Milena Warthon niega haber sido discriminada por expulsión del parque Kennedy: “El señor hizo su trabajo”

La cantante peruana fue retirada del conocido parque de Miraflores por repartir volantes a fin de promocionar su concierto navideño.

Compartir
Compartir articulo
Milena Warthon niega discriminación por parte de la Municipalidad de Miraflores | América HOY / América TV

Milena Warthon rompió su silencio tras haber sido expulsada del Parque Kennedy, donde se encontraba repartiendo volantes para promocionar su concierto. En medio de las críticas contra la Municipalidad de Miraflores, la cantante peruana afirmó que no fue discriminada por el agente de Serenazgo.

En conversación con ‘América Hoy’, la intérprete de ‘Warmisitay’ explicó que se sintió sorprendida cuando un trabajador de la Municipalidad de Miraflores la invitó a retirarse del conocido parque porque, según una ordenanza municipal, está prohibido volantear en dicho distrito con fines comerciales.

“No es la primera vez (que lo hago). Una vez fui a grabar un video y, en realidad, ahora solo estaba haciéndole entrevistas a la gente. Siento que estaban muy alertas. No estaba haciendo nada comercial”, manifestó.

Milena Warthon repartiendo volantes en Miraflores antes de ser retirada. Captura/Instagram @milenawarthon
Milena Warthon repartiendo volantes en Miraflores antes de ser retirada. Captura/Instagram @milenawarthon

Tras ello, Milena Warthon negó rotundamente haber sido discriminada por su color de piel—como así se ha dicho en redes sociales—, pues cree firmemente que el serenazgo solo estaba cumpliendo con su deber.

“No me sentí discriminada, para nada. Creo que no tiene nada que ver con el tema racial. El señor ha hecho su trabajo, tampoco decir que ha sido irrespetuoso. Pero no sé si este tipo de iniciativas deberían ser baneadas porque tampoco era una activación enorme, había un montón de gente y creo que por eso el señor me dejó ahí, igual yo me retiré”, complementó la ganadora de Viña del Mar.

Finalmente, la artista nacional aseguró que, aunque comprende el accionar de la Municipalidad de Miraflores, espera que le ley se cumpla para todos. “Están en su derecho, pero también es importante filtrar y saber cuál es la realidad de nuestra ciudad”, sentenció Milena, quien prometió volantear en otros distritos de Lima.

Milena Warthon se pronunció luego de haber sido expulsada del Parque Kennedy. Ig/@milenawarthon
Milena Warthon se pronunció luego de haber sido expulsada del Parque Kennedy. Ig/@milenawarthon

El incidente de Milena Warthon en Miraflores

La ganadora de Viña del Mar 2023 vivió un tenso momento en el parque Kennedy cuando repartía volantes a fin de promocionar su concierto ‘Pop Andino - Edición Navidad’, pues un fiscalizador de Miraflores le pidió que se retirara. La artista nacional tomó la situación con tranquilidad y se fue del lugar, no sin antes prometerle a sus fans que nada la pararía.

“¿En todo Miraflores no puedo repartir volantes? Me tendré que ir a otro distrito. Amigos, me han botado de acá del Parque Kennedy, yo no entiendo, pero nada me detendrá”, se le escucha decir en el video que ella publicó en sus historias de Instagram.

Milena Warthon se enfrenta a sereno de Miraflores mientras repartía volantes para show navideño. | Instagram

Milena Warthon en concierto

Milena Warthon despedirá el 2023 con un concierto especial en el Anfiteatro del Parque de la Exposición, el próximo sábado 23 de diciembre. Los invitados especiales de ‘Pop Andino - Edición Navidad’ son Mauricio Mesones, Renata Flores, Karina Benites de Amaranta y más artistas sorpresa.

Las entradas están disponibles en Joinnus y estos son los precios:

Platinum central (númerado): S/265

Platinum lateral (numerado): S/215

VIP: S/145

General central: S/85

Cultural: S/35

Milena Warthon alista concierto navideño en el Anfiteatro del Parque de la Exposición. Joinnus
Milena Warthon alista concierto navideño en el Anfiteatro del Parque de la Exposición. Joinnus

Milena Warthon es una cantante peruana, conocida por fusionar la música andina con el pop. Ha participado en concursos de canto como ‘Los Cuatro Finalistas’, ‘La Voz Perú’ y ‘El Artista del Año’. En el 2023, representó a nuestro país en el Festival Viña del Mar, llevándose la Gaviota de Plata por su canción ‘Warmisitay’.