Luciana Blomberg: los desafíos de protagonizar ‘Papá en Apuros’, su formación en México y los sueños por cumplir

La actriz, quien da vida a ‘Julieta’ en la popular telenovela, compartió su historia de vida en entrevista con Infobae Perú. Lejos de su personaje, se considera una persona que disfruta su soledad.

Guardar

Nuevo

Luciana Blomber se ha ganado el cariño del público con su papel en 'Papá en apuros'. | Latina

Luciana Blomberg es una actriz peruana que ha logrado destacar en el mundo del espectáculo por su carisma, talento y versatilidad. Actualmente, es parte del elenco de ‘Papá en Apuros’, una comedia familiar que se transmite por Latina y narra las vivencias de un padre viudo con tres hijos. En la ficción, asume el rol de cuidadora de los pequeños y trata de robarse el corazón del protagonista.

En entrevista con Infobae Perú, la joven muestra su lado más humano y cuenta cómo se siente en esta nueva producción junto a un elenco de jóvenes talentos que la han sorprendido y enseñado mucho. Según comentó, ha sido una experiencia maravillosa y ha logrado gran química con Juan Carlos Rey de Castro, el actor principal de la telenovela.

También, habla de su amor por la actuación, que la llevó a estudiar en el extranjero y abrirle muchas puertas. Además, nos comparte su historia de vida, marcada por altibajos, pero también por mucha perseverancia y gratitud.

Luciana Blomberg con Juan Carlos Rey de Castro, protagonistas de 'Papá en Apuros'. | Instagram/Luciana Blomberg
Luciana Blomberg con Juan Carlos Rey de Castro, protagonistas de 'Papá en Apuros'. | Instagram/Luciana Blomberg

Así es Luciana Blomberg detrás de su personaje

Su papel en la exitosa serie ‘Papá en Apuros’ la están convirtiendo en un referente de la comedia familiar, por su simpatía, energía y capacidad de hacer reír a grandes y chicos. Pero detrás de ese personaje, hay una mujer que tiene mucho que contar. Luciana Blomberg confesó que, a diferencia de su personaje Julieta, ella es más reservada y reflexiva.

Le gusta disfrutar de sus espacios de silencio y tranquilidad, aunque también es hiperactiva y le encanta divertirse. Desde niña sintió la pasión por la actuación, y que siempre tuvo el apoyo de su familia para seguir su vocación.

“Siempre quise serlo desde niña. Me encantaba ponerme pelucas y jugando a ser otros personajes. Siempre me decía que quería ser actriz y lo logré. Tenía esa venita, me provocaba actuar. (...) Hay que creérsela”, comentó.
Luciana Blomberg no se considera igual que su personaje en 'Papá en apuros', pero le divierte interpretarla. | Instagram Luciana Blomberg/Latina
Luciana Blomberg no se considera igual que su personaje en 'Papá en apuros', pero le divierte interpretarla. | Instagram Luciana Blomberg/Latina

Sin embargo, reveló que su formación como actriz no fue fácil, y que tuvo que viajar a México para estudiar en una escuela gratuita, donde postuló y fue aceptada. “En ese tiempo no tenía la economía para pagar una carrera aquí”, relató la artista.

Allí tuvo que trabajar para mantenerse, y aprovechó la oportunidad de estar en el extranjero para averiguar oportunidades en Estados Unidos o Europa, con la finalidad de estar en producciones internacionales.

Su experiencia en talleres de Televisa

Durante su estadía en México, Luciana Blomberg estudió en el prestigioso Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa. Ya había comentado que se enteró de esta escuela por recomendación de una amiga. Aprovechó la oportunidad de postular y, entre las más de 10 mil personas que también intentaron obtener una beca en dicho lugar, pudo calificar y ser seleccionada.

Así se alista Luciana Blomberg antes de salir a escena. | Instagram/Luciana Blomberg
Así se alista Luciana Blomberg antes de salir a escena. | Instagram/Luciana Blomberg

La actriz reveló que el CEA, perteneciente a la famosa casa televisiva, no solo le enseñó las técnicas de la actuación para la televisión, sino que también le ofreció una formación integral en otras disciplinas artísticas, como el teatro y la actuación corporal. Así, Luciana se convirtió en una actriz capaz de desenvolverse en distintos escenarios y géneros

“La gente se imagina que en Televisa solo llevas talleres de televisión, pero en realidad hay más cosas como clases de teatro, actuación corporal. Te forma como una actriz en distintas áreas o rubros”, detalló.

Sin embargo, en ocasiones el mercado era muy competitivo y no conseguía los ingresos suficientes en este rubro, así que se dedicó a otros trabajos: fue desde mesera hasta parte del personal de una empresa de ingeniería.

Luciana Blomberg posa para sesión de fotos de estudio. | Instagram/Luciana Blomberg
Luciana Blomberg posa para sesión de fotos de estudio. | Instagram/Luciana Blomberg

“Tenía que trabajar para mantenerme. (...) Una de las chambas que he tenido, que creo que es la más loca que he tenido, fue en una empresa de ingeniería eléctrica. Pero también he trabajado en una galería de arte, en un restaurante. Cuando viví en México he sido mesera”, dijo a Latina.

¿Cómo se prepara Luciana Blomberg actoralmente?

Luciana Blomberg se entrega por completo a sus personajes, y busca transmitir emociones y sensaciones al público. Con su talento y carisma, se ha ganado el corazón de los espectadores, que la siguen cada semana en televisión. Para dar vida a Julieta en ‘Papá en Apuros’, trabajó intensamente con el equipo chileno que creó la serie, analizando el texto y las características del mismo.

Luciana Blomberg en una sesión de fotos durante su trabajo. | Instagram/Luciana Blomberg
Luciana Blomberg en una sesión de fotos durante su trabajo. | Instagram/Luciana Blomberg

La intérprete sostuvo que se sintió identificada con su papel, una joven que lucha por su amor y sus sueños, y que enfrenta los obstáculos con valentía y pasión. También agregó que disfrutó mucho de la dinámica de trabajo, que consistía en una preparación de casi un mes para luego iniciar con las grabaciones.

“El equipo chileno ya tenía claro cómo era el personaje. Trabajamos casi un mes exhaustivo de texto para analizar las características y hacer pequeñas incorporaciones. A diferencia de otras producciones, ensayas una semana y luego otra semana grabas”, resaltó la joven. Esta mecánica, le permitía tener un mayor control y seguridad en su actuación.

Por otro lado, Luciana Blomberg mencionó sus deseos y proyectos para el futuro, así como su opinión sobre la industria audiovisual nacional. Expresó que le gustaría hacer algún rol que se aleje mucho de lo que es ella, que le permita explorar otras facetas y desafiar sus límites. Sin embargo, no se obsesiona con el futuro y ahora está feliz con lo que hace.

Elenco de 'Papá en Apuros' en 'El Gran Chef Famosos', entre ellos, Luciana Blomberg. | Latina
Elenco de 'Papá en Apuros' en 'El Gran Chef Famosos', entre ellos, Luciana Blomberg. | Latina
“Me gustaría hacer algo que se aleje muchísimo de lo que soy yo. Pero siempre voy al ritmo del día a día. No tengo la expectativa de que me pase algo mañana, vivo lo que pasa en el momento”, agrega.

Finalmente, reflexionó sobre la importancia del apoyo a las producciones nacionales, que reflejan nuestra realidad y nuestra cultura. En su opinión, la actriz consideró que hacer distintos formatos y temas abre la oportunidad a generar trabajo y a diversificar la oferta audiovisual. Prefiere que existan más producciones hechas en el país que importar otros internacionales, que muchas veces no se adaptan a nuestro contexto.

Más Noticias

MÁS NOTICIAS