Así juega Gustavo Cazonatti, el ‘mejor mediocampista’ de la Serie B de Brasil, que está cerca de jugar por Sporting Cristal

El volante de Chapecoense se encuentra próximo de jugar en el cuadro ‘rimense’ para reforzar la zona de marca. Sería el primer refuerzo extranjero para apuntar a la Liga 1 y Copa Libertadores.

Compartir
Compartir articulo
Así juega Gustavo Cazonatti, nuevo jugador de Sporting Cristal para el 2024.
Así juega Gustavo Cazonatti, nuevo jugador de Sporting Cristal para el 2024.

La dirigencia de Sporting Cristal es consciente de que el club tiene que dar un salto de calidad de cara a la temporada 2024. Y es que sus rivales directos, Universitario de Deportes y Alianza Lima, buscarán repotenciarse considerando que cuentan con un mayor soporte económico. De hecho, el reto es salir campeón de la Liga 1 y llegar lo más lejos posible en la Copa Libertadores. Para ello y a falta de confirmación oficial, Gustavo Cazonatti se convertirá en el nuevo fichje del cuadro ‘celeste’.

Tal y como lo pudo averiguar Infobae Perú, tan solo restan detalles para que el volante brasileño sea el flamante refuerzo de los ‘rimenses’. Como consecuencias, muchas personas, entre ellos hinchas, se preguntarán cómo se desempeña en el campo de juego, por lo que en esta nota te contaremos un poco más de este jugador.

Para empezar, es importante mencionar que el futbolista de 27 años proviene de Chapecoense de la Serie B de Brasil. Y no se trata de cualquiera, ya que en la campaña 2023 fue reconocido como el mejor volante central del certamen de segundo orden. Disputo un total de 27 partidos, logrando una participación de 1658 minutos y con 3,6 quites por encuentro. A ello se le suma que pudo convertir tres goles y brindar una asistencia.

Gustavo Cazonatti fue elegido el mejor volante central de la Serie B tras su destacado performance en Chapecoense. - créditos: Prime Agencia Sportiva
Gustavo Cazonatti fue elegido el mejor volante central de la Serie B tras su destacado performance en Chapecoense. - créditos: Prime Agencia Sportiva

¿Cómo juega Gustavo Cazonatti, posible fichaje de Sporting Cristal?

Con toda la información que se mencionó líneas arriba, se puede deducir que Gustavo Cazonatti se trataría de una contratación de relevancia para Sporting Cristal pese a que compitió en la Segunda División de Brasil.

De todos modos, en base a lo que fue su performance en el 2023, el mediocampista se muestra como uno de carácter fuerte y que tiene a la marca como una de sus grandes aptitudes. Sin embargo, posee una buena técnica que le permite tocar en primera o también a más toques, siempre al compañero. No se complica en la entrega y, si tiene la oportunidad de meter un cambio de orientacion, tiene la precisión para hacerlo. Asimismo, suele sumarse a la zona ofensiva por intermedio del rompimiento de líneas, siendo ese factor sorpresa que, en ocasiones, genera superioridad numérica para llegar al gol.

En contraataques que su equipo ha sufrido, su entrenador lo ha sido utilizado como último hombre y ha respondido con su notable velocidad para robar el balón de manera oportuna: a tiempo y sin falta. No cabe duda de que su tranco largo le ayuda, tanto para retroceder y sustraer el esférico, como también para proyectarse al ataque.

Y si en caso el pívote logra ser superado por el adversario, ha demostrado saber recomponerse a la situación y posicionarse de manera correcta en fase defensiva.

El volante brasileñó jugó en Chapecoense de la Serie B de su país el 2023 y está a poco de ser oficializado de ser flamante fichaje de los 'celestes'. (Video: Prime Agencia)

Un punto para tomar en cuenta, es que el nacido en Florianópolis se hizo acreedor de 16 tarjetas amarillas y también dos cartulinas rojas. Por tal motivo, puede ser un peligro para el elenco ‘bajopontino’, aunque al mismo tiempo se puede deducir que cuenta con un destacado manejo emocional para jugar en condiciones desfavorables. No obstante, con el arbitraje de la Liga 1, el cual ha sido cuestionado en este año, podría hacer que tenga que estar preparado aún más para controlarse a sí mismo.

Otros fichajes de Sporting Cristal

Además de un jugador en el puesto de volante de marca, la dirigencia de Sporting Cristal viene trabajando en más fichajes. De acuerdo a lo que dijo Joel Raffo, presidente de la institución ‘cervecera’, están poniendo énfasis en un extremo y también en un delantero centro, ambos del extranjero. El mandatario no precisó la nacionalidad, pero es sabido que el entrenador Enderson Moreira también está metido en esta búsqueda.