Rosselli Amuruz: Ordenan 7 días de detención preliminar contra presunto autor del asesinato en fiesta que participó congresista

Christian Yan Enrique Tirado recibió un balazo en el pecho la madrugada del 1 de octubre en un inmueble ubicado en el distrito de Lince. Abogado del detenido pide el esclarecimiento del caso y aseguró que hubo una pelea en la que también participó el hermano de su defendido

Compartir
Compartir articulo
El asesinato ocurrió en plena vía pública, en la cuadra 3 del jirón Trinidad Morán. | Facebook

La fiesta en la que participó la congresista de Avanza País, Rosselli Amuruz, en Lince terminó, la madrugada de este domingo 1 de octubre, con el asesinato del periodista e investigador de una revista de espectáculos, Christian Yan Enrique Tirado. De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por la Policía Nacional del Perú (PNP), el responsable de su muerte sería Pedro Narciso Valdivia Montoya, de 36 años, a quien lo señalan como integrante de la banda criminal ‘Los Malditos de Bellavista’.

Valdivia Montoya, hermano del excandidato a la alcaldía de Bellavista Carlos Valdivia Montoya, fue capturado por agentes de investigación criminal en el distrito de Miraflores al promediar las 4:20 de la mañana. El presunto homicida fue señalado por Luis Giancarlo Cornejo Bozeta, de 40 años, de dispararle a la víctima cerca de la 1 de la madrugada.

Pedro Narciso Valdivia Montoya, de 36 años, integraría la banda criminal ‘Los Malditos de Bellavista’. (Foto: Composición Infobae)
Pedro Narciso Valdivia Montoya, de 36 años, integraría la banda criminal ‘Los Malditos de Bellavista’. (Foto: Composición Infobae)

De acuerdo a otros asistentes al evento, todo se desarrollaba con tranquilidad hasta que se generó un tumulto cerca a la puerta. En él, se encontraba Cristian Enrique Tirado, quien estaba reclamando a los hermanos Pedro y Abel Valdivia Montoya por agredir a una mujer.

Según reportaron varios medios locales, el periodista de espectáculos habría sido contratado para grabar los pormenores de la fiesta de cumpleaños del excongresista Paul García Oviedo. Sin embargo, esto fue desmentido por el propio García, quien afirmó que tenía una amistad con la víctima y fue un invitado más de la celebración.

Siete días de detención preliminar

A través de sus redes sociales, el Noveno Juzgado de Investigación de la Corte Superior de Justicia de Lima informó que se ordenó 7 días de detencion preliminar contra Pedro Narciso Valdivia Montoya, por ser sindicado como “el presunto autor del asesinato de una persona frente al domicilio de la congresista Yessica Rosselli Amuruz Dulanto, en Lince”.

El Ministerio Público tiene hasta el 8 de octubre para formalizar o no la investigación preparatoria; o requerir el inicio del proceso inmediato por flagrancia ante el respectivo órgano jurisdiccional.

“No es un delincuente”, afirma abogado del detenido

Edwar Álvarez, abogado del detenido, desmintió que Pedro Valdivia sea integrante de una red criminal y pidió a las autoridades esclarecer los hechos con las pericias de absorción atómica para determinar si su patrocinado realizó el disparo.

“Pedro Valdivia no es un delincuente, él es un profesional médico. La Policía lo ha etiquetado como integrante de ‘Los malditos de Bellavista’ y no es así. Ese tipo de calificativos violan la presunción de inocencia”, indicó el letrado a TV Perú y precisó que su defendido se encontraba con su hermano Abel cuando sucedieron los hechos.

Edwar Álvarez, abogado del sujeto que habría asesinado a joven en fiesta en Lince, aseguró que su cliente no es un delincuente. | TV Perú

Pero existe la versión de otro testigo, quien señala a Abel Frank Valdivia como el responsable del disparo que acabó con la vida de Christian Enrique Tirado. Abel Valdivia está como no habido.

“Lo que buscamos es esclarecer los hechos. Pedro no usa armas, a Pedro le agredieron, le hicieron varios cortes en el cuerpo, a él lo atacaron. Hubo una agresión contra él y ha habido una reacción de él o de su hermano, eso es lo que corresponde esclarecer a través de las investigaciones que realice la policía bajo la dirección de la fiscalía”, indicó el abogado.

Cabe precisar que la Primera Fiscalía Penal de San Isidro-Lince logró la detención judicial en flagrancia contra Pedro Valdivia Montoya, por el presunto delito de homicidio en agravio de Christian Enrique Tirado.

Balacera en vía pública

Los hermanos Valdivia Montoya no son ajenos a los escándalos. En el 2018, el excandidato a la municipalidad de Bellavista, Carlos Valdivia, fue protagonista de un aparatoso accidente de tránsito en la Costa Verde, en el distrito de Magdalena del Mar. El lujoso auto de marca BMW que manejaba a excesiva velocidad, chocó contra otro vehículo en el que viajaban una mujer junto a dos niños.

El otro hermano del presunto responsable del asesinato en la fiesta de Lince, Abel Frank Valdivia Montoya, también fue protagonista de una balacera en el 2019, cuando intentaron asaltarlo en Miraflores. Lo acusaron de disparar en plena vía pública en contra de dos ladrones, sin medir las consecuencias de sus actos.

Asimismo, producto de este hecho, salieron a la luz denuncias en su haber de este tipo; sin embargo, su entonces defensa minimizó todo lo ocurrido. “Las denuncias las pueden tener muchas personas, pero antecedentes no (…) muchas denuncias son archivadas y ni siquiera son judicializadas”, acotó para RPP.

Abel Frank Valdivia Montoya desató una balacera en Miraflores, tras ser víctima de un asalto en el 2019. | Captura de video
Abel Frank Valdivia Montoya desató una balacera en Miraflores, tras ser víctima de un asalto en el 2019. | Captura de video

Cabe precisar que la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) inició un proceso administrativo sancionador para determinar si fue correcto o no el uso del arma.

Rosselli Amuruz aclara hechos

La congresista Rosselli Amuruz utilizó su cuenta de X, antes Twitter, para aclarar que ella se enteró de la muerte de Christian Yan Enrique Tirado recién en la mañana del domingo 1 de octubre, ya que se retiró del inmueble ubicado en Lince antes del lamentable hecho.

“Aclaración: Asistí a una reunión social de la cual me retiré antes de la medianoche. Hoy tomé conocimiento de lo sucedido en el exterior a través de los medios. Desconozco los motivos y solicito una investigación rápida para determinar a los culpables”, se lee en su post.

Pronunciamiento de la congresista. - Crédito: Twitter
Pronunciamiento de la congresista. - Crédito: Twitter

Cabe destacar que la legisladora de Avanza País se hizo popularmente conocida por celebrar por todo lo alto su cumpleaños en medio de la emergencia sanitaria que se desató en el Perú por la pandemia de la COVID-19. Por ese entonces, agosto del 2021, en el territorio nacional se había declarado una serie de restricciones sociales a fin de evitar que el mortal virus se expanda más rápido entre la población.

Amuruz se excusó al señalar que la celebración, que se llevó a cabo en un conocido hotel de San Borja, se desarrolló un “espacio abierto y con aforo restringido”. En una entrevista para el noticiero de Latina, precisó que fue un “homenaje” que le realizaron unos amigos y que se cumplieron los protocolos de seguridad, así como el horario del toque de queda.

A mí me han invitado a una reunión pequeña, en los restaurantes y bares hay muchísima más gente, yo trato de no exponerme en lo absoluto, y mis amigos me han organizado que era algo muy íntimo, muy privado, y por eso es que asistí, estuve dos horas y me retiré, yo cumplí los protocolos”, agregó.

Más Noticias

Jaime Villanueva expone mensajes con Alberto Otárola y Grika Asayag, el círculo más cercano a Dina Boluarte

El colaborador eficaz detalló los pormenores en unas declaraciones que brindó al Equipo Especial contra la Corrupción del Poder (Eficcop)
Jaime Villanueva expone mensajes con Alberto Otárola y Grika Asayag, el círculo más cercano a Dina Boluarte

PNP y la insólita recompensa que ofrece si denuncias la fabricación y comercialización de drogas

La Policía Nacional del Perú (PNP) hizo referencia a la vez que capturó a una aparente comercializadora de sustancias ilícitas gracias a que uno de sus agentes se vistió de ‘osita cariñosa’ a puertas de San Valentín para capturar a la sospechosa.
PNP y la insólita recompensa que ofrece si denuncias la fabricación y comercialización de drogas

Perú lidera tasa de letalidad por dengue en Sudamérica

Crece alarma en el país por aumento de muertes a causa del dengue. Lima Metropolitana reporta hoy sus primeros decesos por la infección del mosquito en Jesús María y Villa El Salvador
Perú lidera tasa de letalidad por dengue en Sudamérica

Ana Paula Consorte es criticada por mensaje alusivo a Doña Peta: “Es una falta de respeto y está desintegrando una familia”

Janet Barboza no se quedó callada y expresó su opinión luego de conocer el mensaje que publicó la pareja de Paolo Guerrero y que estarían dirigidos hacia la madre del jugador.
Ana Paula Consorte es criticada por mensaje alusivo a Doña Peta: “Es una falta de respeto y está desintegrando una familia”

‘Magaly TV La Firme’ EN VIVO: Ana Paula Consorte rompe en llanto, mientras Paolo Guerrero celebra con la César Vallejo

Este 22 de febrero, Magaly Medina presentará imágenes exclusivas sobre lo que hacía Ana Paula Consorte en Lima, mientras Paolo Guerrero alistaba su viaje a Trujillo para unirse al club de los Acuña.
‘Magaly TV La Firme’ EN VIVO: Ana Paula Consorte rompe en llanto, mientras Paolo Guerrero celebra con la César Vallejo
MÁS NOTICIAS