‘Double Dragon Twins’, la historia de las gemelas que conquistaron ‘America’s Got Talent’ y ahora exploran sus raíces peruanas

Infobae Perú conversó con las gemelas Andrea e Irene Ramos, quienes son las únicas peruanas que han llegado hasta la semifinal de ‘America’s Got Talent’. Desde aquella ocasión, sus vidas cambiaron para siempre.

Guardar

Nuevo

Irene y Andrea Ramos, Double Dragon Twins, en entrevista con Infobae. Video: Paula Elizalde.

‘Double Dragon Twins’ es un dúo musical conformado por las gemelas Andrea e Irene Ramos. Son peruanas de nacimiento, pero en 2018 decidieron emigrar a Estados Unidos para estar al lado de su padre, quien era residente en el país norteamericano.

Siempre mostraron interés en la música, incluso cuando vivían en el Perú formaron parte de diferentes orquestas, por lo que decidieron mostrar todo su talento en el escenario del ‘America’s Got Talent’.

Durante su paso por el escenario de este reality de talento, Andrea e Irene Ramos lograron cautivar al exigente jurado, el cual estaba conformado por: Simon Cowell, Sofía Vergara, Heidi Klum y Howie Mandel.

'Double Dragon Twins' regresó al Perú para concierto. (Foto: Infobae Perú - Paula Elizalde)
'Double Dragon Twins' regresó al Perú para concierto. (Foto: Infobae Perú - Paula Elizalde)

En una entrevista con Infobae Perú, las gemelas contaron el motivo por el que decidieron dejar de hacer música en el Perú para buscar nuevas oportunidades en Estados Unidos y el proceso que tuvieron que pasar antes de llegar a ‘America’s Got Talent’.

“Nosotras queríamos hacer algo más. Dentro de Perú, habíamos logrado varias cosas: participar en realities de canto, aparecer en la televisión, pero nos faltaba consolidarnos como producto. Además, contábamos con residencia americana y debíamos vivir allá, sin opción. En ese momento, no teníamos nada que nos retuviera en Perú; era cuestión de arriesgarse y listo”, dijo Irene.

Su paso por ‘America’s Got Talent’

Andrea e Irene Ramos recuerdan que por su mente pasó postular a ‘Perú Tiene Talento’, la franquicia de ‘America’s Got Talent’ en nuestro país; sin embargo, como recién salían de otro reality, las puertas se les cerraron en ese momento, pero eso no las detuvo en buscar sus sueños.

Fue así que en el 2020, cuando ya residían en Estados Unidos, fueron al casting del reality del programa estadounidense. Al no ser conocidas tuvieron que realizar este proceso desde el comienzo: tuvieron que amanecerse para hacer largas colas y mostrar su talento.

“Nos postulamos como personas naturales. Es posible que algunas personas hayan sido elegidas a través de agencias, pero nosotras no tuvimos esa ventaja. Tuvimos que hacer todo desde cero, como levantarnos temprano para hacer fila y completar los formularios. Fuimos aproximadamente las postulantes número 20,000″, comentó Andrea.

'Double Dragon Twins' sueña con poder colaborar con artistas peruanos. (Foto: Infobae Perú - Paula Elizalde)
'Double Dragon Twins' sueña con poder colaborar con artistas peruanos. (Foto: Infobae Perú - Paula Elizalde)

Sin embargo, una vez estuvieron dentro del reality de talento, su vida cambió por completo, pues la producción que hay detrás de este show es realmente impresionante.

“Es como grabar en Hollywood. Graban los videoclips donde lo hacen artistas como Lady Gaga”, precisó una de las gemelas.

“En el set que estábamos, cada una de nosotras tenía su propio asistente, incluso nos echaban aire si lo necesitábamos. Hasta cuando te eliminaban te ponían un psicólogo para preguntarte si estabas bien. Nos sentimos tan cuidadas, el nivel de producción es algo que no puedo explicar, pero se preocupaban hasta el más mínimo detalle”, dijo Andrea.

La historia detrás de su nombre artístico

‘Double Dragon Twins’ no fue el primer nombre artístico que las gemelas pensaron para su dúo; también consideraron destacar el apellido paterno en honor a su padre, quien recientemente había fallecido.

Cuando ingresaron a ‘America’s Got Talent’, las cantantes se dieron con la sorpresa que el público estadounidense no iba a poder pronunciar bien su apellido, pues es muy complicado para los norteamericanos decir la erre, así que pensaron en otro nombre.

“Después de que nuestro papá falleció, decidimos continuar con el nombre de Gemelas Ramos, con mucho orgullo. Sin embargo, nos llevamos la sorpresa de que para el público estadounidense es complicado pronunciar la erre. En ese momento, nos consultaron si teníamos en mente otro nombre, algo más fácil de pronunciar. Lo consideramos y, dado que somos dos gemelas, pensamos en algo que reflejara esa dualidad. Dado que nacimos en el año del dragón, surgió ‘Double Dragon’. Además, añadimos ‘Twins’ porque somos gemelas”, explicó Irene.

'Double Dragon Twins' llegó hasta la semifinal de 'America's Got Talent'. (Foto: Infobae Perú - Paula Elizalde)
'Double Dragon Twins' llegó hasta la semifinal de 'America's Got Talent'. (Foto: Infobae Perú - Paula Elizalde)

Creen en el talento peruano

Las hermanas ‘Double Dragon Twins’ consideran que en el Perú hay varios artistas que tienen mucho talento, a diferencia de años anteriores, en lo que destacaban los mismos nombres dentro de la industria musical.

“Desde que hemos regresado al Perú, como hace unos dos años, hemos notado que el talento ha surgido. Las cantantes talentosas están por todos lados. Hemos notado que el público peruano también está apoyando al artista nacional, eso se ve reflejado en las redes sociales”, añadió Irene.

Las intérpretes peruanas agregeron que si tuvieron la oportunidad de quedarse en el Perú lo harían, pero tienen la responsabilidad de la residencia en Estados Unidos, por lo que no pueden estar fuera de este país durante mucho tiempo.

“Si dependiera de nosotras, sería lo normal, pero tenemos una responsabilidad con respecto a la residencia. Cuando pasamos mucho tiempo en Perú, las autoridades de migración de Estados Unidos nos hacen observaciones. Nos encantaría vivir en Perú, por supuesto, pero aún tenemos asuntos legales pendientes allá”, dijo Irene.

'Double Dragon Twins' destaca el talento que hay en el Perú. (Foto: Infobae Perú - Paula Elizalde)
'Double Dragon Twins' destaca el talento que hay en el Perú. (Foto: Infobae Perú - Paula Elizalde)

Les gustaría colaborar con artistas peruanos

A las gemelas ‘Double Dragon Twins’ no les desagrada la idea de poder colaborar con los artistas peruanos, admitiendo que el género musical que más les atrae en este momento es el que hace Milena Warthon y Eva Ayllón.

“Por ahora no hemos pensado en hacer colaboraciones, pero nos encantaría. Conocemos a muchos artistas peruanos. Nos gusta la música andina y criolla. Lo que está haciendo Milena Warthon nos parece bonito, pero también nos gusta mucho Eva Ayllón”, dijo Andrea.

Se presentarán en el Perú

Actualmente, las cantantes se están preparando para el estreno de su primer disco titulado ‘Déjame’. Con ese fin, se presentarán el 23 de agosto en el Cocodrilo Verde de Miraflores.

“Estamos dando los boletos por Quehay.pe para las entradas presenciales y en Doubledragontwins.com para las entradas online, porque tenemos muchos seguidores en otros países”, complementó una de las hermanas.

Las hermanas 'Double Dragon Twins' se presentarán en Lima. (Foto: Captura de Facebook)
Las hermanas 'Double Dragon Twins' se presentarán en Lima. (Foto: Captura de Facebook)