Alianza Lima planea el fichaje de Cristian Neira: Unión Comercio advierte con exorbitante indemnización

El ‘Rusito’ gusta mucho en la dirección deportiva del club ‘blanquiazul’. Bruno Marioni está detrás del fichaje. No obstante, el ‘poderoso del Altomayo’ aclaró su verdadera situación.

Compartir
Compartir articulo
Cristian Neira es objeto de deseo en Alianza Lima para el 2024. - Crédito: @Cristian_Neira_10
Cristian Neira es objeto de deseo en Alianza Lima para el 2024. - Crédito: @Cristian_Neira_10

Alianza Lima no se conforma con sus refuerzos invertidos de la mano de Bruno Marioni para la temporada 2024. Ahora la directiva ‘íntima’ quiere acometer otra contratación para dar por cerrada la plantilla que afrontará la nueva edición de la Liga 1 y la Copa Libertadores.

Todas las líneas del club victoriano presentan cambios importantes. Aunque en el centro del campo la dirección deportiva tiene un nombre apuntado que proviene del interior del país. Desde el estadio Alejandro Villanueva guardan muy buenas referencias de Cristian Neira, volante creativo de Unión Comercio.

Cristian Neira se formó en las divisiones menores de Unión Comercio. - Crédito: @Cristian_Neira_10
Cristian Neira se formó en las divisiones menores de Unión Comercio. - Crédito: @Cristian_Neira_10

En las últimas semanas, las autoridades aliancistas se aproximaron al ‘Rusito’, quien cuenta con el consenso absoluto de todos los directivos, al tocar la puerta del ‘poderoso del Altomayo’. Sin embargo, todo ha sido silencio desde la selva. “En algún momento se hizo alguna propuesta a Unión Comercio, no hemos recibido respuesta”, detalló Marioni.

Más allá de que existen esperanzas en Matute para llevarse a Neira, en Comercio no ven viable cualquier movimiento. Desean preservar a todos sus efectivos para este curso liguero y en caso alguna institución quiera planear una operación con Cristian, deberá pagar una altísima indemnización.

El 'Rusito' es un hábil mediocampista creativo muy bien valorado en Unión Comercio. | VIDEO: YouTube

¿Cuál es la postura de Unión Comercio por el ‘Rusito’?

El club de San Martín no quiere verse sorprendido. Por esa razón empleó sus redes sociales para referirse, por primera vez, a la situación de Neira, quien es muy del gusto de la dirección deportiva de Alianza Lima para integrarse a las labores del entrenador Alejandro Restrepo.

El comunicado de UC

  • El jugador Cristian Llimy Neira Herrera tiene contrato vigente con nuestra institución hasta el año 2025.
  • Se comunica la presente para evitar se violen las disposiciones que impiden el contrato directo con jugadores que tienen contrato vigente y/o que se procede a la inducción de ruptura de contrato, ya que ambas situaciones son sancionables desde el punto de la normativa FIFA, según el Reglamento sobre el estatuto y la transferencia de jugadores.
  • Según lo estipula el Art.17 numeral 2 y 3 del referido reglamento, son pasible de sanciones los jugadores que “(...) CONSECUENCIAS DE LA RUPTURA DE CONTRATO SIN CAUSA JUSTIFICADA:

*Se aplicarán las siguientes disposiciones siempre que un contrato se rescinda sin causa justificada: Si un jugador profesional debe pagar una indemnización, él mismo y su nuevo club tiene la obligación conjunta de efectuar el pago. El monto puede estipularse en el contrato o acordarse entre las partes. Además de la obligación de pago de una indemnización, deberán imponerse sanciones deportivas a un jugador que rescinda un contrato durante el periodo protegido. La sanción consistirá en una restricción de cuatro meses en su elegibilidad para jugar en cualquier partido oficial. En el caso de circunstancias agravantes, la restricción será de seis meses.

Unión Comercio aseguró que mantiene contrato con Cristian Neira. - Crédito: @UComercio
Unión Comercio aseguró que mantiene contrato con Cristian Neira. - Crédito: @UComercio
  • Además, se comunica que cualquier club que incumpla esta normativa será pasible de las sanciones que establece dicho Reglamento según lo estipula el Art.18 que indica: un club que desee concretar un contrato con un jugador profesional debe comunicar por escrito su intención al club del jugador antes de iniciar las negociaciones con el jugador. Un jugador profesional tendrá la libertad de firmar un contrato con otro club si su contrato con el club actual ha vencido o vencerá dentro de un plazo de seis meses. Cualquier violación de esta disposición estará sujeta a las sanciones pertinentes.
  • En ese sentido y bajo este orden de ideas, comunicamos que cualquier contrato de futbolista profesional que se suscriba con el referido jugador, tanto este como el club nacional o internacional que lo realice, estarán obligados a pagar una indemnización de forma conjunta por un monto que asciende a la suma de US$ 700.000.00, de acuerdo a lo pactado en el anexo 01 del contrato de fecha 15 de setiembre de 2020, como también es pasible de recibir una sanción deportiva el jugador mínima de cuatro meses sin poder ser elegible para ningún campeonato avalado por FIFA y el club que lo contrate de recibir las sanciones administrativas pertinentes, según normativa FIFA.
Cristian Neira registra 10 goles en cuatro temporadas. - Crédito: Diego Cabrera.
Cristian Neira registra 10 goles en cuatro temporadas. - Crédito: Diego Cabrera.