Universitario busca fichar a Leandro Maciel: “Preguntaron por mí desde Perú”

El campeón peruano busca refuerzos para afrontar en su centenario la Liga 1 y la Copa Libertadores 2024. Infobae Perú se contactó con el volante de Central Córdoba para para conocer más detalles.

Compartir
Compartir articulo
Leandro Maciel se pronunció sobre interés de Universitario de Deportes para la temporada  2024 - Crédito: difusión
Leandro Maciel se pronunció sobre interés de Universitario de Deportes para la temporada 2024 - Crédito: difusión

El 2024 es un año especial para Universitario de Deportes, ya que el conjunto ‘crema’ cumplirá 100 años de vida institucional. El conjunto dirigido por el técnico Jorge Fossati llegará a su centenario con dos importantes retos deportivos por delante: conseguir el bicampeonato de la Liga 1 y realizar una buena presentación en la fase de grupos de la Copa Libertadores, la cual no disputan desde 2021.

Para afrontar el desafío de la campaña en la historia de la ‘U’ se tiene previsto reforzar línea por línea el plantel y eso incluye el centro del campo. Además del confirmado interés del administrador del club Jean Ferrari por el volante de Sporting Cristal, Yoshimar Yotún, los ‘merengues’ ya posaron su mirada en un futbolista del extranjero.

El jugador en cuestión es Leandro Maciel, centrocampista argentino que viene de realizar una buena campaña con Central Córdoba de la primera división de Argentina, con el que fue titular indiscutible a lo largo del 2023. El canterano de Lanús tuvo 38 apariciones con el ‘ferroviario’, por lo que se encuentra en plena forma física y no registró lesión alguna.

Infobae Perú se contactó con Leandro Maciel, quien confirmó que un club del fútbol peruano mostró interés por contar con él para la venidera campaña. “Sé que han hablado con mi representante de un equipo de Perú, pero no sabía detalle”, fue la primera respuesta del rosarino.

El ex Aldosivi también nos trasladó la versión brindada por su representante y compatriota, Martín Guastadisegno. “Solo me había dicho que preguntaron por mí de un equipo de Perú. Solo esa información tengo... Y ahora veo que es Universitario el equipo. Nada más”, indicó.

Fuentes de Infobae Perú comentaron que el interés por Leandro Maciel proviene por recomendación del área de scouting de la entidad de Odriozola. Además, es preciso indicar que no es el primer futbolista de Central Córdoba en el que los ‘estudiantiles’ mostraron predilección, ya que el zaguero Matías Di Benedetto también llegó procedente del mismo conjunto y se convirtió en pieza clave del campeón de la Liga 1 2023. Incluso su renovación por dos temporadas se encuentra encaminada.

Leandro Maciel llegó libre a Central Córdoba a inicios de 2023 procedente de Aldosivi, que había descendido a Primera Nacional, y su vínculo contractual vence en diciembre próximo, por lo que un eventual pase a Universitario sería en condición de agente libre y sin costo por la carta pase a un club.

Leandro Maciel viene de marcar cuatro goles con Central Córdoba en la primera división argentina -  Crédito: difusión
Leandro Maciel viene de marcar cuatro goles con Central Córdoba en la primera división argentina - Crédito: difusión

Leandro Maciel y su mejor temporada profesional

El polifuncional deportista, capaz de jugar en todas las posiciones del mediocampo, acaba de cumplir su mejor año como profesional desde su debut en primera división en 2016. En sus 38 apariciones entre Liga Profesional de Fútbol y la Copa Argentina, acumuló un total de 2660 minutos sobre el terreno de juego, así como cuatro goles y dos asistencias. Fue titular en 33 oportunidades. Solo se perdió tres contiendas, en una fue suplente, otra por decisión técnica y la restante por decisión técnica.

Sus anotaciones en la Liga Argentina fueron contra Tigre, Defensa y Justicia, Colón de Santa Fe y Huracán. También repartió dos pases de gol ante el propio ‘halcón de Varela’ e Instituto de Córdoba.