
La fiscal especializada en Violencia contra la Mujer, Luz Palacios, ha concluido que el exdirectivo de Niubiz, Felipe O’Neill, no cometió un feminicidio contra la execonomista Rosa de Jesús Benavides en el restaurante Panchita, sino que el caso configura como un homicidio culposo, según un informe difundido este domingo por Perú21.
De acuerdo con el diario, que tuvo acceso a la carpeta fiscal de la investigación preliminar, la decisión se sustenta en la descripción de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del establecimiento, ubicado en el corazón de Miraflores, y la declaración de 11 testigos, entre los que figuran los padres de los fallecidos y compañeros de trabajo que asistieron al almuerzo el pasado 31 de octubre.
La madre de la execonomista negó ante la Fiscalía conocer a Felipe O’Neill, quien dentro de su canguro cargaba una pistola que disparó y acabó con la vida de su hija. También refirió que la última conversación que mantuvo con ella ocurrió dos horas antes del incidente, cerca de las 13:00 horas.

“Me respondió diciendo que se iría con sus compañeros a almorzar y que me llevaría pollito a la casa. [...] No tenía relación sentimental con nadie. Nunca tuvo problemas con nadie en el trabajo, tenía buena relación con todos sus compañeros”, dijo en su declaración, citada por el diario. Posteriormente, una colega de la economista le comunicó sobre la tragedia.
La carpeta fiscal también incluyó la declaración de María Miranda Benavides, jefa de los fallecidos y también presente en el almuerzo; así como el testimonio del hermano de Felipe, Alberto O’Neill, quien detalló que la última relación sentimental sostenida por su pariente había llegado a término tres meses atrás.
La necropsia emitida por la Unidad de Tanatología Forense del Instituto de Medicina Legal dispuso que Benavides falleció por traumatismo torácico abdominal abierto por proyectil de arma de fuego, mientras O’Neill, quien se quitó la vida dentro de su auto, por un traumatismo craneoencefálico.

O’Neill trabajaba desde hace más de un año como Head Comercial y de negocio en esta empresa que brinda servicios relacionados con pagos digitales. La víctima, por su parte, se desempeñaba como gerente de cuentas en la misma compañía, que activó un comité de crisis y difundió un comunicado escueto para exhortar a las autoridades a esclarecer “las circunstancias del caso”.
Hasta septiembre pasado, Perú contaba 110 casos de crímenes machistas y 100.000 casos de violencia familiar atendidos en los Centros de Emergencia Mujer (CEM). Solo en 2022 se registraron más de 5.380 notas de alerta por mujeres desaparecidas, la mayoría de ellas niñas y adolescentes, y un total de 137 feminicidios y 111 tentativas, de acuerdo con la Defensoría del Pueblo.
Más Noticias
Tilsa Lozano revela que vivió una persecución a balazos por un ajuste de cuentas y que luego fue secuestrada
La exmodelo reveló que, a los 20 años, quedó atrapada en una espiral de violencia y peligro que casi le cuesta la vida. También detalló su vínculo con un hombre involucrado en hechos delictivos, y el secuestro que sufrió

Darinka Ramírez y su hija con Jefferson Farfán sufren violento asalto a mano armada: “Qué desastre el país”
La joven madre denunció que fue apuntada con arma de fuego mientras estaba con su pequeña de dos años

Tilsa Lozano revela que sufrió de ansiedad tras terminar con Miguel Hidalgo por ampay: “Soñaba con una familia”
“Tuve que apechugar”, entre lágrimas, la exmodelo contó cómo reconstruyeron su vínculo y por qué ahora tienen una relación saludable como padres

Tilsa Lozano confiesa brutal agresión de su expareja: “Me quemó con un cigarrillo”
La exmodelo recordó cómo fue atacada, quemada y amenazada de muerte por su pareja, que años después falleció en un caso policial

Tilsa Lozano afirma exrelación con Yaco Eskenazi y revela por qué terminaron: “Él sufrió más que yo”
La modelo contó cómo se conocieron, cómo la distancia la obligó a irse y por qué hoy mantiene un cariño especial por el exguerrero y su familia


