El gran regreso a la TV de Mónica Zevallos con ‘El Gran Chef Famosos’: venció sus miedos y logró consagrarse como la favorita

La popular ' Suavecita’ dudó en aceptar la propuesta de Latina TV porque sentía que no tendría el respaldo del público, luego de estar 15 años alejada de la pantalla chica. Sin embargo, su carisma y profesionalismo la llevaron a ganar la cuarta temporada del reality de cocina.

Compartir
Compartir articulo
Mónica Zevallos ganó la final de la cuarta temporada de El Gran Chef Famosos | Latina

Mónica Zevallos se proclamó ganadora de la cuarta temporada de “El Gran Chef Famosos 4”, imponiéndose al actor Christian Ysla en una reñida final. La reconocida presentadora, que había estado alejada de la televisión durante 15 años, logró el primer lugar del concurso culinario, conquistando así la olla de oro y marcando un triunfal retorno a la pantalla chica.

En una noche llena de emociones y elogios hacia su desempeño, Mónica Zevallos se destacó por su carácter y su evolución dentro del programa. José Peláez, conductor de “El Gran Chef Famosos”, destacó su papel a lo largo de la temporada y señaló: “Porque fue la madre que esta temporada necesitaba, porque hizo un trabajo excepcional, porque la queremos”.

La evolución de Mónica Zevallos

Los miembros del jurado de ‘El Gran Chef Famosos’ expresaron su admiración por la recordada presentadora de ‘Vale la pena soñar’. Nelly Rossinelli, Giacomo Bocchio y Javier Masías brindaron palabras de reconocimiento y aliento, aludiendo a la calidad y evolución de Zevallos en la cocina, así como a la cordialidad y fuerza que demostró durante las competencias.

Mónica Zevallos es la campeona de la cuarta temporada de 'El Gran Chef Famosos'. Latina TV
Mónica Zevallos es la campeona de la cuarta temporada de 'El Gran Chef Famosos'. Latina TV

“Hoy hemos comido como en un restaurante de lujo, a todos has ganado por tu carácter amable y tu buena disposición”, expresó Nelly Rossinelli. “Qué lindo ver una mujer tan culta, con tan buen gusto para servir la comida. Es lindo ver cómo te has desarrollado, espero cocinar contigo”, afirmó Giacomo Bocchio. “Mónica, la primera vez que te vi, yo dije ‘ahí está la suavecita’, pero lo que la gente ha visto es que en la cocina no eres tan suave. Has demostrado fortaleza, integridad y todo con una amabilidad”, dijo Javier Masías.

Dudó en aceptar propuesta

Mónica Zevallos retomó su carrera en la televisión con su participación en “El Gran Chef Famosos 4″, un giro inesperado para la reconocida figura pública, tras años alejada de la pantalla chica. A pesar de sus dudas iniciales y el temor a no ser recordada por el público, Zevallos aceptó sumarse al concurso culinario, confiando en el cariño de sus seguidores y la nueva oportunidad brindada por Alexandra Olaechea, responsable de la gerencia de entretenimiento de Latina TV.

En otra etapa de su carrera, después de alcanzar la fama con programas como “Entre nos” y “Vale la pena soñar”, la comunicadora había decidido no volver a la televisión, creyendo que su tiempo en este medio “había terminado completamente”.

Mónica Zevallos regresó a la televisión luego de 15 años.
Mónica Zevallos regresó a la televisión luego de 15 años.

Y es que, durante una conversación con Jesús Alzamora, reflejó la nostalgia de no ser reconocida en las calles de Lima y la percepción de que había quedado en el olvido. Pese a esto, su regreso generó una respuesta positiva entre la audiencia, especialmente entre los más jóvenes y los aficionados de la cocina.

La exconductora compartió su preocupación inicial al ser abordada para el proyecto: “Cuando mi hijo me decía: ‘mami, no quisieras volver a trabajar…’ Yo decía: ‘Hijito, por favor, ya estoy vieja para estas cosas, ya la gente se olvidó quién es Mónica Zevallos’. Cuántas veces que voy a Lima y nadie me reconoce en la calle”.

A pesar de sus dudas, ella se sintió honrada por la invitación y decidió enfrentar el reto de integrarse al reality de cocina, motivada por la posibilidad de reconectar con el público. “Cuando me hace la invitación Alexandra Olaechea, yo le dije ‘¿estás segura?, la gente no sabe quien soy, ya tengo muchos años fuera de la televisión, ¿no me voy a ver ridícula?, la gente va a decir quién en esa’. A mi me parecía un honor que me invitaran pero yo dije, ‘ya si quieren ustedes (acepto)”, comentó en el programa de Youtube ‘La Lengua’.

Monica Zevallos tuvo miedo de aceptar la propuesta de 'El Gran Chef' porque sentía que nadie en Perú la reconocería. - Foto: Paula Elizalde / Infobae
Monica Zevallos tuvo miedo de aceptar la propuesta de 'El Gran Chef' porque sentía que nadie en Perú la reconocería. - Foto: Paula Elizalde / Infobae

¿Mónica Zevallos tendrá programa propio?

Mónica Zevallos admitió estar abierta a retomar la conducción de un programa televisivo tras haberse dedicado a sus hijos, que ahora son independientes. La comunicadora habló sobre esta posibilidad durante una entrevista con Jesús Alzamora en el programa “La Lengua”. Zevallos enfatizó la independencia de sus hijos y su disposición a pensar en nuevos proyectos profesionales.

En la conversación, Zevallos refirió que sus hijos ya han construido sus propias vidas, lo que le permite considerar opciones para su regreso a la televisión. La presentadora señaló que, pese a estar en una fase donde debe “empezar a pensar en mí”, todavía no hay ofertas concretas en la mesa.

“No me han dado ninguna propuesta, si voy a ser totalmente honesta”, comentó sobre la situación actual de su carrera. Sin embargo, su interés en evaluar futuras propuestas se mantiene intacto.

Mónica Zevallos no descarta regresar a la televisión  (Foto: Difusión)
Mónica Zevallos no descarta regresar a la televisión (Foto: Difusión)

Aunque Zevallos destacó la cercanía que mantiene con sus hijos, con quienes habla a diario y ha sido “bien mamá”, la presentadora muestra entusiasmo al pensar en una nueva etapa profesional llena de “nuevas experiencias, con nuevas cosas”. Esta apertura hacia un potencial retorno a la televisión sugiere que la audiencia podría esperar su regreso en caso de surgir la oportunidad adecuada.