Alianza Lima busca fichar a Gastón Campi para el 2024: así va la negociación con el argentino

Las autoridades deportivas están trabajando por incorporar al defensa de San Lorenzo. Infobae Perú está en condiciones de afirmar que hay contactos formales.

Compartir
Compartir articulo
La carrera internacional de Gastón Campi se resume en Argentina, Portugal y Turquía. - Crédito: San Lorenzo
La carrera internacional de Gastón Campi se resume en Argentina, Portugal y Turquía. - Crédito: San Lorenzo

Alianza Lima no se relaja en la planificación del plantel para la próxima temporada. El área deportiva, encabezada por el recién llegado Bruno Marioni, está muy atento al mercado de transferencias de la región para echar mano.

Es así que existe una hoja de vida a la cual le están brindando toda la atención posible en las oficinas del estadio Alejandro Villanueva. El argentino Gastón Campi, con actualidad en San Lorenzo de la Liga Profesional de Argentina, comienza a tomar fuerza para un posible traspaso con miras al ciclo 2024.

En los interiores del estadio Alejandro Villanueva conocen a la perfección su nombre. No solamente Campi es objeto de deseo, sino también una prioridad por la que los directivos están trabajando. En ese sentido, Infobae Perú está en condiciones de afirmar que hay contactos formales por el zaguero de 32 años formado en Racing Club.

Gastón Campi, de 32 años, jugó los últimos dos años en San Lorenzo. - Crédito: AFP
Gastón Campi, de 32 años, jugó los últimos dos años en San Lorenzo. - Crédito: AFP

La historia y el desafío, factores principales

A Campi, según ha podido conocer este medio, le atrae bastante la idea de llegar a un club histórico y de renombre como es Alianza Lima. Además se prevé, en principio, que sea un actor principal en el esquema del entrenador Alejandro Restrepo por su experiencia y polifuncionalidad.

Si bien no hay un desenlace concreto al respecto, se espera desde el lado de Alianza Lima que el tema se cierre favorablemente en los próximos días. Por lo pronto, Gastón está viviendo sus últimos días en Boedo. Su contrato expira el 31 de diciembre y no hay una intención por renovar el vínculo.

Vale precisar que la dirigencia de ‘el ciclón’, en más de una ocasión, intentó retener al espigado defensor, pero la negativa fue contundente al considerar el monto insuficiente al igual que el proyecto. Por el contrario, es bien sabido que el último bicampeón de Perú cuenta con una importante economía con la que desea reconstruir el plantel.

Gastón Campi juega de defensor como volante. - Crédito: AFP
Gastón Campi juega de defensor como volante. - Crédito: AFP

¿Qué puede aportar Campi a Alianza Lima?

Las autoridades deportivas aliancistas entienden que el nuevo defensor extranjero debe marcar diferencias desde el lado personal hasta futbolístico. A ello se agrega que debe contar con un cartel de líder con amplia experiencia. De tal manera que quien cumple con esos requisitos es Gastón Campi, de 32 años.

El central, en esa línea, también proyecta mucho orden, talante principal en la reingeniería de un equipo golpeado que ha depurado a varios elementos entre nacionales y foráneos. Otra arista a favor de Campi es su versatilidad en la última línea: puede cumplir el rol de zaguero como de líbero con absoluta normalidad. Eso agradó al comando técnico de Restrepo.

En cuanto a su experiencia, Gastón ha paseado su fútbol -entre 2019 y 2022- por Portugal y Turquía disputando la UEFA Europa League. Ya en su retorno a América del Sur también pudo participar en la Copa Libertadores. Ha defendido las camisetas de Racing Club, Atlético Rafaela, Estudiantes de La Plata, GD Chaves, Trabzonspor, Fatih Karagümrük, FC Arouca, Yeni Malatyaspor y San Lorenzo.

Gastón Campi, de 32 años, cumplió a cabalidad cualquier tarea encomendada por Rubén Darío Insúa en San Lorenzo. | VIDEO: YouTube

La experiencia de Gastón Campi en Boedo

El recuerdo dejado en el Nuevo Gasómetro es muy bueno. Si bien su llegada, al comienzo, fue un poco discutida, lo cierto es que con el paso del tiempo logró convertirse en un efectivo importante, al punto de desempeñar tres roles: defensor, lateral y volante. En concreto jugó 43 partidos sin anotar goles, pero brindando dos asistencias.