Juan Reynoso y su eufórica celebración tras primer gol de Perú en Eliminatorias 2026

El estratega nacional se mostró bastante emocionado luego del tanto anotado por Yoshimar Yotún en el Estadio Nacional de Lima.

Compartir
Compartir articulo
El mediocampista colocó una gran cabezazo para abrir el marcador frente a la 'vinotinto'. (Video: Movistar Deportes)

La selección peruana se enfrentó a Venezuela por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Y es que luego de varias jornadas, el combinado nacional logró anotar su primer gol en el proceso clasificatorio, lo que generó la euforia Juan Reynoso.

La ‘bicolor’ arrancó el partido con una cara completamente distinta, lo que generó que pudiera tener varias ocasiones claras de gol desde el primer minuto de juego. El esfuerzo mostrado en cancha vio sus frutos al minuto 17 tras una acción individual de Joao Grimaldo por la banda derecha, que venció a su marca y sacó un gran centro.

Fue ahí cuando Yoshimar Yotún apareció en el área rival y con un cabezazo mandó el balón a las redes, haciendo explotar a toda la hinchada presente en el Estadio Nacional. Cabe resaltar que, este tanto llega en un momento especial para el capitán de Sporting Cristal, ya que se convirtió en el jugador con más partidos disputados (28) con la ‘blanquirroja’ junto a Roberto Palacios.

Finalizada la acción, las cámaras captaron el desahogo del ‘Cabezón’, el cual fue más que evidente, considerando que era Perú era el único equipo en el certamen Conmebol que no había podido convertir. Finalmente, la mala racha se rompió frente a la ‘vinotinto’.

Como se recuerda, en los últimos días, el DT de 53 años había sido bastante criticado por los malos resultados e incluso se pudo conocer que desde la Federación Peruana de Fútbol (FPF) habrían decidido no contar más con él de cara a la Copa América 2024. ¿Qué sucederá?

¿Juan Reynoso seguirá en la selección peruana?

Juan Reynoso ha sido duramente cuestionado por la hinchada debido al bajo nivel mostrado por el equipo. El mal arranque y con las exigencias de que se cambie al entrenador, el máximo ente regulador del fútbol peruano ya tendría una postura con respecto a la continuidad de este.

“Pase lo que pase, el miércoles habrá un directorio y yo tengo información de que la decisión ya está tomada y que el día martes será el último partido de Juan Reynoso en la selección peruana de fútbol”, aseguró el periodista ‘Coki’ Gonzáles en Latina Deportes.

Asimismo, reveló que la idea era dar a conocer la noticia sobre su salida después del choque contra Bolivia en La Paz, sin embargo, se optó por hacerlo cuando culmine la tercera fecha doble. “El directorio quiso sacar a Reynoso el día jueves, pero por temas de premura y lógicos se decidió que no”.

El periodista deportivo aseguró que el ciclo de 'El Ajedrecista' en la VIDENA acabaría tras el partido contra Venezuela, en Lima. | VIDEO: Latina Deportes

Hace oídos sordos a las críticas

En la previa del Perú vs Venezuela, Juan Reynoso dejó en claro que respetará su contrato y permanecerá al mando de la ‘bicolor’ hasta diciembre de 2025. “Me veo hasta diciembre del 2025, que es mi contrato”, reafirmó durante conferencia de prensa.

Además, se mostró sorprendido por los rumores de una posible salida, calificando la situación como ‘leyendas urbanas’. “Me genera sorpresa. El sábado estuvo con nosotros Agustín (Lozano), pero conmigo nadie se comunicó. Pero son leyendas urbanas. Nadie me ha dicho nada y no me pidieron ningún acercamiento”.