Perrito orina mecha encendida de explosivo y salva a familia en Trujillo de ataque de extorsionadores

La dueña de la casa señaló que ese día no había echado lejía en el frontis de su vivienda para evitar que los canes orinen. A la mañana siguiente encontraron el explosivo mojado y con la mecha apagada

Compartir
Compartir articulo
Perrito salvó a una familia y evitó que dinamita detonara en vivienda en Trujillo (Cosmos TV Trujillo)

La mañana del miércoles 29 de noviembre sujetos desconocidos dejaron un explosivo en la puerta de una vivienda de la calle Hipólito Unanue, distrito de El Porvenir, en Trujillo, en un presunto caso de extorsión. Sin embargo, el artefacto no llegó a explotar y parecía mojado. Poco después, uno de los vecinos se percató del hecho y tocó la puerta de la familia afectada, ellos se dieron cuenta que lo que había mojado el explosivo era el orine de un perro callejero de la zona, quien ahora es considerar como un héroe por evitar la detonación que hubiera ocasionado una tragedia.

“El vecino tocó la puerta temprano, a las 6 de la mañana, estábamos durmiendo”, comentó una de las personas que vive en la casa afectada al medio local Cosmos. Además, añadió que ese día echó lejía a su pared como lo solía hacer para evitar que los perros callejeros orinen cerca de su vivienda. “El perro seguro lo ha apagado porque el suelo estaba mojado, al lado del explosivo. La mecha estaba mojada y había una mancha grande de orine al lado”, mencionó.

Pese al hecho, los propietarios de la vivienda creen que este atentado sería una equivocación por parte de los presuntos extorsionadores ay que ellos se dedican la venta de productos naturales y no poseen grandes riquezas.

Atentado sin previo aviso

La familia afectada comentó que los ladrones no han dejado una carta extorsiva, tampoco ha habido llamada telefónicas, ni mensajes de WhatsApp. Además, dijeron no conocer si los extorsionadores ya vienen amenazando a otras casas o negocios de la zona. Sin embargo, el hecho a alarmado a los vecinos ya que habría ocurrido a plena luz del día.

Personal de seguridad ciudadana del distrito del Porvenir y agentes de la SUAT llegaron al lugar. Los miembros de la SUAT procedieron a desactivar al explosivo, pero quien ahora es considerado como héroe es el perro que habría apagado el artefacto, el cual continúa deambulando en la calle.

Perrito orina mecha encendida - Imagen referencial / TV Cosmos
Perrito orina mecha encendida - Imagen referencial / TV Cosmos

Extorsión y secuestros en Trujillo

Los casos de extorsión parecen moneda corriente en Trujillo. En octubre, dos sujetos llegaron a bordo de una motocicleta al negocio de un empresario maderero, en la cuadra 9 de la calle Yahuar Huaca, Río Seco, también en el distrito El Porvenir. Sin embargo, no imaginaron que la víctima iba a responderles con disparos.

El hecho delictivo ocurrió el viernes 27 de octubre, cuando dos presuntos extorsionadores llegaron al local y dispararon contra el portón principal. El propietario salió armado y disparó contra ellos. Uno quedó herido y tuvo que ser trasladado a una clínica local. En el lugar de los hechos, los delincuentes dejaron la moto lineal en la que llegaron. El vehículo no tenía placa de rodaje y tenía la llave de contacto ya que estaba encendida.

Los delincuentes llegaron armados en una motocicleta al negocio de la víctima en el distrito de El Porvenir. (Sol TV)

Por otro lado, el secuestro es otro de los delitos que se hecho usual en Trujillo. Hace una semana, la víctima fue un empresario minero quien fue sacado por la fuerza de su casa ubicada en la Urbanización Los Jardines luego que una banda criminal irrumpiera en el lugar. Sin embargo, personal policial logró frustrar el crimen.

Aquella noche, el empresario junto a su familia ya se encontraban en su vivienda cuando ocho sujetos desconocidos aprovecharon un descuido para ingresar, amedrentar a los presentes y llevarse a rastras al padre de familia.

Sin embargo, el personal de seguridad del empresario, quien era un policía en situación de retiro, intentó frustrar el secuestro persiguiendo a los delincuentes. Metros más adelante, para no levantar sospechas, los secuestradores realizaron una parada en un grifo cercano a la avenida Salvador Lara.

Agentes de la comisaría de Buenos Aires se encontraban en el lugar abasteciendo de combustible el patrullero en el que se movilizaban. Los criminales, al notar que estaban por ser descubiertos, sacaron sus armas de fuego sorprendiendo a los agentes quienes repelieron la agresión dejando heridos a dos, uno de ellos falleció al poco tiempo.

Más Noticias

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos 5-1: goles y resumen del triunfo ‘blanquiazul’ por Torneo Apertura de Liga 1 2024

Hernán Barcos, Gabriel Costa, Adrián Arregui y Catriel Cabellos lideraron la remontada ‘íntima’ para asomarse a las primeras plazas del campeonato nacional. El colombiano Duván Palacios anotó para los visitantes.
Alianza Lima vs Comerciantes Unidos 5-1: goles y resumen del triunfo ‘blanquiazul’ por Torneo Apertura de Liga 1 2024

Error de Luis Advíncula generó contragolpe y gol de River Plate ante Boca Juniors por Copa de la Liga

El lateral peruano protagonizó una desafortunada acción para el cuadro 'xeneize' en el superclásico argentino que fue aprovechada por el 'millonario' para abrir el marcador.
Error de Luis Advíncula generó contragolpe y gol de River Plate ante Boca Juniors por Copa de la Liga

Bono S/ 300: Programa Contigo amplía padrón de beneficiarios

La iniciativa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social asciende ahora a 142 mil usuarios.
Bono S/ 300: Programa Contigo amplía padrón de beneficiarios

Yuliveth Jardín, la única venezolana que ingresó a la UNI y su histórico logro: “Trabajé como mesera para pagar mi academia”

Migró al país en 2019. Cuando se preparaba en la academia, estalló la crisis sanitaria y debió dejar las aulas para trabajar como mesera. Postuló por primera vez, sin éxito, hasta ahora, cuando alcanzó un pase para Ingeniería Mecatrónica
Yuliveth Jardín, la única venezolana que ingresó a la UNI y su histórico logro: “Trabajé como mesera para pagar mi academia”

Christian Domínguez lanza dura advertencia a Christian Cueva y aclara su situación con Pamela Franco

El cantante de cumbia señaló que necesita el permiso de Pamela Franco para aclarar varios puntos de lo señalado por Cueva en los medios de comunicación. En esa línea, advirtió que pronto contará su versión sobre las presuntas amenazas que recibió del futbolista.
Christian Domínguez lanza dura advertencia a Christian Cueva y aclara su situación con Pamela Franco
MÁS NOTICIAS