Emanuel Herrera será dirigido nuevamente por DT campeón con Sporting Cristal tras fichar por Ñublense de Chile

El delantero argentino, reciente campeón nacional con Universitario, ahora afrontará un nuevo reto en el balompié ‘mapucho’ con un viejo conocido en el conjunto ‘celeste’.

Compartir
Compartir articulo
El delantero argentino, quien salió campeón con Universitario, selló su llegada al cuadro 'rojo'. (Video: Ñublense)

La carrera de Emanuel Herrera ha tenido varios altibajos, aunque en el Perú consiguió alcanzar su mejor versión. En Sporting Cristal brilló de manera considerable luego de un corto pero productivo paso por Melgar de Arequipa. Universitario de Deportes trató de volver a sacar su más alto performance tras una dura lesión en la rodilla que sufrió en Argentinos Juniors, aunque la suerte no estuvo de su lado en el plano individual. Sin embargo, el fútbol le ha dado una revancha y ahora afrontará un nuevo desafío con la camiseta de Ñublense de Chile, donde se reencontrará con un extécnico del cuadro ‘cervercero’.

A través de las redes sociales del club ‘rojo’ se dio a conocer esta noticia. Primero se subió un video con una descripción que indica ‘llega un nuevo Diablo Rojo”. Pero luego, desvelaron el nombre de su flamante refuerzo. “¡Emanuel Herrera se suma al Plantel de Honor! El experimentado delantero argentino vestirá la camiseta de los Diablos Rojos durante el 2024. ¡Bienvenido, Maquinaria!”, precisó, con un emoji de brazo fuerte.

La publicación de Ñublense para presentar a Emanuel Herrera como su nuevo fichaje.
La publicación de Ñublense para presentar a Emanuel Herrera como su nuevo fichaje.

Declaraciones de Emanuel Herrera

Como no podía ser de otra manera, Emanuel Herrera brindó sus primeras palabras como nueva contratación de Ñublense de Chile. En esa línea, expresó sus sensaciones y mostró su felicidad por reencontrarse con Mario Salas, quien lo dirigió en Sporting Cristal y con el que tuvo su mejor rendimiento individual y también salió campeón nacional en ese año.

“La verdad es que estoy muy contento de estar en este club. Gracias al ‘profe’ Mario que ya me conoce. También hay algunos compañeros con los que tengo amigos en común, así que me recibieron de la mejor manera”, comentó.

De la misma manera, dejó en claro sus objetivos de cara al 2024. “Mis metas son tratar de salir campeón, hacer muchos goles, si puedo salir goleador del torneo, mejor. Siempre soñando en grande, tratando de entrar a alguna copa internacional y dejar mi huella en este club”, señaló.

Asimismo, le dedicó un mensaje a los hinchas del conjunto de la región de Ñuble. “A todos los hinchas de Ñublense, ya nos veremos pronto. Espero que nos vayan a apoyar y estamos ilusionados de que este año nos va a ir bien. Un abrazo grande para todos”, sostuvo.

El atacante argentino brindó sus primeras palabras como refuerzo del elenco 'rojo'. (Video: Ñublense)

Reencuentro con Mario Salas

Como se mencionó líneas arriba, Emanuel Herrera se juntará nuevamente con Mario Salas. El técnico chileno lo tuvo bajo su mando en Sporting Cristal el 2018. En esa temporada, el artillero ‘gaucho’ vivió un momento dulce, el mejor de su carrera deportiva en cuanto a números, ya que anotó 40 goles en 42 partidos. Además, convirtió tres dianas en dos encuentros que disputó en la fase previa de la Copa Sudamericana.

Evidentemente, este pico alto de rendimiento se vio coronado con el título peruano que los ‘rimenses’ obtuvieron. Hacía tiempo que una escuadra nacional no era muy superior al resto y, con el aporte de Gabriel Costa (26 tantos en 43 duelos).

Emanuel Herrera y Mario Salas salieron campeones nacionales con Sporting Cristal el 2018.
Emanuel Herrera y Mario Salas salieron campeones nacionales con Sporting Cristal el 2018.

Sin duda, que el DT nacido en Viña del Mar ha podido exprimir lo mejor de ‘Ema’ y ahora intentará repetir esa performance en Ñublense, que no logró un cupo para algún torneo internacional para el 2024 luego de haber quedado en la casilla 12 con 35 unidades, a seis de Unión La Calera, que fue el último clasificado a la Copa Sudamericana.

Reciente pasado en Universitario

Aparte de Melgar y Sporting Cristal, Emanuel Herrera defendió a Universitario de Deportes. Esto sucedió el 2023, donde aportó para la estrella número 27 del club ‘merengue’ con sus ochos goles y dos asistencias en 34 presentaciones, incluyendo los cotejos por la Copa Sudamericana. Sin embargo, el puesto de delantero centro quedó en posesión de Alex Valera, quien se impuso con sus 16 goles y dos habilitaciones en 36 encuentros.