Mariella Zanetti se impuso ante Armando Machuca y ganó ‘El Gran Chef Famosos’

La actriz cómica fue la ganadora de la noche y Armando Machuca se quedó con el segundo lugar. Ambos lo dieron todo, pero el puntaje le fue favorable a Mariella Zanetti.

Guardar

Nuevo

Mariella Zanetti ganó El Gran Chef Famosos, tercera temporada. La concursante dejó en claro que la olla también es de Armando Machuca. Latina

Una noche de infarto se vivió en la gran final de “El Gran Chef Famosos” tercera temporada. Con gran emoción, Mariella Zanetti se coronó como ganadora y se alzó con la olla de barro frente a sus hijos, el jurado y los participantes de esta temporada.

Esta ha sido una dura competencia hasta donde llegaron Armando Machuca y Mariella Zanetti. Atrás quedaron los otros diez participantes que, uno a uno, fueron siendo eliminados de la competencia.

Rocky Belmonte, Fátima Aguilar, Beatriz Martínez, ‘Loco’ Wagner, Mayra Goñi, Sirena Ortiz, Santi Lesmes, Josi Martínez, Leslie Stewart y Milene Vásquez, son los diez concursantes que acompañaron a Mariella Zanetti y Armando Machuca en esta dura competencia.

El Gran Chef Famosos
El Gran Chef Famosos

Menú completo para la gran final de “El Gran Chef Famosos”

Para la noche de la gran final, las cosas se mostraron complicadas desde el inicio, cuando José Peláez anunció que tendrían que hacer un menú completo, es decir, entrada, plato de fondo y postre.

Para la entrada, tuvieron que preparar un tartar de carne con huevo poché de codorniz. El plato de fondo era un paiche con aire de sachaculantro sobre majado de yuca al ají amarillo y chalaquita de cocona. Finalmente, el postre era sopa fría de sabayón con ñoquis crocantes de camote y quenelle de crema a la vainilla.

El Gran Chef Famosos
El Gran Chef Famosos
El Gran Chef Famosos
El Gran Chef Famosos
Es así como empezó la competencia, con la cuenta regresiva de José Peláez y la mirada evaluadora del jurado: Javier Masías, Nelly Rossinelli y Giacomo Bocchio. Los tres fueron pasando por las estaciones de los concursantes para ver sus avances.

Armando Machuca y Mariella Zanetti: presentación de sus platos

Armando y Machuca presentaron su primer plato, la entrada, el tartar de carne con huevo poché de codorniz. Sin duda, hacer el huevo poché o escalfado, fue de las cosas más complicadas de la preparación.

El Gran Chef Famosos
El Gran Chef Famosos
El Gran Chef Famosos
El Gran Chef Famosos
Finalmente, el jurado emitió su voto en secreto, ya que ninguno iba a comentar sobre los platillos ni sabrían el puntaje que le pondría a cada finalista.

Tras ello, empezaba la segunda parte de la gran final. Los concursantes iban a preparar, a la par, el postre y el plato de fondo, pero, quien terminaba primero un avance del postre, es quien recibiría primero la receta del plato de fondo.

El Gran Chef Famosos
El Gran Chef Famosos
El Gran Chef Famosos
El Gran Chef Famosos
El Gran Chef Famosos
El Gran Chef Famosos

“El Gran Chef Famosos”: concursantes de la temporada regresan para apoyar a sus compañeros

En medio de todas estas preparaciones, empezó a llegar la visita de algunos de los participantes de esta tercera temporada. La primera en ingresar fue Sirena Ortiz, seguida de Rocky Belmonte, Josi Martínez, Leslie Stewart, Beatriz Martínez ‘La Herbolaria’, el ‘Loco’ Wagner, Fátima Aguilar y Milene Vásquez.

Todos ellos les dieron palabras de aliento a cada uno de los finalistas y reconocieron que lo han dado todo para estar en esta final de tercera temporada. También quedaron sorprendidos de ver la concentración que cada uno tenía en la preparación de sus platillos.

El Gran Chef Famosos
El Gran Chef Famosos

Mariella Zanetti: la ganadora de la olla de oro

Finalmente, ya se tuvo a un ganador. Pero, antes que José Peláez diera a conocer el nombre del campeón o campeona, ingresaron al set la mamá y tía de Armando Machuca, así como los hijos de Mariella Zanetti, quienes destacaron el avance de cada uno en la competencia y su empeño por mejorar.

El Gran Chef Famosos
El Gran Chef Famosos

Asimismo, hicieron su ingreso todos los participantes de la temporada, faltando solo Mayra Goñi y Santi Lesmes. Con muchas ansias, todos esperaban conocer al ganador de la noche hasta que José Peláez dio a conocer a la ganadora de la olla de oro: ¡Mariella Zanetti!

“No tengo palabras, me siento muy emocionada, el premio yo lo comparto con mi amigo Machuca. Esta olla es de los dos porque creo que hemos llegado acá ganadores los dos. Quiero agradecer a todo el mundo, a mi familia, a mi abuelita que no puede venir porque está un poco delicada”, fueron las palabras de Mariella Zanetti.
El Gran Chef Famosos
El Gran Chef Famosos
Guardar

Nuevo