Santa Anita se desangra: sicarios en motocicleta asesinaron a tres jóvenes amigos

Las víctimas fueron identificadas como Ángelo Andrés Acuña, Carlos Daniel Ceras Chente y Brando Távara Quiróz quienes recibieron varios impactos de bala cuando disfrutaban de una gaseosa

Guardar

Nuevo

Sicarios asesinan a tres amigos en Santa Anita (América Noticias)

Santa Anita volvió a ser escenario de violencia a mano armada. Esta vez, un nuevo ataque de sicarios dejó sin vida a tres jóvenes amigos quienes fueron acribillados cuando se encontraban consumiendo gaseosa en la intersección de la avenida Encalada con la calle Los Chancas.

De acuerdo a la información dada por América Noticias, el ataque sucedió cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta se aproximaron al grupo. Uno de ello, sacó su arma de fuego y efectuó seis disparos contra sus víctimas.

Ángelo Andrés Acuña y Carlos Daniel Ceras Chente murieron en el lugar de forma inmediata, mientras que, Brando Távara Quiróz quedó gravemente herido y fue llevado al hospital Hipólito Unanue donde solo pudieron certificar su muerte. Este último tendría antecedentes por robo agravado, según enl mencionado medio.

Peritos de Criminalística llegaron hasta el lugar para iniciar con las diligencias correspondientes, como el levantamiento de los cadáveres. La Policía Nacional del Perú (PNP) también ha iniciado un operativo para dar con la identificación y captura de los asesinos.

Tres jóvenes fallecieron por ataque de sicarios en Santa Anita. La Policía ivestiga el crimen
Tres jóvenes fallecieron por ataque de sicarios en Santa Anita. La Policía ivestiga el crimen

Ernesto Ceras, padre de Carlos Daniel, señaló en una entrevista con RPP Noticias que desconoce si su hijo habría recibido amenazas de muerte.

“Mi hijo nunca me ha contado que tenía problemas con alguien, pero cada vez que tomaba se ponía malcriado con la gente...”, detalló.

Sicariato en Santa Anita

Cabe recordar que, este no es el único hecho sangriento ocurrido en la última semana. Hace unos días se informó sobre el asesinato por encargo contra una mujer que días antes había denunciado públicamente sobre el asesinato de su esposo en el mismo distrito.

Se trata de Diana Huamán Castro quien falleció el pasado 31 de diciembre en Chorrillos, solo días después de que brindara declaraciones a los medios de comunicación sobre el ataque de sicarios en una fiesta de promoción realizada en noviembre 2023, en Santa Anita, en la que falleció acribillado su esposo Alex Pintado Gómez y un sobrino.

Diana Huamán Castro fue víctima de dos sicarios en Chorrillos. Era la sobreviviente del atentado en fiesta de promoción de Santa Anita. Captura América.
Diana Huamán Castro fue víctima de dos sicarios en Chorrillos. Era la sobreviviente del atentado en fiesta de promoción de Santa Anita. Captura América.

Huamán Castro fue atacada y asesinada a balazos el último día del año, cerca de su casa, y aunque ella había negado amenazas o problemas legales previos, su familia había sido víctima de extorsión. La policía investiga la relación entre estos crímenes y busca pistas, incluyendo unos lentes de sol dejados en la escena.

En otra parte de Santa Anita, hace unos días se reportó un atentado con explosivo que afectó una tienda de zapatillas. Las cámaras de seguridad grabaron a un delincuente detonando un explosivo en un local y huyendo luego del acto.

Carlos Marín, propietario de la tienda atacada, señaló que no había recibido amenazas directas antes del incidente, aunque sufre insultos e intimidaciones durante transmisiones en vivo. Asimismo, reveló que durante la denuncia en la comisaría, los agentes le indicaron que no es el único caso de atentado que ha sucedido en las últimas semanas.

Cabe señalar que, la ola de crímenes en el año 2023 dejó como saldo 1.105 homicidios (entre asesinatos y feminicidios) registrados hasta 31 de diciembre, de acuerdo a la cifra dada por el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef).

La estadística indica que, durante el 2023, Lima lideró la tasa de homicidios con un total de 539 homicidios. La Libertad ocupó el segundo lugar con 158 incidencias, Ica reportó 78 y el Callao 57.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS