Conmebol destacó a porteros Ángelo Campos y Renato Solís por penales atajados en Copa Libertadores 2023

Los arqueros de Alianza Lima y Sporting Cristal, respectivamente, se lucieron con grandes intervenciones en el certamen de Conmebol y fueron elegidos en selecto grupo.

Compartir
Compartir articulo
Las grandes intervenciones de los arqueros peruanos fueron reconocidas por la Conmebol. (Video: CONMEBOL Libertadores)

La temporada 2023 está a poco de terminar, por lo que los diversos campeonatos se encuentran en la recta final, aunque hay algunos que ya terminaron. En el caso de la Copa Libertadores, el ganador fue Fluminense de Brasil, que derrotó en la final a Boca Juniors de Argentina. Sin embargo, a lo largo de la campaña se disputaron varios partidos que tuvieron golazos y atajadas. En ese sentido, la Comnebol dio a conocer las intervenciones más destacadas desde el punto de penal, en la que figuran Ángelo Campos y Renato Solís, arqueros de Alianza Lima y Sporting Cristal, respectivamente.

Por intermedio de sus redes sociales, se puede apreciar un listado de las mejores tapadas del principal certamen de la región. “¡El momento de los arqueros!”, se indica en primera instancia. Asimismo, se precisa las salvadas que se llevaron a cabo desde la pena máxima. “Los penales atajados en la CONMEBOL Libertadores 2023″, se agrega.

La primera figura de Andrés Marmolejo de DIM de Colombia, luego de Jean Paulo Fernandes de Cerro Porteño, Moisés Ramírez de Independiente del Valle y Carlos Lampe de Bolívar.

Ahí fue cuando salió la escena en la que el ‘Mono’ Campos realizó una notable atajada en el partido entre los ‘blanquiazules’ y Atlético Mineiro en el estadio Raimundo Sampaio de Belo Horizonte por la fecha 3 del grupo G. A los 53 minutos, Hulk tuvo un penal a su favor, aunque al momento de la ejecución, el portero peruano adivinó y evitó que el balón entre a su arco.

Momento en el que Ángelo Campos le atajó el disparo a Hulk en Alianza Lima vs Atlético Mineiro. - créditos: Alianza Lima
Momento en el que Ángelo Campos le atajó el disparo a Hulk en Alianza Lima vs Atlético Mineiro. - créditos: Alianza Lima

La siguiente atajada fue de Renato Solís. Esto sucedió en el choque que Sporting Cristal y River Plate de Argentina protagonizaron en el Estadio Nacional de Lima como parte de la jornada 4 del grupo D de la Copa Libertadores.

El delantero colombiano se paró frente a la pelota, se dispuso a rematar, hizo una parada previa, hasta que cuando sacó el derechazo, el guardameta de 25 años se inclinó a su lado diestro y alcanzó a impedir que su valla sea vencida.

La reacción de Renato Solís luego de su atajada al disparo de Miguel Borja en Sporting Cristal vs River Plate por Copa Libertadores 2023.
La reacción de Renato Solís luego de su atajada al disparo de Miguel Borja en Sporting Cristal vs River Plate por Copa Libertadores 2023.

Participación de equipos peruanos en Copa Libertadores 2023

En la Copa Libertadores 2023, Sporting Cristal y Alianza Lima no llegaron a clasificar a los octavos de final. Los ‘íntimos’ quedaron en el último lugar de su grupo, mientras que los ‘cerveceros’ lograron ocupar la tercera casilla, lo cual les permitió disputar el ‘play off’ para la Copa Sudamericana. No obstante, fueron eliminados en duelos de ida y vuelta por Emelec de Ecuador por un marcador global de 1-0.

Sport Huancayo también clasificó a esta edición del certamen de la Conmebol, pero Nacional de Paraguay lo dejó fuera de camino por el resultado de 4-3 en la primera fase.

Presentes de Renato Solís y Ángelo Campos

Renato Solís se convirtió en el dueño del arco de Sporting Cristal. Alejandro Duarte comenzó como titular, aunque una lesión en el hombro lo marginó y lo dejó fuera por varios meses fuera de las canchas. El canterano ‘rimense’ fue indiscutible para el técnico Tiago Nunes y participó en un total de 41 partidos y dejó su arco en cero en 13 ocasiones. Incluso, llegó a ser convocado a la selección peruana, aunque todavía no ha hecho su debut en las Eliminatorias 2026. Asimismo, viene negociando su renovación de contrato con la dirigencia ‘bajopontina’.

Por su parte, Ángelo Campos es el ‘1′ de Alianza Lima y defendió su valla en 29 cotejos, alternando en algunas oportunidades con Franco Saravia. Algunas lesiones y el buen rendimiento de otros porteros nacionales le impidieron tener presencia en la ‘bicolor’, empero, a sus 30 años, aún tiene chance de retornar. El ‘Mono’ acabó contrato con los ‘victorianos’ a fin de año, por lo que también tiene pendiente resolver su futuro.