Jorge Guerra reveló que sufrió bullying durante varios años en la secundaria: “Para ellos era divertido verme mal”

El actor de ‘Al Fondo Hay Sitio’ contó duros pasajes que vivió durante su infancia y adolescencia a la psicoterapeuta, Lizbeth Cueva.

Compartir
Compartir articulo
Jorge Guerra y el bullying que sufrió en el colegio. Youtube: 'Todos sanamos'

El actor Jorge Guerra que da vida a ‘Jaimito’ Gonzales’ en la famosa serie ‘Al Fondo Hay Sitio’ tuvo una reveladora entrevista con la psicoterapeuta Lizbeth Cueva para su programa en Youtube ‘Todos sanamos’. En dicha conversación reveló episodios difíciles que vivió desde muy pequeño durante su adolescencia y cómo sufrió maltrato físico y psicológico por parte de sus compañeros de la secundaria.

Además, el popular ‘Jimmy’ confesó que padeció una fuerte crisis de depresión a finales 2022, cuando estaba grabando la serie de América TV.

Durante la entrevista, Jorge Guerra comentó que las constante peleas y discusiones entre sus padres lo afectó mucho, inclusive cuando tenía diez años fue la primera vez que le pidió a sus padres que se separen porque consideraba que era más valioso tenerlos por separado y viviendo en paz.

“Desde muy joven recuerdo que le decía a mis padres que por favor se separen porque vivíamos en un ambiente bien cargado, llena de conflictos, gritos y complicaciones. A veces es así, hay relaciones que pueden durar toda la vida y otras que pueden durar hasta cierto tiempo, mis padres vivían en el segundo caso”, contó en un inicio.

El actor nacional comentó que el conflicto permanente entre sus padres fue la causa principal de la tristeza que tuvo desde muy niño. “Desde niño he estado en este fuego cruzado, viéndolos a ellos, discutir sin poder manejar esta situación, creo que fue la fuente principal de la tristeza que tenía desde pequeño”, contó.

El actor de ‘Al Fondo Hay Sitio’ comentó que uno de los episodios más tristes en su vida fue cuando fallecieron sus abuelas paterna y materna el mismo día, cuando tan solo tenía nueve años.

“Mi primer bajón fue a los nueve años al perder a mis abuelas el mismo día. Mi abuela Elena era muy linda y cariñosa y mi abuela Violeta también, ambas eran hermosas”, detalló.

Jorge Guerra contó que sus compañeros del colegio lo maltrataron física y psicológicamente

Una de las etapas más fuertes que contó Jorge Guerra fue cuando a los 13 años inició la secundaria en un colegio nuevo. Esto lo marcó mucho porque no supo adaptarse, se mostró muy tímido y fue víctima de los maltratos de sus compañeros tanto física como verbales.

“Hubo personas que me hicieron mucho daño cuando llegue al Santa María. Fue un bullying intenso, violencia física y verbal que cayó sobre mí y yo era un niño. Los tres primeros meses del primer año fue una supervivencia constante”, relató.

“Mi adolescencia fue complicada, magnífica y triste, todo a la vez. El peor episodio fue cuando ingrese al Santa María y deje el América”, describió la etapa de su vida.

Jorge Guerra: “Mamá ya no quiero estar vivo”

Ante tantos abusos, Jorge Guerra le pidió a su madre que lo retire del colegio, debido al maltrato que sufría todos los días por partes de sus compañeros en la movilidad y en el mismo centro educativo.

“Recuerdo que me acerque a mi mamá y le dije; ‘quiero que me saques de este colegio, quiero irme de acá, porque quiero estar muerto. Ya no quiero estar vivo, es muy feo esto’”, reveló.

Comentó que en esa etapa de su vida no sentía la fortaleza para enfrentarlos, por el contrario, sentía que ellos lo hacían dudar de sus capacidades como persona. “Sentía una impotencia enorme, sé que tengo una fuerza, pero no sé cómo pelear contra ellos... Te reducen a un lugar... que me hicieron creer que no tenía valor, inteligencia, fortaleza, me minimizaron a un lugar que yo pensé que no iba a salir”, contó.

Entre los motivos del porqué lo maltrataban era porque era el alumno nuevo, tímido y que no podía defenderse. “Para ellos era divertido verme mal, humillarme. El primer día, okey esto es juego; el segundo se volvió incómodo y el décimo día ya no quería estar con ellos. Pasaron tres meses de ir casa y al día siguiente lidiar con toda esta gente”, explicó.

El artista nacional comentó que no se lo decía a su padres porque tenía miedo que lo vean como un cobarde. Luego de tres meses, tomó valor y se lo contó a su madre, lo primero que hizo fue cambiarle de movilidad porque las agresiones de sus compañeros también era en la móvil que los trasladaba hasta el colegio.

Sin embargo, los abusos continuaron dentro de la escuela. Jorge terminó el primer año de secundaria y sus padres acudieron a hablar con los profesores del centro educativo, no obstante la violencia continuó, pero una de una manera sutil.

Jorge Guerra y sus fuertes declaraciones sobre su depresión y bullying que sufrió en el colegio. Youtube.
Jorge Guerra y sus fuertes declaraciones sobre su depresión y bullying que sufrió en el colegio. Youtube.

Más Noticias

Cofopri entregará títulos de propiedad gratis en Apurímac, Cajamarca, Huancavelica y Pasco: estas son las fechas programadas

Con su campaña, “Lote empadronado por el título anhelado”, la entidad de formalización se encuentra visitando provincias a nivel nacional
Cofopri entregará títulos de propiedad gratis en Apurímac, Cajamarca, Huancavelica y Pasco: estas son las fechas programadas

¿Cómo verificar si tu celular no será bloqueado por Osiptel este 22 de abril?

El próximo lunes el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones tomará acciones contra dispositivos móviles no registrados o de dudosa procedencia. Los celulares reportados como robados o con IMEI alterado serán desactivados de forma inmediata
¿Cómo verificar si tu celular no será bloqueado por Osiptel este 22 de abril?

Congreso presentó demanda competencial y solicitó medida cautelar para anular restitución de Aldo Vásquez e Inés Tello

Luego de recibir la autorización del Pleno, el Parlamento acudió ante el Tribunal Constitucional. Infobae Perú accedió a las medidas que buscan dejar sin efecto el retorno de los magistrados inhabilitados a la Junta Nacional de Justicia
Congreso presentó demanda competencial y solicitó medida cautelar para anular restitución de Aldo Vásquez e Inés Tello

Ley del joven empresario: publican reglamento que otorga beneficios tributarios, ¿es un real incentivo para la contratación juvenil?

Gobierno tardó nueve meses para reglamentar esta ley. Expertos analizan si la norma brinda un real incentivo laboral o tributario para la contratación de los jóvenes, cuyos sueldos mensuales no deben superar los S/1.700
Ley del joven empresario: publican reglamento que otorga beneficios tributarios, ¿es un real incentivo para la contratación juvenil?

Vecinos de SJL se oponen al Anillo Vial Periférico y le hacen pedido a Dina Boluarte: “También somos sus waykis, que nos ayude”

Pese a ser anunciada por el gobierno como la megaobra que solucionará el tráfico en la ciudad, desde San Juan de Lurigancho denuncian irregularidades para la expropiación de sus terrenos y cambio en los planos por donde pasarán la gran autopista. Infobae Perú intentó contactarse con algún representante del MTC, pero solo recibimos un documento como respuesta
Vecinos de SJL se oponen al Anillo Vial Periférico y le hacen pedido a Dina Boluarte: “También somos sus waykis, que nos ayude”
MÁS NOTICIAS