Polémica provocación del ‘Puma’ Carranza previo al Alianza Lima vs Universitario por final de Liga 1 2023

El exfutbolista ‘crema’ se mostró muy confiado a su ingreso al gramado del estadio Alejandro Villanueva y se animó a hacer gestos irónicos a los hinchas ‘blanquiazules’.

Guardar

Nuevo

El excapitán 'crema' pisó el campo de juego y mandó saludos a los hinchas de Alianza Lima. (Video: Liga 1 Max)

La final entre Alianza Lima y Universitario de Deportes se comenzó a calentar minutos antes del inicio del clásico, el cual definirá al campeón de la Liga 1 2023. El ídolo ‘crema’, José Luis ‘Puma’ Carranza, al momento de cruzar el gramado del estadio Alejandro Villanueva saludó a los aficionados ‘blanquiazules’ con ciertos gestos que generaron polémica.

El ídolo ‘crema’ salió del túnel poco tiempo después del enfrentamiento entre Rodrigo Ureña y Marco Saravia contra miembros de seguridad. Pese a ello, se mostró relajado y recordó las veces que le fue buen jugando en Matute y señaló que se debe jugar “sin ayuda de nada”, en referencia a todo lo que se habló en los últimos días: “Ya nos hemos divertido acá, hay que jugar al fútbol bien, sin ayuda de nada”, disparó.

Posteriormente, comenzó a saludar a las cuatro tribunas con un rostro sonriente, luego corrió a abrazarse con el ‘Faraón’ Saravia, mientras seguía haciendo gestos como un beso a occidente o una vuelta levantando los dos brazos. Además, se quejó de que un trabajador del cuadro ‘blanquiazul’ lo grababa con su celular. Finalmente se paró en una zona en la que había futbolistas (Roberto Siucho, Jorge Murrugarra y Alexander Succar) y personal de Universitario (el abogado Franco Velazco, el gerente de marketing, Daniel Amador, entre otros).

“Jean Ferrari me llamó para acompañar al equipo”

Posteriormente, el ‘Puma’ reveló los motivos que lo llevaron a estar presente en esta gran final, y aprovechó para criticar sutilmente a Ángelo Campos, dejando que nunca realizó ese tipo de actos, los cuales pueden provocar violencia:

“Me llamó Jean (Ferrari) y tuve que venir a acompañar al equipo, uno ya conoce acá, ha jugado divirtiéndose, respetando, cuando uno respeta, no hay necesidad de hacer ademanes, porque eso es causar violencia. La verdad, a veces los jugadores se motivan por lo que hacen, porque para hacerse conocido, uno tiene que demostrarlo en la cancha. A veces, por nerviosísimo, yo lo entiendo, porque no estás acostumbrado”, declaró.

José Luis Carranza también se refirió a la presencia de otros referentes ‘cremas’ que se hicieron presentes como Piero Alva, Jorge Araujo, entre otros, y volvió a mencionar el tema de ganar limpio:

“Siempre feliz, los muchachos felices, porque son chicos sanos, tranquilos, buenos profesionales, que saben que hay que jugar contra todos y con todos. Eso es normal de la ‘U’, que siempre gana los campeonatos bien ganados, para que luego no nos señalen, estamos acostumbrados a eso, no a lo sucio”, indicó.

Además,, depositó su confianza en el trabajo de Jorge Fossati y sus dirigidos:

“La llegada del profe’, yo sabía que los chicos no se iban a olvidar de jugar al fútbol, hay que saber donde ponerlos, a cada uno en su lugar, y devolvió la alegría, porque los chicos son alegres respetuosos y hay una afinidad con ellos. Se puede ganar o se puede perder, pero nosotros felices de que siempre respondemos de la mejor manera, no necesitamos la ayuda de nada, porque este equipo es muy grande”, comunicó.

Por último, brindó palabras de elogio para Rodrigo Ureña, quien destaca en la posición de volante de marca, la cual él supo desempeñar por muchos años:

“Me gusta, pero sin faltar el respeto, es un muchacho que ha demostrado la calidad que tiene, creo que la gente se va a olvidar de uno, porque él lo ha demostrado con lo que juega. Él es un guerrero que contagia a todos los muchachos, pero sin faltar el respeto, el fútbol se juega fuerte, sin mala intención y eso es lo que dignifica a la ‘U’, venimos a mostrar que esto es un espectáculo lindo”, culminó.

Guardar

Nuevo