Érika Villalobos, quien interpretó a Lara Ferradas en la telenovela “Perdóname”, brindó una entrevista al canal de YouTube del también actor y músico Pablo Saldarriaga, con quien ha compartido escenario siendo parte de “Torbellino”. En esta conversación, la expareja de Aldo Miyashiro revela que ella empezó el guion de la novela, pero no lo terminó.
Como se recuerda, “Perdóname” era la novela del horario estelar de América Televisión y acaba de llegar a su fin la semana pasada. Esta producción fue hecha por Michelle Alexander y protagonizada por Aldo Miyashiro y Érika Villalobos, quienes también eran los guionistas de la trama.
Cuestionamientos a telenovela de Aldo Miyashiro y Érika Villalobos
Sin embargo, el lanzamiento de la telenovela fue cuestionada en su momento por tener a la expareja como protagonistas, quienes habían terminado sus 17 años de matrimonio por una infidelidad del actor con la exreportera Fiorella Retiz. Si bien el hecho ocurrió en abril del año pasado, para muchos usuarios en las redes les pareció muy raro ver trabajar a la pareja como si nada hubiera pasado.
Además, la producción también sirvió de pantalla para el debut actoral de sus dos hijos, quienes, en la historia, también eran los hijos de los protagonistas. El público calificó a la expareja de querer hacer marketing con su historia. Pese a las críticas y cuestionamientos, la novela se lanzó a fines de setiembre de este año.
Érika Villalobos no terminó de escribir “Perdóname”
Según comentó la propia Michelle Alexander, fue Aldo Miyashiro quien le presentó la propuesta que había sido escrita por él y la madre de sus hijos, la actriz Érika Villalobos. Pero, ahora sorprendió escuchar de la propia actriz que la producción fue experimentando modificaciones en sus capítulos debido a que tuvo que enfocarse al 100% en su rol actoral.
“Yo empecé escribiendo, pero una vez que empecé a actuar era imposible que escribiera porque ya no había forma. Nosotros habíamos escrito muchos capítulos que se han ido cambiando en el transcurso también, pero ya una vez que empecé a actuar no podía”, confesó Érika Villalobos.
En otro momento de la entrevista y siguiendo con el tema de producción de la telenovela, Villalobos también señaló que el título de la serie lo decidió Michelle Alexander, pero aseguró que no respondía a ninguna estrategia y que todo fueron coincidencias.
“No era ese, se decidió en el último momento. No teníamos un título. Sí, fue polémico, la gente lo quiso mirar de su ángulo. No tenía nada que ver con eso, sino que era (coincidencia). El título estaba perfecto para la historia, no tenía nada que ver con situaciones reales. No se pensó en ninguna estrategia, el título era perfecto para la historia. Yo no decidí el nombre, lo decidió la productora”, afirmó la actriz.
Fin de “Perdóname” y la despedida de Érika Villalobos
La telenovela estuvo prácticamente dos meses al aire y ahora ha sido reemplazada por “Luz de esperanza”, también producción de Michelle Alexander y su equipo de Del Barrio Producciones. Si bien se tuvo grandes expectativas, parece que la audiencia no le fue del todo favorable, aunque la propia Alexander aseguró que se iba con 20 puntos de rating.
Según explicó, la telenovela tiene una buena historia, pero tenía que terminar, ya que, por las fechas navideñas, se tenía planteado hacer una producción más navideña, como lo es “Luz de esperanza”.
Érika Villalobos, tras terminar con su papel de Lara Ferradas, compartió con sus seguidores un mensaje de agradecimiento y éxito en su cuenta de Instagram, donde enfatizó la linda experiencia que tuvo al tener la posibilidad de actuar junto a sus dos hijos: Mikael y Fernanda, destacando su talento y la importante de esta experiencia familiar en la producción.
“Adiós Lara Ferradas. Primero que nada quisiera dar gracias al público que nos acompañó durante todos estos meses con todo el entusiasmo e hizo de ‘Perdóname’ uno de los programas más vistos de nuestra TV”, mencionó al inicio.
“Lo más valioso en esta etapa es haber trabajado con mis hijitos. Mikael y Fernanda en su primera experiencia en televisión y haber descubierto cuánto talento tienen y cuánto son capaces de dar. Amores míos: sigan siempre para adelante; el cielo es el límite. Los amo tanto tanto”, fueron las tiernas palabras de despedida de Érika Villalobos.