Qué resultados necesita Sporting Cristal para clasificar a octavos de final de Copa Libertadores 2023

Los ‘celestes’ visitarán a Fluminense este martes 27 de junio a las 19:00 horas en el estadio Maracaná, y se jugará su pase a la siguiente fase del torneo continental.

Compartir
Compartir articulo
Sporting Cristal marcha en la tercera posición en el Grupo D, con 7 puntos.
Sporting Cristal marcha en la tercera posición en el Grupo D, con 7 puntos.

Sporting Cristal se jugará el partido más importante de todo su camino en la Copa Libertadores, los ‘celestes’ enfrentarán a Fluminense este martes 27 de junio a las 19:00 horas en el estadio Maracaná, y tienen medio boleto a los octavos de final del torneo internacional. El equipo de Tiago Nunes dependen de sí mismos para poder acceder a la siguiente fase, pues no dependen de otro resultado, solo necesitan celebrar una triunfo de visita para lograr la hazaña.

La última victoria de los ‘cerveceros’ frente The Strongest por 2-1 en La Paz en la última jornada de la fase de grupos, les permitió soñar con la ansiada clasificación. Además, los convirtió en el club peruano con más triunfos de visita en toda la historia en este torneo continental y, además, la escuadra con más remontadas, registra 11 dejando atrás a Universitario de Deportes que tiene 9 y Alianza Lima con 5.

“He comentado con mis jugadores que es el partido más importante de los últimos 20 años porque hace 20 años que Cristal no pasa a octavos, y cuando llegué acá quería tener la oportunidad de marcar la diferencia”, aseguró el técnico brasileño.

Promoción del Sporting Cristal vs Fluminense por la Copa Libertadores | Cristal TV

¿Qué necesita Sporting Cristal para pasar a octavos?

Sporting Cristal define todo cuando enfrente a Fluminense el próximo martes 27 de junio a las 19:00 horas en el estadio Maracaná. Este encuentro marcará el futuro de los ‘celestes’ en la Copa Libertadores porque será el último de la fase de grupos. La victoria contra The Strongest sirvió también para complicar las chances de River Plate porque ahora ambos tienen el mismo puntaje (7 unidades), y entre ellos está el último cupo para octavos de final. Por eso, lo que pase en el choque de los ‘millonarios’ con el cuadro boliviano también es importante, ellos se enfrentarán el mismo día, a la misma hora.

Clasificación a octavos de la Libertadores

Si Cristal gana en Brasil: La victoria que lograron los ‘cerveceros’ en La Paz fue fundamental para que solo dependan de sí mismos, pues la clasificación se podría celebrar en Río de Janeiro en la última fecha. Para que eso pase deberán sumar tres puntos, así quedarían en el primer o segundo lugar del Grupo D, independientemente del resultado que saque River Plate ante The Strongest en Buenos Aires.

Si Cristal empata en Brasil: En el escenario que los de La Florida solo puedan sumar un punto de visita, deberán esperar que River Plate pierda de local ante el cuadro boliviano, solo así podrán acceder a octavos de final de la Copa Libertadores.

Clasificación a la Sudamericana

Si Cristal empata en Brasil: La posibilidad de que los ‘celestes’ logren clasificar a la Sudamericana también está latente ya que un empate con Fluminense y una victoria o empate de River Plate ante The Strongest, le daría un cupo a ese torneo internacional porque se quedaría con el tercer lugar del grupo.

Si Cristal pierde en Brasil: Los ‘bajopontinos’ se jugarán la vida en Brasil, pero si las cosas no salen como lo pensaron y caen en Río de Janeiro, no todo estará perdido, pues la Sudamericana seguirá siendo una posibilidad. Eso sí, deberán esperar que los ‘Millonarios’ ganen sí o sí al cuadro boliviano en Buenos Aires.

El grupo D lo integra Sporting Cristal junto a River Plate, Fluminense y The Strongest.
El grupo D lo integra Sporting Cristal junto a River Plate, Fluminense y The Strongest.

Dónde ver el Sporting Cristal vs Fluminense

El partido entre los ‘celestes’ y el ‘flu’ será televisado por ESPN 2 a través de los diferentes operadores: Movistar TV va por sus canales 486, 506 y en alta definición 741 y 886. En DirecTV irá por 622 y 1622 en HD, mientras que en Claro TV lo pasarán en 64 y 521. Y también está la plataforma de streaming de Star+, para todo Sudamérica.