Secuestro en Ate: joven que fue raptado cuando paseaba a su perro fue liberado

Los secuestros no cesan en Lima. Una cámara de seguridad logró captar el instante en que André Galloso Oblitas, un estudiante de 22 años, fue llevado por la fuerza en un vehículo por dos extraños

Compartir
Compartir articulo
Joven es secuestrado en Ate y familia teme lo peor (ATV)

A pocos días de celebrarse la llegada del nuevo año 2024, un nuevo secuestro ocurrió en la capital. Esta vez, la víctima fue un joven universitario que fue llevado por la fuerza por unos desconocidos que lo interceptaron a pocos metros de su vivienda.

Según informó ATV Noticias, el hecho ocurrió en el distrito de Ate, en los alrededores de la calle Santa Clara. Eran aproximadamente las 20:00 horas cuando André Galloso Oblitas, un joven estudiante de 22 años, caminaba cerca de su casa junto a su pequeño perro a quien había sacado a pasear.

De pronto, un vehículo gris que andaba a baja velocidad cerca a la zona, se detiene en una esquina, baja un hombre con capucha negra y lo intercepta. La víctima forcejea por unos segundos con su secuestrador quien finalmente es ayudado por un segundo individuo de polo rojo o naranja y logran ingresar al estudiante al carro.

Una cámara de seguridad logró captar todo el suceso y el instante en que el vehículo sale de la escena con rumbo desconocido, dejando atrás a la pequeña mascota de la víctima quien pese a sus ladridos, nada pudo hacer para ahuyentar a los criminales.

Los vecinos de la zona, que conocen a la víctima como un estudiante universitario sin conflictos, se mostraron consternados ante las escenas de violencia.

André, un joven de 22 años, fue secuestrado cerca a su vivienda, en Ate  Foto captura: ATV Noticias.
André, un joven de 22 años, fue secuestrado cerca a su vivienda, en Ate Foto captura: ATV Noticias.

La familia del joven, ante la gravedad de lo sucedido, ya presentó la denuncia pertinente en la comisaría local, donde se ha iniciado una investigación para dar con los responsables del delito.

La Policía Nacional (PNP), que cuenta con el testimonio silencioso de las cámaras de seguridad, pide colaboración ciudadana para avanzar en el caso. Mientras tanto, la comunidad local se encuentra en estado de alerta y exige que se tomen medidas para garantizar la seguridad en el barrio.

Cabe mencionar que, hasta el momento se desconoce si la familia ha recibido alguna llamada de parte de los secuestradores.

Secuestradores liberaron a André

De acuerdo a los reportes de algunos familiares de la víctima, el estudiante de 22 años de edad fue liberado horas después de ser raptado. Los secuestradores habrían exigido una suma de 300 mil dólares, sin embargo, se desconoce si estos habrían realizado el pago por su liberación, de acuerdo a la información de Exitosa Noticias.

Secuestros en Perú

Los delitos por robo, sicariato y secuestro han experimentado un aumento este 2023, en comparación con años anteriores.

La PNP informó hace algunos meses que durante en el transcurso del año se han presentado más de 3,000 denuncias de secuestro a nivel nacional, destacando que 100 de estos casos pertenecen a Lima, seguida por Arequipa con 25 denuncias y Lambayeque con 24. En el 2022 se contabilizaron 3,398 denuncias por el mismo delito, mientras que en el 2021 la cifra llegó a 2,860 incidencias por secuestro.

Niña secuestrada en Comas se reencuentra con su famlia
Niña secuestrada en Comas se reencuentra con su famlia

Los casos que han quedado grabados en la historia del 2023 muestran cómo la criminalidad perturba la tranquilidad de los peruanos, quienes luego de experimentar la angustia por tener a un ser querido retenido por delincuentes, son obligados a pagar sumas millonarias de dinero por la liberación.

Los últimos reportes dan cuenta que las bandas delincuenciales ya no tienen en exclusividad al sector más acomodado del país. Ahora, apuestan por pequeños empresarios y comerciantes pujantes que día a día trabajan para mejorar la calidad de vida de sus familias.

La Policía trabaja arduamente para dar con los responsables de los secuestros registrados este año, como el de la niña de 13 años de Comas o los empresarios trujillanos. Las autoridades ya tendrían identificados a los responsables de estos casos.

¿Qué hacer ante un caso de secuestro?

  • Mantenga la calma: Esfundamental mantener la serenidad para poder actuar de forma efectiva.
  • Llame a la policía: Contacte inmediatamente a las autoridades llamando al número de emergencias local. En el caso de Perú, se puede llamar al 105.
  • Proporcione información: Detalle toda la información relevante al caso, como la descripción de la víctima, los secuestradores, el vehículo en que se llevaron a la persona, la dirección o el lugar de los hechos y cualquier detalle que pueda ser útil.
  • No intervenga: Si es testigo del secuestro, no intente confrontar a los secuestradores. Esto podría poner en peligro su vida y la de la víctima.
  • Sigua instrucciones policiales: Colabore con la policía y siga todas sus instrucciones y recomendaciones.
  • Evite negociaciones por su cuenta: No intente negociar con los secuestradores sin el asesoramiento de la policía, ya que esto podría complicar la situación.
  • Apoyo emocional: Busque asistencia emocional para usted y los cercanos a la víctima para afrontar la situación.

Más Noticias

Magaly Medina y su respuesta a Ely Yutronic y Pamela Vértiz

Este lunes 20 de mayo, la presentadora de espectáculos, continuará con lo mejor de la farándula peruana y sus ácidos comentarios. Sigue todos los detalles aquí.
Magaly Medina y su respuesta a Ely Yutronic y Pamela Vértiz

Pamela Vertiz hizo un llamado a la sororidad a Magaly Medina por caso Ely Yutronic: “Seamos empáticas, y unidas”

La periodista instó a la solidaridad entre mujeres, especialmente en un contexto marcado por el machismo y la violencia de género. Enfatizó la relevancia de apoyarse unas a otras y de evaluar a las personas por sus éxitos presentes, no por su pasado, haciendo referencia indirecta a la conductora de 'Magaly TV La Firme'.
Pamela Vertiz hizo un llamado a la sororidad a Magaly Medina por caso Ely Yutronic: “Seamos empáticas, y unidas”

Ely Yutronic defiende su pasado luego del comentario de Magaly Medina: “Fue un golpe bajo y un trago amargo”

La periodista dijo sentirse profundamente conmovida hasta las lágrimas al ver cómo valoraron su trayectoria hasta convertirse en periodista, y solo enfocarse que modeló en lencería. Además, aclaró que omitió detalles de su pasado porque no son relevantes en su CV.
Ely Yutronic defiende su pasado luego del comentario de Magaly Medina: “Fue un golpe bajo y un trago amargo”

La Tinka: video de la jugada ganadora y resultados del sorteo del domingo 19 de mayo de 2024

Aparte de revisar los números de las bolillas, conoce si alguien ganó en los juegos ‘Sí o Sí’ y ‘Boliyapa’ el último fin de semana
La Tinka: video de la jugada ganadora y resultados del sorteo del domingo 19 de mayo de 2024

Ethel Pozo impresiona con gran fiesta y emotivo homenaje en los 15 Años de su hija Luana

La conductora de ‘América Hoy’ no pasó por alto la celebración de su engreída, y no dudó en pasar un buen momento en familia.
Ethel Pozo impresiona con gran fiesta y emotivo homenaje en los 15 Años de su hija Luana
MÁS NOTICIAS