Niña es utilizada para robar más de 10 mil soles de una tienda en el Mercado Central de Lima

Cámaras de seguridad captaron los momentos del robo, en donde se aprecia como unas mujeres distraen al vendedor para que la menor ingrese y se apodere del dinero sin levantar sospechas. La policía está investigando el caso y el comerciante ofrece una recompensa por información que permita ubicar a la banda de ‘tenderas’.

Guardar
Cuatro mujeres utilizaron a una niña para robar más de 10 mil soles en una tienda ubicada cerca de Mercado Central.

Las cámaras de seguridad de una tienda de venta de cigarrillos electrónicos, ubicada cerca al Mercado Central de Lima, captaron el preciso momento en que cuatro mujeres utilizan a una niña para robar 10 mil soles de la caja del local comercial.

En las imágenes del sistema de videovigilancia, se puede ver cómo las mujeres lo tenían todo planeado. Primero, dos de ellas ingresan al local ubicado en el jirón Cusco solicitando información de los productos. El dueño del negocio no sospechaba de las verdaderas intenciones de las supuestas clientas, ya que una de ellas tenía en brazo a una bebé de pocos meses.

Cuando el comerciante estaba orientando a las supuestas clientas sobre los modelos y precios, aparece en escena una niña de aproximadamente 8 años de edad que, segundos antes, pasó caminando afuera de la tienda acompañada de otra mujer. Al ver que sus cómplices ya captaron la total atención del comerciante, la menor aprovecha para entrar sigilosamente y con total sangre fría se dirige directamente a la caja del comercio.

El robo a una tienda
El robo a una tienda fue cometida por una niña de unos 8 años de edad.

Mientras las mujeres seguían haciendo preguntas, la niña saca algunos billetes de la caja registradora. Luego prosigue con su búsqueda y abre un cajón en donde habían varios fajos de billetes e inmediatamente los guarda en su pantalón.

Para concretar el atraco, una tercera mujer ingresa al local para seguir distrayendo al comerciante y es así que, con total naturalidad, la niña sale del local llevando consigo S/ 10.200 sin ser descubierta. Al ver que la menor cumplió con su cometido, sus cómplices se retiran al instante.

El dueño del negocio denunció el hecho a la policía, que ya tiene en sus manos los videos de vigilancia para poder identificar a las delincuentes. Además ofreció una recompensa por información de las responsables del robo. “Nosotros estamos dando una recompensa de 1.000 soles para quien nos dé el paradero o alguien que las reconozca a estas cuatro delincuentes”, amniestó el comerciante a ATV Noticias.

El dueño de la tienda
El dueño de la tienda ofrece una recompensa de mil soles por información que conduzca a la captura de las delincuentes. | Captura de video.

Pero este no sería la primera vez que una banda de ‘tenderas’ utiliza a menores de edad para cometer sus fechorías. En marzo pasado, en Villa El Salvador, una mujer utilizó a un niño, al parecer su hijo, para robar diversos productos al interior de un local comercial.

Este robo ocurrió en una tienda ubicada en la avenida César Vallejo, frente a la Comisaría de Villa El Salvador y a unos pasos del Palacio Municipal.

Este hecho ocurrió en plena campaña escolar, cuando una mujer acompañado de su supuesto hijo se aproxima a la tienda y, fijiendo ser una clienta, pregunta por varios artículos. Mientras ella distrae a las vendedoras, el menor que la acompañaba aprovecha para sustraer diversos útiles escolares.

El hecho no fue alertado por los trabajadores del local, que solo se percataron de lo sucedido al realizar el invetario de sus productos.