“Color. El conocimiento de lo invisible”, una propuesta del Museo de Arte Contemporáneo de Lima

Los amantes de las exhibiciones artísticas podrán disfrutar de esta experiencia completamente gratis hasta marzo de 2024.

Guardar

Nuevo

Color. El conocimiento de lo invisible. Foto: Facebook Museo de Arte Contemporáneo de Lima
Color. El conocimiento de lo invisible. Foto: Facebook Museo de Arte Contemporáneo de Lima

Si eres de las personas que disfrutan de la explosión de colores vibrantes y las experiencias visuales únicas, sin duda la nueva propuesta que ofrece el Museo de Arte Contemporáneo de Lima (MAC Lima) debería estar en tu agenda.

El MAC Lima, en coordinación con la Fundación Telefónica Movistar, presentan la exhibición Color. El conocimiento de lo invisible’, que abrió sus puertas al público el 13 de julio de este año, y aborda el color como un fenómeno físico, tecnológico, cultural y psicosocial en constante cambio y evolución. Un concepto interesante que atrapa a los más acérrimos amantes del arte contemporáneo y las nuevas experiencias.

En tal sentido y en aras de dar a conocer mejor este novedoso concepto, la exhibición se ha dividido en seis ámbitos que están relacionados el uno con el otro y que inician desde los estudios del famoso científico Isaac Newton, ubicados en la primera estación.

Foto: Facebook Museo de Arte Contemporáneo Lima
Foto: Facebook Museo de Arte Contemporáneo Lima

Una vez culminada esta primera parte, se explora también las aplicaciones actuales del color a la ciencia, las cartografías de las amplias gamas cromáticas y las transformaciones sociales del color en el arte y la cultura popular.

Luego, se aborda cómo los colores afectan nuestra psicología y la emociones y se repasa los caminos de ida y vuelta entre el color y la tecnología, culminado así las estaciones y ofreciendo una experiencia visual impresionante y única para todos los visitantes. Según la web oficial del MAC Lima, la muestra busca responder a la pregunta: ¿qué son y cómo se crean los colores?

“El público podrá acercarse a los secretos del color, explorar su naturaleza y recorrer episodios del ser humano por su afán de capturar y comprender la esencia ilusoria e intangible de los colores: un viaje inmersivo a una realidad sumamente cercana y, al mismo tiempo, profundamente misteriosa que invita al espectador a cuestionar su propia percepción visual y a indagar en los descubrimientos, las historias y las innovaciones acerca del conocimiento de lo visible y lo invisible”

En la exposición se exhibirán también piezas audiovisuales que buscan complementar la experiencia, como son las fotos históricas, la primera fotografía a color publicada en un periódico de nuestro país, postales, pinturas, libros, vinilos, serigrafías, afiches, avisos publicitarios, documentos, piezas litográficas, ilustraciones, instalaciones y otros, pertenecientes a artistas nacionales e internacionales, así como a creadores, investigadores y tecnólogos de esta y otras épocas.

¿Hasta cuándo se puede visitar la exposición?

La exhibición estará disponible al público hasta el 3 de marzo de 2024. Los interesados en disfrutar de esta experiencia podrán acercarse al MAC Lima, ubicado en la avenida Grau 1511, Barranco, y dirigirse a la sala 3.

El ingreso es completamente libre y el horario vas de martes a domingo de 10:00 a. m. hasta las 6:30 p. m.

Museo de Arte Contemporáneo de Lima

MAC Lima. Foto: Andina
MAC Lima. Foto: Andina

Este museo, fundado en 2013, se encarga de investigar, promover y difundir prácticas artísticas contemporáneas en Perú y es única en su clase. Aquí se pueden encontrar exposiciones de arte moderno y contemporáneo latinoamericano, pero también muestras temporales de artistas consolidados y emergentes.

Pocos saben que el MAC Lima también tiene una oferta educativa regular, que propone cursos y talleres presenciales y virtuales dirigidos a niños, adolescentes y personas de todas las edades. Con esto se busca fomentar un pensamiento crítico que permita comprender la cultura contemporánea.

Según su página oficial, también cuenta con programas como visitas para estudiantes, quienes podrán recorrer las salas y exposiciones, realizando dinámicas y completando su educación; voluntariados y visitas con talleres para adultos mayores, que tienen como objetivo generar espacios de inclusión y los denominados ‘Domingos en el MAC’, donde se ofrecen talleres y actividades lúdico pedagógicas para el público juvenil y familiar vinculadas a las exposiciones.

Guardar

Nuevo