Golazo de Gianluca Lapadula que sirvió para remontada de Cagliari ante Sassuolo por Serie A de Italia

El delantero de la selección peruano igualó el compromiso y se estrenó como goleador en su regreso a la Primera División de dicho país.

Compartir
Compartir articulo
El delantero peruano puso el empate por el campeonato italiano de Primera División. (Video: ESPN)

Cagliari derrotó 2-1 a Sassuolo en el estadio Venue Unipol Domus por la fecha 15 de la Serie A de Italia. Parecía que el cuadro de Cerdeña sumaría otra derrota, que lo complicaría en la zona de descenso, pues estuvo perdiendo hasta los tiempos de descuento. No obstante, a los 90+4 minutos, apareció Gianluca Lapadula para convertir un golazo y abrir el camino de la remontada, la cual consiguieron a los 90+8 por medio de Luciano Pavoletti.

Se trataba de un partido muy importante para los dirigidos por Claudio Ranieri, quienes sabían que una victoria los sacarían de la zona de descenso. Sin embargo, iniciaron con el pie izquierdo, debido a que los visitantes se adelantaron a los 7 minutos por medio de un cabezazo de Martin Erlic.

El equipo de Cerdeña no tuvo capacidad de reacción y en los siguientes minutos apenas generó situaciones de gol. De hecho, las únicas chances que tuvo ‘Lapagol’ fueron dos centros pasados en los que cabeceó sin ángulo. Todo cambió a los 62 minutos, cuando el central brasileño Ruan Tressoldi fue expulsado por una patada en la cara contra el ítalo-peruano, quien se cortó la nariz y tuvo que jugar el resto del cotejo sangrando.

El delantero peruano tuvo que ser atendido, pues estaba sangrando en partido ante Sassuolo por Serie A. (Video: ESPN)

El Cagliari se fue encima, pero pasaban los minutos y no encontraban la ansiada igualdad, hasta que en tiempos de descuento, Zito Luvumbo sacó un centro para Lapadula, quien con toda la frialdad propia de un nueve, no se desesperó, paró el balón de pecho y sacó un potente disparo de volea que se metió al ángulo.

Pero habría tiempo para otra alegría, pues solo 4 minutos después, Luvumbo sacó otro centro, el cual fue pivoteado por el uzbeko Eldor Shomurodov, el esférico le quedó a Luciano Pavoletti, quien tras sacarse su marca se inventó una chalaca sensacional para decretar la victoria de los locales en la última jugada del partido. Recordemos que, el delantero de 35 años también marcó de forma agónica el gol que les permitió retornar a la Serie A, en la final de ascenso contra el Bari.

Con este resultado, el Cagliari salió de la zona de descenso y escaló hasta el puesto 16 con 13 unidades. No obstante, no pueden confiarse, debido a que se encuentran solo un punto por arriba del Empoli, equipo que se encuentra en la zona roja con 12 puntos, empatado con Udinese y por encima de Hellas Verona (12) y Salernitana (8).

Tremenda definición para lograr el 2-1 en el último minuto. (Video: ESPN)

¿Cuántos goles lleva Gianluca Lapadula en la Serie A 2023/2024?

Este fue el primer tanto de Gianluca Lapadula en la Serie A 2023/2024, esto debido a que se perdió las primeras ocho jornadas por estar recuperándose de la operación al tobillo a la que se sometió a mediados de año, tras conseguir el ascenso desde la Serie B. Posteriormente, Claudio Ranieri optó por dejarlo en el banco en tres partidos, y no hizo su debut hasta la jornada 12, cuando arrancó y disputó todo el primer tiempo en la derrota 2-1 con Juventus.

Posteriormente, ingresó a los 13′ en el empate 1-1 con Monza, mientras que en la derrota 1-0 con Lazio tuvo que ser cambiado apenas a los 32′ para reacomodar al equipo ante la expulsión de un compañero. Esto significa que el duelo con Sassuolo fue el primero en el que pudo jugar un partido completo, confianza a la que respondió marcando.

Cabe indicar que, el delantero de la selección peruana ya había convertido esta temporada, pero fue por la Segunda Ronda de la Copa Italia, en la victoria 2-1 sobre Udinese. Además, su última conquista en la máxima categoría del fútbol italiano, había sido el pasado 17 de mayo de 2021, en el 1-0 del Benevento sobre el Pisa. Posteriormente estuvo dos campañas seguidas en la Serie B.