Sicarios matan a joven venezolano y dejan dos escolares heridas en San Juan de Miraflores

Al escuchar los disparos, las menores corrieron en busca de refugio, pero fueron alcanzadas por las balas perdidas.

Compartir
Compartir articulo
Sicarios matan a joven venezolano y dejan dos escolares heridas en San Juan de Miraflores

La avenida César Canevaro, en San Juan de Miraflores, se tiñó de sangre este jueves 23 de noviembre, luego de que un joven de aproximadamente 20 años fuera acribillado en plena vía pública, en la zona de Valle Sharon, en el mencionado distrito del sur de Lima.

Hasta el momento se han encontrado 13 casquillos de bala. Según las primeras informaciones de la Policía Nacional del Perú (PNP), la víctima es un hombre nacionalidad venezolana, que se encontraba en una esquina de la vía, acompañado de dos sujetos, cuando desde una moto lineal le dispararon múltiples veces.

El hombre, cuyo nombre aún no ha sido revelado, intentó huir del lugar, corrió por la avenida; sin embargo, cayó tendido al suelo varios metros adelante, cerca de la berma central. Minutos después falleció. Según RPP, el hecho se registró a plena luz del día, en una zona comercial del distrito.

Dos menores resultaron heridos

Por si fuera poco, durante el ataque al ciudadano extranjero con consecuencia de muerte, dos escolares resultaron heridas. Aparentemente, las estudiantes salían de clases y se encontraron en medio de la balacera. Desesperados por no saber qué hacer, corrieron a refugiarse, pero fueron rozadas por las balas. Afortunadamente, ambos fueron auxiliados a tiempo y llevados al hospital más cercano.

Acribillan a venezolano en San Juan de Miraflores. (Foto: Captura de video)
Acribillan a venezolano en San Juan de Miraflores. (Foto: Captura de video)

Según declaraciones de una de las madres de las menores, fueron al menos tres sujetos, quienes llegaron hasta el lugar del crimen para acabar con la vida del joven, quien se dedicaba al reparto de pollos por delivery.

“Ellos vienen con una moto y de frente llegan a disparar. Al ver, [mi hija] se asustó porque pensó que le iban a robar el celular, pero se dio cuenta que llegaron de frente a matar al señor. Mi hija vio que eran tres”, informó la mujer a la prensa.

A la escena del crimen llegaron agentes de la Policía de Criminalística, quienes acordonaron la zona para alejar a los vecinos e iniciar las diligencias, donde también recogieron al menos 13 casquillos de bala. Asimismo, personal del Ministerio Público se hizo presente para recoger el cuerpo de la víctima, que será llevada a la Morgue de Lima. Las autoridades aún no descartan un ajuste de cuentas.

Otro asesinato en menos de 24 horas

Consternados por la balacera, los vecinos de esta zona de SJM pidieron a las autoridades mayor control de vigilancia, ya que denunciaron que este sería el segundo asesinato que se registra en menos de 24 horas.

Acribillan a venezolano en San Juan de Miraflores. (Foto: Captura de video)
Acribillan a venezolano en San Juan de Miraflores. (Foto: Captura de video)

Otro asesinato se registró en la zona de Pamplona Alta, también en San Juan de Miraflores; donde otro ciudadano de nacionalidad venezolana fue acribillado de al menos 9 impactos de bala, a plena luz del día.

Capturan a integrantes del Tren de Aragua en SJM

En el cruce de las avenidas Salvador Allende y José Torres Paz funcionaba una vivienda como un centro de operaciones. En su interior, la Policía Nacional del Perú logró capturar a cuatro presuntos miembros de la organización criminal internacional “Los Hijos de Dios”, una facción del Tren de Aragua.

En la vivienda, las autoridades hallaron un arsenal de armas de fuego, como fusiles, pistolas, además de municiones de diferentes calibres. Por si fuera poco, los agentes del orden encontraron tarjetas de propiedad de diversos vehículos, los cuales se presumen habrían sido robados.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se les abrirá una investigación por los presuntos delitos contra la seguridad pública, bajo la modalidad de fabricación, comercialización uso y/o porte de arma de fuego y municiones. Ellos responden los nombres de Gabriel García Sánchez (23), Luis Antequera Torrealba (25), José Quintero Toro (52), de nacionalidad venezolana; y el peruano Miguel Salazar Bello (29).