Marcio Valverde recordó golazo a Alianza Lima que concretó descenso de la Liga 1 2020

El volante de 36 años recordó en sus redes sociales su sensacional tanto con Sport Huancayo en el Estadio Nacional en al última fecha del campeonato de ese año.

Compartir
Compartir articulo
Marcio Valverde defendió la camiseta de Sport Huancayo en 2020 y le marcó a Alianza Lima - Crédito: Liga 1 2023
Marcio Valverde defendió la camiseta de Sport Huancayo en 2020 y le marcó a Alianza Lima - Crédito: Liga 1 2023

Hoy, martes 28 de noviembre, se cumplen tres años del encuentro que sostuvieron Alianza Lima y Sport Huancayo por la última fecha de la Fase 2 de la Liga 1 2020, que acabó con triunfo del ‘rojo matador’ por 2-0, resultado que desencadenó el descenso deportivo de los ‘blanquiazules’.

Los anotadores del encuentro disputado en el Estadio Nacional de Lima fueron el centrocampista Marcio Valverde a los 20 minutos y del delantero paraguayo Carlos Neumann a los 50′. Trascurridas tres temporadas, el primero de ellos recordó uno de los goles más importantes en la historia del elenco huancaíno.

Lo hizo a través de sus redes sociales haciendo uso del hashtag Throwback Tuesday. “¿Qué entre al ángulo si? Ok. #TBT2020 Golazo”, escribió el centrocampista de 36 años en su cuenta de Twitter.

La remembranza de Valverde Zamora no fue bien tomado por algunos aficionados ‘íntimos’ que utilizan dicha red social, quienes respondieron su publicación con diversos mensajes ofensivos. Finalmente, horas después de subido el posteo, el ex Sporting Cristal decidió eliminar el mensaje para evitar mayor controversia al respecto.

Marcio Valverde recordó golazo a Alianza Lima que aseguró su descenso deportivo en 2020 y tuvo que eliminarlo por comentarios ofensivos de hinchas 'blanquiazules' - Crédito: Twitter
Marcio Valverde recordó golazo a Alianza Lima que aseguró su descenso deportivo en 2020 y tuvo que eliminarlo por comentarios ofensivos de hinchas 'blanquiazules' - Crédito: Twitter

El potente remate de larga distancia con el que ‘Cuchi’ batió la resistencia del guardameta Leao Butrón, permitió a los dirigidos por Wilmar ‘Bam Bam’ Valencia asegurar un cupo en la siguiente edición de la Copa Sudamericana 2021, mientras que los victorianos, comandados por el argentino Daniel Ahmed, perdieron la categoría por segunda vez en su historia, después de 82 años, siendo la primera en 1938.

Alianza Lima no disputó la segunda categoría del balompié peruano, ya que acudió, en un proceso acelerado, al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que resolvió a su favor y le descontó dos puntos a Carlos Stein por no cumplir de manera oportuna con el pago de sus obligaciones económicas, haciendo que los norteños queden por debajo del ‘equipo del pueblo’ en la tabla acumulada 2020.

Los 'blanquiazules' fueron derrotados por 2-0 frente al 'rojo matador' por la Fase 2 del certamen con goles de Marcio Valverde y Carlos Neumman - Crédito: GOLPERU

Alineaciones de Alianza Lima vs Sport Huancayo en 2020

De los 36 convocados para el decisivo compromiso deportivo, solo uno se mantienen en las filas del elenco de La Victoria, se trata del pivote organizador Josepmir Ballón, quien se convirtió en capitán y bicampeón entre 2021 y 2022. Caso contrario es el de Sport Huancayo, que aún tiene a ocho elementos, e inclusive, al director técnico. Se trata del arquero Joel Pinto, los zagueros Víctor Balta y Jimmy Valoyes, los laterales izquierdos Leonardo Villar y Hugo Ángeles, los volantes Alfredo Rojas y Marcos Lliuya, además, del delantero Ronal Huaccha.

Sport Huancayo: Joel Pinto; Giancarlo Carmona, Víctor Balta, Jimmy Valoyes, Hugo Ángeles; Marcio Valverde, Alfredo Rojas, Carlos Caraza, Marcos Lliuya, Jorge Bazán y Charles Monsalvo.

Alianza Lima: Leao Butrón; Kluiverth Aguilar, Aldair Salazar, Carlos Beltrán, Anthony Rosell; Josepmir Ballón, Carlos Ascues, Joazinho Arroé, Miguel Cornejo; Patricio Rubio y Oslimg Mora.

Presente de Marcio Valverde

Marcio Valverde se encuentra actualmente sin equipo. En la última temporada defendió los colores de Sport Boys del Callao, elenco del cual es hincha confeso. Llegó este 2023 procedente de Alianza Atlético de Sullana, pero no tuvo la continuidad deseada debido a una lesión que lo alejó de las canchas por casi tres meses y una vez recuperado no entró en consideración del estratega argentino Fernando Gamboa.

Disputó solamente 12 encuentros, apenas cuatro como titular y el resto fue opción de recambio. No consiguió marcar ni asistir. En el Torneo Clausura apenas sumó 18 minutos en campo. Dichos números hicieron que la directiva ‘rosada’ decidiera no renovarle contrato para la próxima Liga 1 2024, por lo que deberá buscar el sétimo club de su carrera.