Ricardo Gareca quiere volver a la selección peruana, pero hay un obstáculo en la FPF: ¿Qué lo impide?

En medio de las gestiones de la Federación para destituir al técnico Juan Reynoso, el periodista Michael Succar reveló que el ‘Tigre’ desea retornar a la ‘bicolor’.

Compartir
Compartir articulo
Ricardo Gareca quiere dirigir a la selección peruana, sin embargo, hay un obstáculo en la Videna que dificulta su retorno - Créditos: Getty Images.
Ricardo Gareca quiere dirigir a la selección peruana, sin embargo, hay un obstáculo en la Videna que dificulta su retorno - Créditos: Getty Images.

La salida del entrenador Juan Reynoso de la selección peruana está cerca de concretarse luego de hilar seis partidos sin ganar, sumar tan solo dos puntos de 18 posibles y ser último en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas camino a la Copa del Mundo 2026.

El ‘Cabezón’ no dejará la ‘bicolor’ por decisión propia, pues tiene el respaldo de sus jugadores y confía en revertir esta situación adversa. Por ese motivo, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) comenzó a realizar movimientos con el objetivo de romper su contrato pactado hasta finales del 2025.

El presidente Agustín Lozano conversó con el técnico nacional; pero, este último ratificó su postura de seguir al mando del ‘equipo de todos’. Juan Carlos Oblitas, director general de fútbol, intercedió y se reunió con él. Horas más tarde, el mismo ‘Ciego’ declaró que la decisión se tomará en el directorio.

La resolución deportiva, al parecer, está tomada y todo dependerá del arreglo legal. Y es que si la FPF destituye al ‘Ajedrecista’ a falta de mucho para que termine su vínculo, deberá pagarle una reparación millonaria. Estamos hablando de más 2 millones de dólares. Plata que no hay en la Videna.

Si bien aún no está confirmada la partida de Juan Reynoso, los millones de hinchas peruanos aclaman el regreso del argentino Ricardo Gareca, quien logró la clasificación a un Mundial después de 36 años y estuvo cerca de participar por segunda vez consecutiva en dicho certamen. ¿Es posible?

Gareca quiere volver a la selección peruana

El periodista Michael Succar reveló que el ‘Tigre’ ansia dirigir una vez más al conjunto peruano; sin embargo, señaló que hay un obstáculo en la Videna que hace imposible su regreso a la ‘blanquirroja’, en la última edición de su programa de Youtube llamado ‘Mano a Mano’.

“Les quiero contar dos cosas sobre Ricardo Gareca. ¿Tiene posibilidades Gareca de venir? Sí, tiene posibilidades de venir. ¿De qué dependen esas posibilidades? ¿Tiene interés Ricardo Gareca y su comando técnico de asumir? Tiene interés de asumir”, inició.

El integrante de Movistar Deportes añadió que el argentino analizó y confía en el universo de la selección. “Cuando Gareca se sienta a negociar con Agustín Lozano para su tercer proceso, estudia la realidad y una de las dudas que existía era ‘¿Podremos mejorar lo que ya hicimos o no hay demasiados recursos?’ Estudiaron el panaroma, estudiaron a los Grimaldo, a los Reyna, a los D’Arrigo, a los Quispe. Quispe estuvo a nada de ser convocado a la última fecha de Eliminatorias Qatar 2022″.

Finalmente, el comunicador volvió a señalar que Ricardo desea retornar y develó por qué es difícil. “¿Qué impide el retorno de Ricardo Gareca? Tiene nombre y apellido, Agustín Lozano. Puede venir porque lo más importante está, ¿Qué es lo más importante? Que quiera y Gareca quiere. Su comando técnico quiere, pero, sería bastante contradictorio que después de como salió, asuma en el mandato de un tipo que no tiene ninguna credibilidad”.

Michael Succar reveló que Ricardo Gareca quiere volver a la selección peruana. (Mano a mano)

Gareca vendrá al Perú

Por lo pronto, el técnico argentino se encuentra sin equipo después de su breve paso por Vélez Sarsfield de su país y, con frecuencia, regresa al Perú para realizar charlas motivacionales en alianza con empresas. Pero, en las siguientes horas pisará suelo ‘incaico’ para dirigir.

Ricardo Gareca recibió a la invitación de Carlos Lobatón para su partido despedida, el cual se realizará este domingo 26 de noviembre a las 12:00 horas en el estadio Alberto Gallardo. Y es que el ‘Tigre’ y el exvolante compartieron vestuario por muchos años en la selección peruana e incluso ganaron una medalla de bronce en la Copa América 2015.