Horacio Benincasa se desplomó y tuvo que ser retirado en ambulancia durante Melgar vs Alianza Atlético por Liga 1 2024

En los últimos minutos de la victoria ‘rojinegra’ sobre los piuranos por el Torneo Apertura, el ‘Che’ sufrió un duro golpe en la cabeza cuando disputaba un balón aéreo con Jean Pierre Archimbaud.

Compartir
Compartir articulo
El defensa se pudo recuperar, pero cuando empezó a caminar, volvió a caer. Al final lo llevaron en ambulancia. (Video: Liga 1 Max)

Momento de suma preocupación en Arequipa. Este sábado 10 de febrero, Melgar recibió a Alianza Atlético por la tercera fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 2024. En los minutos de descuento, el defensor ‘churre’ Horacio Benincasa sufrió un fuerte golpe durante una disputa por el balón y tuvo que ser retirado en ambulancia ante la atónita mirada de compañeros y rivales.

A los 90+9′ de la etapa complementaria, el ‘vendaval del Chira’ ya se encontraba por debajo en el marcador debido a un gol de penal de Bernardo Cuesta, por lo que la visita adelantó sus líneas varios metros para tratar de igualar la contienda y por ello el ‘Che’ Benincasa se encontraba en campo contrario. Después de un despeje largo, el ex Universitario de Deportes y el volante Jean Pierre Archimbaud se elevaron para disputar la pelota en el aire, pero el desenlace no fue el mejor.

Si bien Benincasa Olaya logró conectar la redonda con un testarazo, su rival de manera casual terminó cabeceándole la nuca e inmediatamente ambos cayeron desplomados al césped, generando la inmediata preocupación de sus colegas en la cancha y asistentes en el recinto deportivo de la ‘ciudad blanca’.

Quien se llevó la peor parte fue el jugador sullanense, El árbitro Michael Espinoza hizo un llamado inmediato para que ingrese la asistencia médica. Su compañero Christian ‘Ojitos’ Flores, preso de la angustia, no esperó la entrada de los médicos y fue el primero en intentar socorrer al zaguero, pero rápidamente fue apartado por ‘Bernie’ Cuesta, quien generó espacio para que los profesionales se encarguen de la tensa situación.

Después de varios segundos en los que Horacio Benincasa no era capaz de reponerse por sus propios medios, el área médica decidió solicitar el ingreso de la ambulancia que por reglamentación se encontraba en el escenario. Sin embargo, la entrada del vehículo tardó varios minutos debido a que no le permitían entrar por un sector determinado de la cancha, lo que generó molestia en la delegación de Alianza Atlético y su entrenador, el argentino Luciano Theiler. Incluso las cámaras de Liga 1 Max llegaron a enfocar el rostro desencajado y al borde de las lágrimas de su capitán, el atacante paraguayo Adrián Fernández.

Horacio Benincasa marcó el único gol de Alianza Atlético en lo que va de la Liga 1 2024 - Crédito: Alianza Atlético
Horacio Benincasa marcó el único gol de Alianza Atlético en lo que va de la Liga 1 2024 - Crédito: Alianza Atlético

Horacio Benincasa intentó salir por sus propios medios

Debido al retraso ocasionado, el futbolista de 29 años intentó abandonar el gramado por sus propios medios, llegando a ponerse de pie y dar varios pasos hacia adelante mientras era escoltado por Pablo Lavandeira, además de los médicos de Melgar y Alianza Atlético. Lamentablemente, Horacio Cristian no pudo lograr su cometido debido al mareo que sufría. Pocos metros después de su caminata, se tomó las rodillas, agachó la rodilla y terminó sentándose en el césped.

Finalmente, ante la crítica situación se aceleró la llegada de la ambulancia y cuatro integrantes del personal de salud retiraron al nacido en Buenos Aires en camilla para trasladarlo al auto. La situación se zanjó con el ingreso del central ‘gaucho’ Eric Tovo en reemplazo del indispuesto jugador. Cabe mencionar que Benincasa es el autor del único tanto de su equipo en lo que va de la Liga 1 2024, lo hizo ante Atlético Grau en la primera jornada.

Parte médico de Alianza Atlético

Minutos después de culminada la contienda deportiva contra Melgar, Alianza Atlético dio a conocer el parte médico y condición de salud actual de Horacio Benincasa. La institución presidida por Lánder Aleman señaló que su deportista se encuentra fuera de peligro y bajo observación de los profesionales pertinentes.

“La Asociación Deportiva Alianza Sullana comunica que nuestro jugador Horacio Benincasa, tras un incidente en el partido de hoy contra Melgar, presenta una leve contusión que le impidió completar el encuentro. Como medida precautoria fue trasladado a una clínica en la ciudad arequipeña. Nos complace informar que Horacio se encuentra estaba y bajo observación médica. Agradecemos a todos por sus mensajes de apoyo y estaremos brindando actualizaciones sobre su recuperación”, se lee en el pronunciamiento oficial.

Parte médico de Alianza Atlético sobre condición física de Horacio Benincasa - Crédito: AAS
Parte médico de Alianza Atlético sobre condición física de Horacio Benincasa - Crédito: AAS