 18 de Alianza a la final de la Copa Mitad del Mundo y es considerado para la Sub 20 que afrontará el Sudamericano del próximo año en Chile.