El Reventonazo de la Chola, El Gran Chef Famosos o JB en ATV: ¿Qué programa lideró en el rating del último sábado del 2023?

Este fin de semana, los programas de los sábados despidieron el año por todo lo alto. Aquí te contamos quién lideró en el rating.

Guardar

Nuevo

Programas que lideraron el último sábado del 2023.
Programas que lideraron el último sábado del 2023.

La despedida del año 2023 se dio por todo alto con la programación especial que prepararon los diversos canales de televisión. Y es que el último día del año fue el domingo 31 de diciembre, pero las celebraciones se dieron desde el sábado 30.

Es así que el ‘Reventonazo de la Chola’, ‘El Gran Chef Famosos’ y ‘JB en ATV’, lucharon por última vez en el 2023 por quien tenía la audiencia más alta para despedir el 2023. Luego de la emisión de cada una de las programaciones, el público acompañó al programa de Ernesto Pimentel en el primer lugar.

“El reventonazo de la Chola” lideró el último sábado del 2023 obteniendo un total de 9.4 puntos de rating, seguido de El Gran Chef Famosos con un total de 6.6 puntos. Continuó en el tercer puesto, JB en ATV con 5.5 puntos de rating. Finalmente, el programa de Mathías Brivio, Sábados en familias, alcanzó 4.8 puntos de rating.

El reventonazo de la Chola presentó programa especial.
El reventonazo de la Chola presentó programa especial.

Cabe señalar que el programa de la Chola Chabuca presentó un especial el domingo 31 de diciembre, para que recibiera junto al público la media noche y darle la bienvenida al nuevo año. En esta ocasión el espacio llegó el nombre de El Reventonazo de Año Nuevo y logró 8 puntos en rating, interponiéndose a la competencia.

Para esta edición se presentaron importantes artistas como Agua Marina, Cielo Torres, Daniela Darcourt, Marisol, Armonía 10, Azucena Calvay y más, quienes pusieron a divertir y bailar al público en sus casas. Ante este éxito, Ernesto Pimentel se mostró muy contento y agradeció el cariño de su público.

“Estoy muy agradecido por un 2023 grandioso, donde hemos dado buen contenido al público televidente y este 2024 será mucho mejor. Tengo fe que nos irá bien”, dijo el creador de la Chola Chabuca. Tras ello, comentó que el siguiente año vendrán más renovados.
El reventonazo de la Chola presentó programa especial.
El reventonazo de la Chola presentó programa especial.

Respondió por comparaciones con Jorge Benavides

Ernesto Pimentel ha respondido a acusaciones sobre la supuesta imitación de segmentos del programa ‘JB en ATV’, conducido por Jorge Benavides. En recientes declaraciones, hizo hincapié en la variedad de opciones para el público en la televisión.

Principalmente conocido por su trabajo en ‘El Reventonazo de la Chola’, Pimentel enunció que la Televisión en Perú está marcada por la parodia y ha rechazado la idea de copias textuales de otros formatos. Así lo expresó durante su participación en ‘Café con la Chévez’.

En su comunicado, dejó claro que no mantiene rivalidades con Benavides y señaló que la inspiración mutua es un componente habitual de la industria del entretenimiento.

Ernesto Pimentel aseguró que el público decide qué contenido ver. | Composición/ATV/difusión América TV
Ernesto Pimentel aseguró que el público decide qué contenido ver. | Composición/ATV/difusión América TV
“Eso hace que la gente consuma cada proyecto. Ahora, la calidad lo define cada persona y, así también, su autorregulación”, mencionó Pimentel al abordar el tema.

Continuó defendiendo la originalidad de su programa, aludiendo a que los señalamientos son ajenos a la realidad del proceso creativo que él y su equipo llevan a cabo, buscando desmentir rumores de la copia de contenido y destacando el mutuo respeto profesional que prevalece en el medio.

“Si yo hago Navidad o panetón, todos lo hacen. Es un tema cíclico. Si hablamos de copias, tengo ininterrumpidamente 16 años en la televisión en el horario estelar. Jorge, entre sus vaivenes de Latina y ATV. (También) ha tenido un tiempo en Willax”, apuntó Pimentel, conocido por su personaje de ‘Chola Chabuca’.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS