‘Puma’ Carranza reveló inédita anécdota con exmulticampeón de Real Madrid y AC Milán: “Nos vamos a casar”

El ídolo de Universitario se refirió a la vez que enfrentó a un futbolista que paseó su juego por los grandes de España e Italia, respectivamente, y todo lo que se dijeron.

Compartir
Compartir articulo
El exjugador de Universitario contó detalles del encuentro que tuvo con un exmulticampeón que ganó la Champions League. (Video: Depor)

El fútbol es un deporte de contacto, donde el que logra neutralizar al rival y anota más goles es el que gana. Sin embargo, para llegar a esa consigna, se llevan a cabo diversas estrategias. Ahí entra a tallar también la viveza del jugador, sea para sacar ventaja y/o para distraer al rival, siempre y cuando esté dentro de lo que estipula el reglamento. Todo sea por la victoria. En el Perú, José Luis Carranza era conocido, aparte de su garra, por la manía para engañar al contrario. Justamente, el ‘Puma’ reveló una inédita anécdota que tuvo con un exmulticampeón de Real Madrid y AC Milán.

El exjugador peruano brindó una entrevista para el diario Depor, a través de Alfonso ‘Puchungo’ Yáñez, donde contó los encontrones que protagonizó con varias estrellas del balompié internacional durante su etapa en la selección peruana. “Con Simeone, hablaba de más y yo también le metía”, fueron sus primeras palabras.

Ahí fue cuando el ídolo de Universitario de Deportes confesó la vez que se encaró con el argentino Fernando Redondo. “Un día nos agarramos con Redondo. Dos metros, rico, estaba rico el hombre. Me decía ‘yo el fútbol lo juego de hobbie’. Yo le decía ‘sí, pero me voy a casar contigo’ (risas)”, comentó.

Eso no fue todo, ya que el ‘Puma’ insistió y mencionó que el exmediocampista ‘gaucho’ le respondía a su declaración, pero se mantenía firme en su postura matrimonial. “No sabes lo que era, pintón, grandote y yo lo chocaba y ‘oye qué tienes conch...’. Dime lo que quieras, amor, nos vamos a casar. Se volvía loco (risas). Era una niña, lindo, de dos metros”, precisó.

“‘Muerto de hambre’, me decía. Dime lo que quieras, de acá nos vamos a casar, de acá nos vamos a la iglesia”, agregó, desatando las carcadas entre Carranza Vivanco y Yáñez Ramírez.

'Puma' Carranza defendió un ataque de Argentina con Perú. - captura: YouTube
'Puma' Carranza defendió un ataque de Argentina con Perú. - captura: YouTube

‘Puma’ Carranza en la selección peruana

Lo cierto, es que José Luis Carranza era un futbolista que se caracterizaba por el juego rudo y fuerte temperamento. Nunca se amilanaba ante las adversidades. De hecho, su debut como en la Primera División se dio en 1985 en Universitario y, tres años después, lo hizo con la selección peruana, en un amistoso ante Paraguay.

Con la camiseta de la ‘bicolor’ tuvo la fortuna de participar en cuatro ediciones de Copas América (Brasil 1989, Chile 1991, Ecuador 1993 y Uruguay 1995). Solo en suelo ecuatoriano, el equipo realizó un buen papel, ya que quedó ubicado en el sétimo lugar de 12 países (contando a Estados Unidos y México).

De la misma manera, fue convocado en tres procesos clasificatorios: Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998. Justamente, en ese último, el combinado patrio estuvo cerca de clasificar, pero no asistió por diferencia de goles con Chile.

Recopilación de las jugadas más destacadas del exvolante con la 'U' y la 'bicolor'. (Video: Javier Huarcaya Lizano)

Fernando Redondo, figura mundial

En todas las competiciones mencionadas, el ‘Puma’ habrá enfrentado en innumerables ocasiones a la selección argentina, que tuvo en sus filas a Fernando Redondo. El apodado ‘Príncipe’, posee un palmarés envidiable.

Y es que con su país salió campeón de la Copa Confederaciones en 1992 y también de la Copa América en 1993. No obstante, sus principales logros se dieron a nivel de clubes, con Real Madrid de España y AC Milán de Italia.

Con los ‘blancos’ ganó dos títulos de liga y una Supercopa de España, además de tres Champions League y una Copa Intercontinental. Ahí alcanzó el máximo de su rendimiento, siendo titular y desplegando un fútbol elegante, de ahí su apelativo. En tanto, en la escuadra ‘rossonera’, las lesiones mermaron su performance, pero estuvo en el plantel que se hizo con una Serie A, una Copa Italia, una Supercopa de Italia, al igual que una Champions League y una Supercopa de Europa.

Fernando Redondo fue un volante argentino que ganó muchos títulos en Real Madrid de España y AC Milán de Italia.
Fernando Redondo fue un volante argentino que ganó muchos títulos en Real Madrid de España y AC Milán de Italia.