Corredor Morador incorpora diez nuevos buses para atender a cerca de 4 mil nuevos usuarios

Omar Revolledo Chávez, subdirector de la Subdirección de Servicio de Transporte Regular de la ATU, habló con Infobae Perú y advirtió que continuarán con las campañas de fiscalización a los autos colectivos y otros servicios de transporte informal.

Compartir
Compartir articulo
ATU anunció que ya han incorporado 10 unidades de nueve metros que están atendiendo la demanda del servicio extraordinario “La Capilla – Bolivia”. | ATU
ATU anunció que ya han incorporado 10 unidades de nueve metros que están atendiendo la demanda del servicio extraordinario “La Capilla – Bolivia”. | ATU

Tras la crisis de los corredores complementarios, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) dio una buena noticia para los usuarios y es que se ha incrementado la flota de buses en el Corredor Morado, con el objetivo de movilizar a 3.600 nuevos usuarios por día.

“Seguimos trabajando de manera conjunta para brindar un mejor servicio del transporte urbano. Con estos cambios, no solo se trasladará a un mayor número de usuarios, sino que se reducirán los tiempos de espera en los paraderos”, sostuvo el presidente ejecutivo de la ATU, José Aguilar.

Hasta el momento, diez buses se han incorporado al trabajo diario del mencionado corredor. Estas movilidades están atendiendo el servicio ‘La Capilla-Bolivia’ o ruta 406. Además, se prevé que diez buses más ingresarán a trabajar.

Con el objetivo de mejorar el servicio, la flota de vehículos de 12 metros, que atienden a 65 mil personas de forma diaria, serán redistribuidos. También se informó que en 7 kilómetros del distrito de San Juan de Lurigancho se ha implementado carriles exclusivos por donde circula el corredor morado. Con esto logra ahorra 20 minutos de viaje.

La ATU recordó a los usuarios que el servicio extraordinario ‘La Capilla – Bolivia’ inicia en el paradero Capilla, en San Juan de Lurigancho, hasta la intersección del jirón Washington con la avenida Bolivia, en el Cercado de Lima, para recorrer importantes avenidas como Fernando Wiesse, Próceres de la Independencia, 9 de octubre, Abancay y Miguel Grau, en ambos sentidos.

“El costo del pasaje es de S/2.50 y S/1.25 para escolares y universitarios respectivamente. El horario de atención es de 5 a.m. a 11 p.m. de lunes a sábado y los domingos hasta las 10:30 p.m.”, precisó la entidad.
Vídeo: ATV Noticias.

Detalles de los beneficios de la medida

Omar Revolledo Chávez, subdirector de la Subdirección de Servicio de Transporte Regular de la ATU, habló con Infobae Perú y explicó que desde hace siete días, diez buses forman parte del corredor morado. Detalló que en quince días se realizarán estudios para conocer la satisfacción del servicio con el fin de seguir mejorándolo.

Informó que otros diez buses se sumarán a la ruta del corredor morado y que dicho aumento se dará de manera paulatina. A fin de mes de julio se incorporará cinco buses más y en el mes de agosto se podrá en funcionamiento otros cinco. Los que suman 10 buses a favor de los usuarios. Revolledo señaló que se espera que con esta medida que las personas prefieran subir a los buses del corredor antes que a un taxi colectivo. Aunque precisó que también dependerá del usuario.

“El aumento de buses mejora la parte operativa y hace más atractivo el servicio de los corredores, pero que se deje de usar los autos colectivos también es un tema de cambio de actitud del usuario. A veces las personas por rapidez sacrifican su seguridad vial y ciudadana porque malos choferes les roban o los secuestran. Mientras que en las unidades de los corredores es poco probable que esto les pase”, expresó Omar Revolledo.

Lamentó que haya gente que por no esperar en la cola del bus se suba a un transporte informal exponiendo su vida. “Luego, cuando hay un accidente y el seguro no les cubre la responsabilidad del accidente, allí empiezan los problemas”, recalcó.

Fiscalización y retorno del corredor amarillo

Los intervenidos trataron de impedir que una grúa de la entidad se lleve al depósito a una miniván que realizaba el servicio de manera informal.

El subdirector de la Subdirección de Servicio de Transporte Regular advirtió a los choferes de transporte informal que la Autoridad de Transporte Urbano seguirá con las campañas de fiscalización de forma “intensa y activa” en todo Lima Metropolitana.

“Desde el inicio de la nueva gestión del presidente ejecutivo, tenemos un nuevo plan de fiscalización que está dando resultados. La ATU está aplicando el principio de autoridad, es un trabajo que intenta cambiar la actitud de la gente y de los conductores. Estamos teniendo buenos resultaos, ya hay vías liberadas de los malos conductores. Tenemos que seguir trabajando en la fiscalización porque tienen que ser acciones sostenidas”, agregó.

Negó que en la actualidad se esté contemplado un incremento en el precio de los pasajes. También anunció que ATU está trabajando para el retorno, lo más pronto posible, del corredor amarillo. Se calcula que podría estar en funcionamiento aproximadamente en setiembre de este año.