El extraordinario pase de Piero Quispe que generó clara ocasión de gol para ‘Toto’ Salvio en su debut con Pumas

El volante peruano hizo su debut en la Liga MX ingresando a los 67 minutos del partido contra Atlético San Luis y en uno de sus primeros contactos con el balón asistió de gran manera al delantero argentino, quien no definió de la mejor manera.

Guardar

Nuevo

El mediocampista peruano ingresó a los 66' del partido y minutos después habilitó a 'Toto' Salvio, pero este no pudo marcar. (Video: Star Plus)

El viernes 19 de enero, el mediapunta peruano Piero Quispe realizó su debut oficial con los Pumas de la UNAM en la segunda fecha de la Liga MX frente a Atlético San Luis. El ex Universitario de Deportes ingresó a los 67 minutos de la etapa complementaria en reemplazo del defensa Jesús Rivas, cuando el marcador ya se encontraba en desventaja para los ‘universitarios’ por 2-0.

El enganche de la selección peruana entró al terreno de juego bastante participativo y en uno de sus primeros contactos con la pelota llegó a generar una clara ocasión de gol para su equipo, con el que pudo haber recortado el marcador. A los 69′ del segundo tiempo, ‘Pierito’ recibió el esférico por parte del zaguero argentino Lisandro Magallán y ante la pasividad en la marca del rival tuvo el tiempo para controlar la redonda y trasladar hacia adelante hasta que visualizó el desmarque de Eduardo Salvio, a quien mandó un servicio entre líneas por alto.

El ‘Toto’ Salvio controló la bola con su botín derecho e intentó colgar al portero Julio González, pero su disparo no tuvo ni la potencia ni la colocación deseada, por lo que fue contenido sin mayor complicación, acabando con una clara ocasión para emparejar la contienda. La falta de contundencia en el ataque ‘auriazul’ fue una constante, ya que remató en 19 ocasiones y ocho fueron al arco, pero solo marcaron una vez.

Finalmente, Quispe Córdova y compañía fueron derrotados por 3-1. El ‘Atleti de San Luis’ logró hacerse con la ventaja por intermedio de los goles del delantero brasileño Leo Bonatini y el centrocampista francés Sébastien Salles-Lamonge. Los del Pedregal descontaron a través del interior Ulises Rivas. A los 83 minutos se sentenció el marcador por intermedio del extremo chileno Benjamín Galdames.

En los 23 minutos que estuvo en la cancha, Piero Quispe llegó a completar 20 de 21 pases con un 95% de efectividad. De igual manera, logró rematar una vez a portería, pero fue bloqueado por la defensa rival. Recibió una falta y ganó dos duelos uno contra uno. Finalmente, cortó un importante avance de Galdames dentro de su propia área que pudo incrementar la diferencia entre ambos cuadros.

Con este resultado, Pumas quedó situado en la sétima casilla de la Liga MX con tres puntos, producto de su victoria en la jornada inicial sobre FC Juárez. En la tercera fecha de la competición serán locales en el estadio Olímpico Universitario frente a Pachuca, el domingo 28 de enero desde las 18:00 horas de Perú.

El volante de la selección peruana ingresó en el segundo tiempo del partido contra Atlético San Luis y tuvo un buen rendimiento pese a la derrota 3-1. (Twitter Erick Osores)

Los elogios del DT de Pumas para Piero Quispe

Una vez culminado el duelo entre Pumas UNAM y Atlético San Luis, el director técnico de los ‘aurizules’, Gustavo Lema, brindó una conferencia de prensa en la que fue consultado por Piero Quispe, a quien destacó en su estreno, señalando que participó de manera activa en las ocasiones de gol que generaron para lograr un mejor resultado en su visita al estadio Alfonso Lastras Ramírez.

Entró en un momento difícil del partido y lo hizo muy bien, hizo lo que le pedimos. Fue parte también de esa cantidad de situaciones a pesar de los minutos que jugó”, afirmó ante los medios de comunicación.

Piero Quispe sumó 23 minutos en su primer partido con la camiseta de Pumas UNAM - Crédito: Getty
Piero Quispe sumó 23 minutos en su primer partido con la camiseta de Pumas UNAM - Crédito: Getty
Guardar

Nuevo