Ajuste de cuentas en SJM: Venezolano es asesinado a sangre fría en una emboscada frente a un banco

La víctima estaba discutiendo con dos sujetos en dos céntricas avenidas de Valle Sharon. La riña duró varios minutos y culminó en seis disparos mortales. La escalada de crímenes y robos en la zona ha convertido la zona en peligrosa, mientras los residentes se enfrentan a la impunidad y un incremento alarmante en la violencia diurna.

Compartir
Compartir articulo
El crimen ocurrió de madrugada, en el cruce de las avenidas Víctor Castro Iglesias con la avenida César Canevaro, en San Juan de Miraflores. | RPP Noticias

Un escalofriante suceso envolvió la urbanización de Valle Sharon, en San Juan de Miraflores, sumergiendo sus calles en una densa nube de violencia. En esta ocasión, la sangre tiñó el pavimento cuando un ciudadano venezolano fue víctima de una emboscada mortal frente a una agencia bancaria.

El resonar de seis disparos rompió la serenidad del cruce de las avenidas Víctor Castro Iglesias y César Canevaro, llevándose consigo la vida de Esloider José Estaba Muñoz, un joven de tan solo 21 años.

Según los testimonios de vecinos, la víctima habría estado envuelto en una discusión acalorada con otros dos individuos. Los insultos y gritos hicieron que algunos moradores se asomaran por las ventanas de sus viviendas para comprender lo que estaba ocurriendo. La tensión fue escalando rápidamente hasta que, de manera repentina, resonaron los disparos, dejando al joven tendido en el suelo mientras los agresores huían a toda prisa a bordo de una moto.

Los vecinos escucharon a la víctima discutir con otros dos sujetos. | Captura video.
Los vecinos escucharon a la víctima discutir con otros dos sujetos. | Captura video.

En un intento por protegerse de una bala perdida, los vecinos se refugiaron rápidamente en sus hogares, por lo que no pudieron proporcionar detalles sobre la dirección en la que los dos agresores huyeron.

“Como a la tres de la mañana ha sido, estaban discutiendo en la esquina. Eran tres, todos venezolanos. Yo salí un rato para ver lo que estaba pasando y los ví allí discutiendo. Luego me metí y de repente se escucharon los disparos. Vi al hombre tirado en el suelo. Hablaban de dinero, gritaban dónde estaban los reales, los reales”, relató uno de los residentes a RPP Noticias.

Cámaras de seguridad darán más pistas

Tras ser alertados, efectivos de la Comisaría de San Juan de Miraflores acudieron al cruce de las avenidas y acordonaron el área, mientras que los peritos de criminalística realizan las labores correspondientes. Un fiscal de turno ordenó el levantamiento del cadáver para su traslado a la Morgue Central de Lima, donde se continuará con las investigaciones pertinentes.

Los agentes de la División de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional ya se encuentran investigando este crimen y no descartan la posibilidad de que se trate de un ajuste de cuentas. Conscientes de que la zona cuenta con cámaras de seguridad, confían en que las grabaciones serán de vital importancia para identificar y capturar a los responsables de arrebatarle la vida a este joven de tan solo 21 años.

Crece el número de homicidios

Desafortunadamente, los residentes de la zona aseguran que esta no es la primera vez que ocurre un crimen en el área, la cual ha pasado a convertirse en un territorio peligroso y sin ley. Además, han notado un alarmante aumento en los robos, que ahora tienen lugar no solo durante la noche o madrugada, sino también a plena luz del día, con una impunidad desafiante.

En los último meses se ha desatado una ola de crímenes en Lima Metropolitana.
En los último meses se ha desatado una ola de crímenes en Lima Metropolitana.

En los últimos meses, los asesinatos en Lima Metropolitana parecen haberse convertido en el pan de cada día. Casi no hay mañana en que no se dé una noticia sobre algún homicidio en la capital. En gran parte de los casos se trata de crímenes de sicariato o asesinatos por encargo.

Según cifras de la Policía Nacional, entre enero y abril de este año, los homicidios por arma de fuego y arma blanca fueron 220. De esta cifra, 118 casos fueron asesinatos por sicariato, es decir más de la mitad (53,63%).